Casco de carretera Abus Airbreaker
200 gramos, 13 aireaciones, correas específicas
- 49,59 € de ahorro
El casco de bicicleta de carretera es sin duda una de las piezas esenciales del equipamiento de ciclismo. Aunque no es obligatorio para los adultos, su uso tiende a generalizarse entre la clase de ciclismo, teniendo en cuenta las mejoras en términos de comodidad, ventilación y precio. Frente a una gran cantidad de modelos en el mercado, es esencial elegir su casco de bicicleta de carretera teniendo en cuenta cada aspecto: funcional, confort y estética, además del precio.
127 Productos
200 gramos, 13 aireaciones, correas específicas
ventilado - Aerodinámico - alto confort
9 colores, protección y comodidad
Sistema de ajuste Ergo Hold SL -
Muy ligero - Tecnología Mips - Utilizado por Mathieu Van Der Poel
5 colores - S, M o L
Excelente relación calidad/precio
6 colores disponibles
Para los trayectos diarios - Talla única: 54-61cm
Para bicicleta de carretera, MTB de ocio y urbana
240 gramos, 8 salidas de aire, red anti-insectos
Carcasa de policarbonato - Ergo Fit - Sweat Guide
6 colores, ligero y protector
Talla única 54-61 - Disponible en varios colores
Varios colores, ventilación óptima para los tiempos cálidos
2 colores, carcasa ligera
Cómodo y aerodinámico
Negro, rojo o blanco
Mips - Carcasa de policarbonato - Ergo Fit - Sweat Guide
Carcasa de policarbonato - Ergo Fit Led - Sweat Guide
5 colores, carcasa con Mips
Tecnología Wind Tunnel - Construcción In-Mold
Casco polivalente con una buena relación calidad/precio
Seguridad, rendimiento y comodidad
5 colores, comodidad y ligereza
Ideal para bicicleta de carretera, montaña o urbana
Sistema de protección MIPS patentado
17 aireaciones, cómodo - Diseño ACS (Airflow Cooling System)
Casco aerodinámico para competidores
11 colores - diseño elegante
Dos tallas disponibles - Ligero
4 colores disponibles
Aerodinámico y ventilado
Espuma intercambiable - Amplias aireaciones para una mejor ventilación - Secado rápido
Cierre magnético Fidlock
25 ventilaciones - Tecnología Mips, 295 g
4 colores disponibles
Grandes tomas de aire con canales internos - Muy buena transpirabilidad
240 gramos, 3 tallas, 7 salidas de aire
270 gramos en talla 54-58, 3 colores
230 gramos, 19 ventilaciones, protección reforzada y nueva forma
Varios colores disponibles
Varios colores disponibles
7 colores, casco polivalente
4 colores - 230 gramos - 17 aireaciones
Tecnología "Nido de abeja", 48 veces más seguro que un casco clásico
5 colores, LED 4 modos
Sin duda el nuevo Best Seller de la marca
El casco de bicicleta de carretera es un accesorio esencial en el equipamiento para ciclistas, diseñado para proteger al ciclista del riesgo de traumatismo craneal en caso de caída. Aunque no es obligatorio para las personas mayores de 12 años, sigue siendo muy recomendable, ya sea para salidas de ocio o para la utilidad velotaf. Es obligatorio en competición o cyclosportive bajo la etiqueta de una federación.
Para niños menores de 12 años, es obligatorio usar un casco que cumpla con las regulaciones para equipos de protección personal (PPE) y la norma europea EN 1078, ya sea que el niño sea pasajero o conductor de bicicleta. El casco en cuestión también debe llevar el marcado CE y las palabras: "¡Advertencia! Los niños no deben usar estos cascos cuando están subiendo o participando en actividades que implican el riesgo de colgar en caso de que los cuelguen de su casco ".
Aunque los diseños de los cascos de bicicleta de carretera han mejorado constantemente en las últimas décadas, su configuración se basa en los componentes básicos, a saber, la cubierta exterior, la capa inferior, el acolchado de confort, un sistema de correas y un sistema ajuste.
La capa exterior
La carcasa es la parte de la superficie del casco de bicicleta de carretera, y puede estar hecha de PVC, policarbonato o incluso fibras de carbono. Determina la apariencia estética del casco, en el sentido de que acomoda los colores y detalles gráficos. Más allá de la estética, la cubierta exterior fortalece la capa inferior de espuma de EPS (Poliestireno Expandido) y la protege de estallidos debido a la presión o una fuerte tensión. También proporciona protección contra la agresión de elementos como la humedad y los rayos UV, pero también contra golpes y pequeños rasguños.
La capa inferior
La capa inferior del casco de bicicleta de carretera, también conocida como acolchado protector, está diseñada para absorber la fuerza del impacto durante un impacto o una caída. El poliestireno expandido o EPS es el material más utilizado en los cascos clásicos de bicicleta de carretera, así como en los modelos de triatlón. Además de la espuma EPS, una capa adicional puede integrar el casco para mayor seguridad, por ejemplo, los cascos Koroyd on Endura y Smith y el Bontrager WaveCel.
Acolchado confort
Este relleno es la parte que entra en contacto directo con el cuero cabelludo del ciclista. Generalmente está hecho con un tejido técnico, especialmente en modelos de gama media y alta. El acolchado está diseñado para limitar la fricción con la piel, pero también para absorber los golpes, reducir los puntos de presión y absorber la transpiración. Algunos fabricantes aplican tratamientos antibacterianos para mantener una higiene óptima y proteger el cuero cabelludo de la irritación. El acolchado de confort es extraíble para que pueda lavarse en la mayoría de los cascos de bicicleta de carretera modernos. Algunos fabricantes también ofrecen acolchado intercambiable que incluye diferentes partes para el verano y el invierno para proporcionar la máxima comodidad.
El sistema de correa
El sistema de correas consta de correas temporales a cada lado de la cabeza y una correa para la barbilla que se bloquea debajo de la barbilla con una hebilla rápida. Su función es mantener el casco en su lugar en caso de una caída, pero también en terrenos irregulares y con viento. El sistema de correa está equipado con varios ajustadores de longitud, lo que garantiza una eficiencia de sujeción óptima sin sensación de incomodidad o estrangulamiento.
El sistema de ajuste occipital
Puede estar compuesto por una rueda giratoria o bastidores, el sistema de ajuste occipital permite ajustar el apriete a la circunferencia del cráneo. Este dispositivo es esencial para garantizar una estabilidad óptima, incluso en terrenos irregulares, sin comprimir la cabeza del ciclista. La rueda BOA Fit System es una de las referencias en este campo, debido a su facilidad de manejo, precisión de ajuste y calidad táctil. Sin embargo, muchos fabricantes de cascos están desarrollando sus propios sistemas de ajuste y no carecen de calidad. En ciertos cascos de gama media y alta, el ajustador occipital ofrece una posibilidad de ajuste de altura, asegurando así una adaptación perfecta a cada forma de cabeza y mejorando considerablemente la comodidad.
Componentes opcionales del casco
- La red antiinsectos evita que entren insectos y objetos debajo del casco a través de las aberturas de ventilación.
- La visera está diseñada para proteger al ciclista del resplandor en su ruta. A menudo está presente en cascos mixtos de carretera y bicicleta de montaña, pero también en bicicletas urbanas e híbridas. La visera es extraíble en la mayoría de los casos, en el sentido de que compromete significativamente la aerodinámica del casco.
- La pantalla se usa generalmente en cascos de contrarreloj, modelos urbanos y aquellos destinados a bicicletas eléctricas. Reemplazando las gafas clásicas de bicicleta, está diseñado para integrarse perfectamente con el casco con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico. En algunos casos, puede usar gafas con visera.
- La cubierta del casco es un accesorio muy práctico que ofrece múltiples ventajas. Su función principal es proporcionar protección adicional contra la humedad y el frío en condiciones frescas y húmedas. La cubierta del casco también ofrece una mejora aerodinámica significativa para necesidades ocasionales cuando no tienes un casco de carreras de contrarreloj. También ayuda a preservar mejor la apariencia estética y evitar arañazos durante el almacenamiento. Puede ser flexible o rígido.
Los cascos de bicicleta diseñados para la carretera están disponibles en una variedad de diseños optimizados para cada práctica y condición de uso.
El casco de carretera de siempre
El casco clásico de bicicleta de carretera es reconocible por su diseño versátil. Centrado en la ligereza, también se cree que proporciona un compromiso entre la aerodinámica y la comodidad. El uso de este tipo de casco en disciplinas de conducción off-road como Cross-Coutry también es común. El casco de carretera es adecuado para la mayoría de las situaciones, desde pases de escalada hasta viajes por la ciudad, a través de rutas montañosas.
Casco de triatlón y contrarreloj
Este tipo de casco está dirigido a los aficionados al rendimiento y al tiempo. Su diseño se centra en la aerodinámica, a menudo a expensas de la comodidad y la ligereza. Los cascos Aero son reconocibles por su forma delgada diseñada para reducir la resistencia aerodinámica. También tienen un mínimo de aberturas de ventilación para limitar la turbulencia del aire en la superficie del casco. También en aras de la aerodinámica, estos cascos están equipados con pantallas extraíbles que reemplazan las gafas clásicas de bicicleta. En algunos modelos, un canal de ventilación interno optimiza la circulación de aire, mejorando así la disipación de calor a pesar de la ventilación limitada.
Introducido en el mercado hace unos años, los cascos aerodinámicos más compactos también son muy populares entre los entusiastas del cron. Estos modelos que adoptan un diseño redondeado ofrecen más comodidad y son más ligeros que los modelos aerodinámicos. El rendimiento aerodinámico no es menos interesante, gracias en particular a los estudios avanzados en aerodinámica, sino también a una batería de pruebas realizadas tanto en el túnel de viento como en el campo. Podemos citar como ejemplo, el Kask Bambino, el Catlike Rapid o incluso el Casco Speedairo.
El casco urbano
Comodidad, seguridad y practicidad son las palabras clave al elegir un casco de tipo viajero para la ciudad. Estos modelos generalmente incorporan numerosas ventilaciones para garantizar una ventilación óptima, incluso a baja velocidad o durante paradas frecuentes. Los cascos urbanos también ofrecen una mejor protección en caso de caída, particularmente a nivel occipital. Algunos fabricantes van más allá al integrar dispositivos de seguridad adicionales en sus modelos de ciudad, por mencionar solo luces y luces traseras, indicadores con controles de manillar y el sensor de aproximación. Este es el caso de los modelos Cratoni Smartride y Lazer Century. Los cascos VAE conectados no deben ser superados, lo que permite al ciclista recibir llamadas, escuchar música o incluso beneficiarse de la asistencia de navegación gracias al enlace sin fin con un teléfono inteligente.
La industria del casco de ciclismo está en constante evolución con la aparición de nuevos conceptos tecnológicos y procesos de fabricación que mejoran la comodidad, el diseño y la fiabilidad.
In Mold
En los cascos de bicicleta tradicionales, la espuma EPS se moldeó o incluso se cortó independientemente de la carcasa externa a la que luego se pegó o remachó. Esta técnica de fabricación ha dado paso a la tecnología In-Mold, que consiste en inyectar directamente el poliestireno expansivo en un molde en el que la carcasa exterior del casco está previamente integrada. Esto da como resultado un peso y volumen reducidos, para una mayor fiabilidad. El proceso de moldeo en molde ahora incluye la mayoría de los cascos de bicicleta de carretera en el mercado, incluso los modelos de nivel de entrada.
Espumas Reforzadas
Algunos fabricantes van aún más lejos al integrar refuerzos en las capas inferiores de sus modelos de gama alta. Este marco de nylon, fibra de aramida y, a veces, incluso carbono, se coloca debajo de la carcasa exterior y luego se incrusta en la espuma de poliestireno. Optimiza la rigidez y la resistencia al impacto, al tiempo que limita el riesgo de desintegración del casco en caso de un impacto significativo. Estos marcos también reducen el grosor de la espuma EPS y ofrecen cascos más livianos y menos voluminosos sin comprometer la confiabilidad.
MIPS
La tecnología MIPS (Sistema de protección contra impactos multidireccionales) ha sido desarrollada por una empresa sueca basada en 19 años de investigación científica. De hecho, los neurocirujanos descubrieron que podría ocurrir daño cerebral en caso de una caída en una bicicleta, incluso cuando se usa un casco que cumple con los estándares de seguridad actuales. Estas lesiones resultan de la rotación del cerebro en el cráneo, cuando este último, unido al casco, recibe parte de la energía del impacto. La tecnología MIPS tiene como objetivo reducir la transmisión de esta energía de impacto al cráneo a través de una capa adicional que ofrece una ligera libertad de movimiento del casco en relación con el cráneo. Esta libertad de movimiento de 10 a 15 mm amortigua la energía disipada debido a la desaceleración durante el impacto, lo que limita el movimiento del cerebro en el líquido cefalorraquídeo. Muchos fabricantes ofrecen tecnología MIPS, especialmente en sus modelos de casco de alta gama.
Precio, diseño, funcionalidad, nivel de seguridad, etc., varios criterios guían la elección de un casco de ciclismo.
El precio
El precio obviamente constituye un criterio predominante en la elección de un casco de bicicleta de carretera. La oferta en el mercado oscila entre unos veinte euros para modelos básicos de nivel básico y varios cientos de euros para cascos de bicicleta de carretera de muy alta calidad. La diferencia de precio generalmente se basa en el peso, los materiales utilizados, el nivel de comodidad, la marca y los accesorios del casco.
La seguridad
La seguridad sigue siendo la razón principal para usar un casco al andar en bicicleta, y es un criterio de selección esencial. Sin embargo, debe especificarse que cada modelo de casco debe cumplir con la norma europea EN 1078 para poder venderse en el mercado. Esta conformidad implica que cada modelo, incluso aquellos en el nivel de entrada, proporciona el nivel de seguridad necesario para proteger al ciclista en caso de una caída. Sin embargo, hay modelos que ofrecen seguridad adicional, como los cascos MIPS, diseñados para extender la protección a los riesgos de daño cerebral no superficial.
Las condiciones y estilos de conducción
En las montañas, en terrenos montañosos, en la ciudad, en invierno o en verano, el uso del casco apropiado puede ser decisivo para la comodidad del ciclista. Un modelo altamente ventilado, por ejemplo, proporcionará un mejor flujo de aire fresco al escalador durante sus escaladas. Este tipo de casco será más cómodo de usar bajo el sol de verano, mientras que un modelo aerodinámico o semi-aerodinámico será más adecuado para terrenos llanos y montañosos. Además, los modelos altamente ventilados pueden ser incapacitantes en condiciones húmedas e invernales. También podemos echar un vistazo a los cascos específicamente optimizados para su uso en la ciudad.
Detalles funcionales y accesorios
Acabados de alta visibilidad, propiedades antibacterianas, tipo de sistema de ajuste, ajuste y hebillas, iluminación integrada, funciones conectadas ..., los detalles funcionales resultan decisivos al elegir un casco de bicicleta de carretera. Es lo mismo para los accesorios suministrados u opcionales, como la cubierta del casco, la cubierta de almacenamiento, el acolchado de repuesto o incluso las pantallas intercambiables. Estos criterios son decisivos con respecto a la practicidad, la comodidad y la comodidad de usar el casco de bicicleta de carretera..
Diseño y estética
Aunque la protección es la función principal de un casco de bicicleta de carretera, el diseño y la estética son criterios de selección importantes. De hecho, es esencial optar por un modelo que disfrutaremos usar y que corresponde a nuestro estilo deportivo personal. Formas, colores, detalles gráficos pueden en este sentido destacar un casco que comparte el mismo nivel de protección y funcionalidad con otro modelo.
El tamaño es un criterio decisivo para la fiabilidad y la comodidad de un casco de bicicleta de carretera. Un casco que es demasiado grande puede ser inestable y obstaculizará la vista del ciclista, especialmente en las curvas, cuesta abajo y en carreteras en mal estado. Un casco demasiado pequeño será incómodo, pero también proporcionará una cobertura inadecuada del cráneo, lo que comprometerá la seguridad en caso de una caída.
Para obtener el tamaño de casco correcto, primero deberá medir el tamaño de su cabeza con una cinta métrica flexible. La cinta debe pasar justo por encima de las orejas y aproximadamente 1,5 cm por encima de las cejas al tomar esta medida. Luego, deberá consultar la guía de tallas del fabricante del casco y seleccionar el modelo cuyo rango de ajuste incluye la circunferencia de la cabeza.
El ajuste correcto del casco será decisivo en términos de comodidad y efectividad de protección en caso de caída. Para ciertas tecnologías de a bordo como MIPS, la confiabilidad del sistema de protección puede verse comprometida por un mal ajuste del casco.
El posicionamiento del casco
Es esencial usar un casco en una bicicleta de carretera, pero es aún más importante usarlo adecuadamente. Un casco mal posicionado puede ser incómodo, obstruir la vista y ser ineficaz, incluso peligroso en caso de una caída. Un casco de bicicleta de carretera con una posición ideal debe dejar espacio para dos dedos sobre las cejas en su parte delantera.
Ajuste occipital
El primer ajuste que se debe hacer en el casco de una bicicleta está al nivel de la rueda o el bastidor occipital. Este ajuste proporciona un ajuste estable, sin comprimir la cabeza, especialmente en las sienes y la región occipital. Con el ajuste correcto, el casco debe seguir los movimientos de la cabeza sin ningún juego de rotación. El casco también debe permanecer en su lugar cuando se baja la cabeza, incluso sin sostener las correas. Para hacer este ajuste :
- Afloje completamente el ajuste occipital
- Póngase el casco asegurando la posición correcta
- Apriete gradualmente hasta obtener el ajuste correcto
En algunos cascos, es posible hacer un ajuste vertical de la banda para el cuello para optimizar la comodidad y la adaptación a cada forma de cabeza. Este ajuste vertical debe hacerse con el ajuste de apriete.
Ajuste de las correas temporales
Se cree que las correas temporales distribuyen la fijación del casco de adelante hacia atrás para garantizar una estabilidad óptima. Se componen de dos correas y un lazo de ajuste que hace la unión con la correa de la barbilla a cada lado de la cabeza.
- Póngase el casco en la posición correcta y apriete el ajuste occipital
- Desbloquee el ajuste de las correas temporales
- Ajuste la altura de la hebilla de modo que quede justo debajo del lóbulo fibrilación
Ajuste de la correa de la barbilla
La correa de la barbilla incluye las correas de la unión de las correas temporales que pasan debajo de la mandíbula, así como un bucle de cierre rápido. El papel de la barbilla es mantener el casco en su lugar en caso de una caída. Por lo tanto, su longitud debe ajustarse para que no pueda pasar por delante de la barbilla, sin proporcionar una sensación de estrangulamiento. El ajuste ideal debe permitir que dos o tres dedos pasen entre la base de la barbilla y la correa de la barbilla cuando esta esté cerrada.
Ajuste de los cascos de contrarreloj
Algunos cascos de carreras contrarreloj no tienen ajuste occipital y vienen con almohadillas de ajuste de grosor variable. Lo ideal en estos modelos es colocar las almohadillas más delgadas y reemplazarlas por incrementos de grosor hasta obtener un ajuste estable. Las correas temporales y las correas de la barbilla se pueden ajustar como en los cascos de bicicleta de carretera convencionales.
En el transcurso de las salidas e incluso durante el almacenamiento, el casco puede golpearse, frotarse o simplemente desgastarse. El reemplazo puede ser necesario en algunos casos para garantizar una seguridad óptima.
En caso de caída
Un casco de bicicleta de carretera debe reemplazarse sistemáticamente en caso de una caída, incluso en ausencia de daños aparentes. Una descarga puede comprometer la integridad de elementos como la carcasa, la capa inferior de espuma EPS, el marco de espuma o incluso el sistema de fijación. El debilitamiento de la estructura del casco obviamente conduce a una pérdida de fiabilidad en caso de un impacto posterior.
Envejecimiento
El envejecimiento también es un factor que debilita el casco de la bicicleta de carretera. Este último está expuesto a la agresión de los elementos, pequeños choques, variaciones de temperatura y rayos UV sobre las salidas. Esta exposición a los elementos hace que el casco envejezca, lo que puede debilitar su estructura y comprometer su fiabilidad. Los fabricantes generalmente recomiendan reemplazar un casco después de un promedio de 3 años de uso. Nuestro consejo será cambiar el casco tanto en caso de uso muy regular, intenso y deportivo.
La diferencia de precio entre dos cascos puede hacerte dudar. ¿Qué podemos obtener más en un modelo más caro en comparación con otro más accesible? ?
Los materiales
La calidad de los materiales se encuentra entre las diferencias más obvias entre un casco de primera clase y un modelo de alta gama. Esta calidad, tanto visual como táctil, se refiere a varias partes, desde las correas hasta la carcasa externa, pasando por el acolchado, lo que garantiza una evacuación más eficiente de la transpiración. Una carcasa de policarbonato o carbono, marcos de nylon o espuma de aramida, acolchado con tratamiento antibacteriano, correas textiles o de cuero son detalles pensados para proporcionar más comodidad y practicidad en un casco de alta calidad.
Tecnologías integradas
Las tecnologías que mejoran la funcionalidad y la comodidad del casco también justifican la diferencia de precio entre dos cascos.
La integración de la tecnología MIPS implica, por ejemplo, una batería de pruebas para garantizar que el modelo cumpla con los requisitos de este estándar. Para el usuario, esta tecnología se traduce en protección adicional contra el daño cerebral.
Uno también puede estar interesado en la tecnología BOA adaptada a muchos cascos de bicicleta de carretera de alta gama. A diferencia de los bastidores y las perillas básicas, el sistema de ajuste BOA garantiza un manejo muy suave y una alta precisión de apriete.
Los acabados
Los cascos de alta gama se benefician de acabados meticulosos, a veces a mano, y controles de calidad rigurosos. Los modelos básicos integran un proceso de producción masivo y rápido. Los procesos de pintura e impresión de detalles gráficos también utilizan productos y tecnologías de alto nivel, lo que garantiza una mayor durabilidad y una mejor representación estética.
El peso
La diferencia de peso puede justificar los precios de dos modelos de cascos, y puede llegar hasta los cien gramos. Esta diferencia resulta del diseño de cada modelo, pero también de los materiales utilizados. Sin embargo, hay cascos de bicicleta de carretera de nivel de entrada muy livianos que compiten con los modelos premium, como el Giro Isode con sus 261 gramos.
Rendimiento
Aunque no es muy notable al volar, el rendimiento aerodinámico también se optimiza en los cascos de alta calidad. De hecho, estos rendimientos se estudian sobre la base de investigaciones, pruebas y mejoras que resultan en costos adicionales en la producción de un modelo. La forma, el diseño de las rejillas de ventilación, el acabado de la carcasa, el canal de ventilación interno, muchos aspectos se refinan para garantizar una mejor penetración en el aire, una turbulencia reducida en la superficie del casco y una resistencia reducida. Concretamente, un casco de calidad puede permitir al ciclista ahorrar un poco de energía o ahorrar unos preciosos segundos que pueden resultar decisivos en una contrarreloj. También podemos indicar que cuanto más reciente sea el casco, más importante será el precio y no se descontará.
Mantener su casco de bicicleta de carretera puede mejorar significativamente su vida útil, pero sobre todo para mantener una higiene óptima.
Limipeza
La limpieza regular del casco de bicicleta asegura una higiene óptima y preserva la apariencia estética. Por lo tanto, se recomienda limpiar con un paño suave después de cada viaje para eliminar el polvo y la humedad. También se recomienda lavar periódicamente con agua y un detergente suave. Se debe evitar el uso de productos químicos, productos derivados del petróleo y productos que contengan solventes, tales como desengrasantes, decapantes y solventes durante estos lavados. Dichos productos pueden debilitar, dañar o incluso disolver la capa inferior de poliestireno del casco. Es lo mismo para la pintura y los detalles gráficos de la carcasa externa. El acolchado se puede lavar a máquina en agua fría para los modelos extraíbles. Fácil manejo en verano y con mucho calor. Enjuague el casco con agua y deje que se seque al aire.
Almacenamiento
Fuera de las salidas, es aconsejable guardar el casco de bicicleta de carretera en su cubierta y evitar el contacto con objetos afilados o metálicos como herramientas. La acumulación de arañazos en la capa de poliestireno puede debilitar esta última y comprometer la eficacia de la protección. El casco también debe almacenarse lejos de la exposición al sol o al clima cálido. Esto es aún más válido en verano durante una ola de calor (una ventana proporciona calor adicional como una lupa).
Giro
La reputación de la marca Giro para cascos de carretera está bien establecida. Socio de los equipos profesionales de ciclismo más grandes, la marca no es menos aclamada por aficionados y ciclistas. Synthe, Isode, Foray, Syntax, Cinder, Aerohead, Aether se encuentran entre las principales referencias en el catálogo del fabricante. .
Kask
Desde su creación en 2004, la marca italiana se ha convertido en una de las mayores referencias en el campo de los cascos de ciclismo. Combina comodidad, diseño estético, fiabilidad e innovaciones tecnológicas a través de cascos destinados a ciclistas profesionales y aficionados. Los modelos Mojito, Bambino, Infinity, Protone y Valegro se encuentran entre los productos estrella de la marca.
Mavic
La marca francesa Mavic ha estado presente en el mercado de los cascos de ciclismo durante varias décadas. Los cascos de triatlón Cosmic, Ksyrium, Aksium y Comète son conocidos por su comodidad junto con un excelente rendimiento aerodinámico.
POC
Fundada en 2005, la marca sueca es hoy una de las mayores referencias en equipamiento de ciclismo. Está desarrollando varias gamas de cascos de bicicleta de carretera y cascos aerodinámicos para carreras de contrarreloj. Los modelos Cerbel, Ventral, Octal, Omne, Devesa y Pocito se encuentran entre los productos estrella del catálogo POC.
Lazer
El fabricante belga Lazer ha cultivado su conocimiento en el diseño de cascos de ciclismo desde 1919. Sus productos se encuentran entre los más exitosos del mercado en términos de comodidad, aerodinámica y peso. Z1, Blade, Century, Bullet, Victor, Genesis ..., el fabricante ofrece una amplia variedad de cascos de carretera y triatlón de calidad a una gama de precios y niveles.
Bontrager
Ubicado en los Estados Unidos, Bontrager es uno de los íconos más grandes en la industria del ciclismo. Sus cascos de bicicleta de carretera son conocidos por su excelente calidad de fabricación, ofreciendo comodidad, seguridad y características innovadoras. Los cascos Starvos, Solstice, Ballista, Quantum, XXX, Aeolus y Velocis se encuentran entre los modelos más conocidos del mercado. Bontrager también ofrece una nueva generación de cascos que incorporan la tecnología WaveCell para proporcionar más comodidad, ventilación y protección.
MET
La marca italiana es una de las mayores referencias en el mercado de cascos de ciclismo. MET ofrece una combinación de comodidad y rendimiento para un peso contenido, en una amplia variedad de modelos, como el Manta, el Vinci, el Trenta Carbon, el Strale y el Idolo.
Zerorh+
Una marca relativamente joven, Zerorh + se ha establecido como un punto de referencia en términos de diseño, comodidad y calidad funcional. Entre sus productos estrella se encuentran los cascos de carretera y triatlón Lambo, Z Crono, Z8, Air Xtrm, Z Alpha y Z Epsilon.
Bell
La compañía estadounidense ha estado produciendo cascos deportivos desde la década de 1950 y continúa innovando para ofrecer productos cada vez más confiables, livianos, cómodos y estéticos. Formula, Z20, Z20 Aero, Daily, Falcon, Avenue, Hub y Draft son modelos accesibles tanto para aficionados como para profesionales.
Nuestras marcas de cascos de bicicleta con la más amplia selección
El casco es el único elemento protector para el ciclista, debe prestarle especial atención y, en caso de duda, debe ser revisado por un especialista. Le recomendamos que use siempre un casco, incluso para una ruta restringida. Un consejo es dejarlo siempre en el manillar de su bicicleta, no hay excusa para olvidarse de ponerlo.