¿Cuáles son las mejores ruedas bicicleta de carretera Mavic?


Considerado durante mucho tiempo como el punto de referencia para las ruedas de bicicleta de carretera, la rueda Mavic hoy todavía disfruta de una imagen de marca global. Sin dormirse en los laureles y enfrentando una competencia cada vez más dura desde la llegada de las ruedas de fibra de carbono, el fabricante Mavic sigue ofreciendo innovaciones en sus ruedas.

Desde la robusta rueda Aksium hasta el concentrado de tecnología Cosmic Ultimate, el fabricante francés de ruedas ofrece ruedas para todos los usos en bicicletas de carretera.

Dado que su uso está de moda, toda la gama Mavic ya está disponible en una versión para frenos de disco, excepto la exclusiva rueda Cosmic Ultimate T.

Aparte del 1er premio Mavic Aksium y el modelo Cosmic Ultimate T reservado para tubulares, todas las ruedas Mavic para bicicletas de carretera cuentan con ahora desarrollado para adaptarse a neumáticos sin cámara. El logo de la casa "UST" también califica estas ruedas Tubeless que prometen un mayor rendimiento: eficiencia de rodadura, comodidad superior y resistencia a los pinchazos son las palabras clave.

Mavic incluso impulsó el desarrollo de estos producido en su punto máximo, ya que las ruedas se venden con neumáticos propios diseñados para una integración total: el rendimiento y la fiabilidad están garantizados por la marca.


1. Ruedas Mavic Aksium

Más que ruedas de "nivel de entrada", las ruedas Mavic Aksium son conocidas y reconocidas por su resistencia y fiabilidad. Ideales para entrenar, equipadas con rodamientos de doble sellado que no requieren mantenimiento, las ruedas Mavic Aksium están hechas para tragar kilómetros de asfalto.




La llanta de aluminio de 21 milímetros de altura permite afrontar todas las condiciones sin impacto del viento, sobre todo porque los radios redondos tampoco penalizan al conjunto en condiciones de viento. El ancho, que se ha aumentado a 17 milímetros (interior entre ganchos) en la última generación, permite neumáticos con una sección de 25 a 32 mm, ideales para neumáticos de resistencia o confort.

La versión para frenado con almohadillas está equipado con el cuerpo de rueda libre de trinquete FTS-L, los radios y tuercas de acero son 20 en la parte delantera para montaje radial y 20 en la parte trasera cruzados 2 a 2 en el lado de la rueda libre, radial lado opuesto a la rueda libre.

La versión para frenos de disco está equipada con el cuerpo de buje libre Instant Drive 360 ​​de última generación, con acoplamiento más rápido (9 ° contra 17 ° ) y más eficiente gracias a la reducción de la fricción. Están presentes 24 radios, en la parte delantera y trasera, en un ensamblaje cruzado 2 por 2 para una distribución máxima de las tensiones de frenado.

Las ruedas Mavic Aksium Disc están previstas para ejes pasantes de 12 mm. y se suministra con adaptadores para cierres rápidos.

  • Los puntos positivos : resistencia, fiabilidad, precio.
  • Los puntos negativos : peso.
  • Precios y pesos : versión freno pastilla 229€ para 1840g, versión fren de disco 269€ para 1905g.

2. Ruedas Mavic Aksium Elite UST

Las ruedas Mavic Aksium Elite UST son el modelo de atractivo en el ecosistema Mavic: ruedas diseñadas para “ready to ride”. De hecho, con un diseño Tubeless Ready, estas ruedas se entregan equipadas con neumáticos Mavic Yksion Elite Tubeless Ready, en 25 mm o 28 mm.




Al igual que su hermana pequeña Aksium, la llanta Aksium Elite UST está fabricada en aluminio y tiene un perfil plano: 22 mm para la versión para frenos de disco, 25 mm para la de pastillas.

No son las únicas diferencias entre las 2 versiones: para absorber el freno de disco y distribuir uniformemente la carga, Mavic ha aumentado el número de radios (24 radios redondos de acero contra 20) en las ruedas de disco, y los radios están cruzados 2 por 2 mientras que la versión skid se monta radialmente en la parte delantera y el lado opuesto a la rueda libre en la parte trasera.

El cuerpo FTS-L de aluminio FTS-L ha sido reemplazado por el nuevo cuerpo Instant Drive 360 en la versión para frenos de disco, en. ur menos fricción y un compromiso más rápido. Esta versión Disc está diseñada para ejes pasantes de 12 mm, se suministra con adaptadores para cierres rápidos y compatible con ejes de 15 mm gracias a un eje intercambiable.

Al aumentar la sección de su llanta Aksium Elite UST, Mavic ha elegido claramente la comodidad y la fiabilidad. Ahora 19 mm entre ganchos (estándar ETRTO 622x19TC), esta sección permite montajes de neumáticos sin cámara de 25 a 32 mm. Con tales aumentos, el usuario puede reducir su presión de inflado sin perder eficiencia. Más que nunca, las ruedas Mavic Aksium Elite UST están diseñadas para el ciclismo diario: comodidad, fiabilidad y resistencia son las palabras clave.

  • Los puntos positivos : resistencia, fiabilidad, comodidad.
  • Los puntos negativos : peso.
  • Precios y pesos : versión freno con patines "Mavic Aksium Elite UST" 349€ para 1780g, versión freno de disco "Mavic Aksium Elite UST Disc" 399€ para 1790g.

3. Ruedas Mavic Cosmic Elite UST

Las ruedas Mavic Cosmic Elite UST son el modelo de entrada de Mavic en el mundo de las ruedas de tipo aerodinámico.




La llanta de 30 mm de altura (17 mm de ancho entre ganchos, estándar ETRTO 622x17TC) está hecha de aluminio y diseñada para adaptarse a neumáticos sin cámara. El ecosistema Mavic también proporciona un par de neumáticos Mavic Yksion Elite de 25 mm (127 TPI) ya instalados en el juego de ruedas al momento de la compra. Con un buen volumen de aire, estos neumáticos sin cámara proporcionan un confort superior sin pérdida de rendimiento, e incluso permiten aumentar el rendimiento de rodadura con un inflado equivalente.

Los radios perfilados de acero también están estudiados para mejorar la aerodinámica de las ruedas Mavic Cosmic Elite UST que definitivamente están hechas para ir rápido.

La versión para frenado con pastillas está equipada con el sistema de carrocería de rueda libre FTS-L, probado por Mavic y muy fácil de usar. 'mantenimiento, mientras que la versión para frenos de disco está equipada con el cuerpo de buje libre Instant Drive 360 ​​con aún menos fricción y acoplamiento ultrarrápido de 9 grados.

Otra diferencia en la estantería: radial en la parte delantera (20 radios) y en el lado opuesto de la rueda libre, montaje cruzado 2 a 2 en la parte trasera en el lado de la rueda libre (20 radios) para la versión de pastillas de freno, mientras que la versión para freno de disco ofrece 24 radios cruzados 2 por 2 delante y detrás.

La versión con freno de disco de las ruedas Mavic Cosmic Elite UST es compatible con ejes pasantes de 12 mm y se suministra con adaptadores para cerraduras rápidas. La llanta anodizada negra seguramente te seducirá.

  • Los puntos positivos : aerodinámica, fiabilidad, precio.
  • Los puntos negativos : peso.
  • Precios y pesos : versión freno de disco "Mavic Cosmic Elite UST" 450€ para 1770g, versión freno de disco "Mavic Cosmic Elite UST Disc" 475€ para 1870g.

4. Ruedas Mavic Ksyrium UST

La rueda Mavic Ksyrium ha sido durante mucho tiempo un estándar de fiabilidad, comodidad y versatilidad. Esto es aún más cierto hoy con esta última versión en formato Tubeless. Las ruedas Mavic Ksyrium UST son una forma buena y económica de mejorar el rendimiento de su bicicleta. La llanta está hecha de aleación de aluminio, Maxtal, y está fresada entre las cabezas de los radios para reducir el peso. Con una altura de 22 mm, esta llanta no es muy sensible al viento. El ensanchamiento a 19 mm entre soportes (norma ETRTO 622x19T) requiere la instalación de neumáticos de 28 mm, garantía de un confort aún mayor sin pérdida de prestaciones. Los neumáticos Mavic Yksion Pro UST 28 mm Tubeless Ready vienen de serie, mientras que Mavic también suministra válvulas, líquido preventivo y jeringa de líquido.




Es versión para frenado de pastillas, las ruedas Mavic Ksyrium UST tienen 18 radios radiales en la parte delantera, 20 en la parte trasera cruzados 2 a 2 en el lado de la rueda libre y radiales en el lado opuesto.

En la versión para frenos de disco, el núcleo FTS-L ha sido reemplazado por el núcleo Instant Drive 360 ​​° que reduce el acoplamiento a 9° y reduce la fricción. Los radios, todavía de acero, son aquí 24, delante y detrás, y cruzados 2 a 2 para una mejor transferencia de las fuerzas de frenado.

La versión para freno de disco solo es compatible con ejes pasantes de 12 mm y se proporcionan adaptadores para el uso de cierres rápidos.

  • Los puntos positivos : versatilidad, rendimiento , fiabilidad, bajo precio.
  • Los puntos negativos : aerodinámica.
  • Precios y peso : versión frenos de patines "Mavic Ksyrium UST" 450€ para1650g, versión freno de disco "Mavic Ksyrium UST Disc" 500€ para 1690g.

5. Ruedas Mavic Ksyrium Elite UST

Las ruedas Mavic Ksyrium Elite UST son sin duda ruedas de compromiso. Ciertamente, no se las conoce como ruedas ultraligeras ni como modelos aerodinámicos. Pero al ser cómodo en todas partes, al ganar 130 g en comparación con el modelo Ksyrium UST, estas ruedas Tubeless serán excelentes ruedas para mejorar tu bicicleta en general por un precio moderado.




Para la versión destinada al freno de pastilla, encontramos las llantas en Maxtal, el aluminio ligero implementado por Mavic, con un ancho de 17 mm entre soportes (estándar ETRTO 622x17TC), es decir, 2 mm más que la versión anterior. Este ancho permite montar neumáticos a partir de 25 mm (los neumáticos Mavic Yksion Pro UST de 25 mm son de serie). Los radios planos de acero se atornillan en las cabecillas de aluminio que se atornillan en la llanta, cuya perforación se ha sustituido por material de "relieve". 18 radios están presentes en la parte delantera en conjunto radial, 20 radios en la parte trasera en conjunto radial en el lado opuesto a la rueda libre y en conjunto transversal 2 por 2 en el lado de la rueda libre. El cuerpo de rueda libre FTS-L, de probada fiabilidad y fácil mantenimiento, está presente. Tenga en cuenta que las llantas se diferencian: 24 mm de alto en la parte delantera contra 22 mm asimétricas en la parte trasera.

Para la versión diseñada para frenos de disco, las llantas siguen en Maxtal pero esta vez alcanzan los 19 mm de ancho interno (ERTRO 622x19TC estándar), requiriendo neumáticos de 28 mm de sección como son los Yksion Pro UST de serie. Su perfil es de 22 mm, lo que genera poca resistencia al viento. Los radios planos de acero contribuyen a un mejor rendimiento aerodinámico, hay 24 de ellos, cruzados de 2 a 2, tanto en la parte delantera como en la trasera.

El cuerpo de rueda libre es el nuevo cuerpo en Aluminio Instant Drive 360, más rápido de enganchar (9 ° contra 16 °) y genera menos fricción. El eje es compatible con ejes pasantes de 12 mm (adaptadores incluidos), pero también ejes pasantes de 15 mm (opción) y cierres rápidos (reductores incluidos).

  • Los puntos positivos : versatilidad, fiabilidad, comodidad.
  • Los puntos negativos : aerodinámica.
  • Precios y peso : versión freno de patines "Mavic Ksyrium Elite UST" 600€ para 1520g, versión freno de disco "Mavic Ksyrium Elite UST Disc" 650€ para 1670g.

6. Ruedas Mavic Ksyrium Pro

La gama Mavic Ksyrium Pro incluye 3 modelos: 2 dedicados al frenado con patines y 1 con frenado de disco.




En términos de frenado de patines, el proceso de la casa Exalith todavía está presente. La superficie de la llanta Ksyrium Pro Exalith está realmente tratada químicamente. Estas ganancias en resistencia y distancias de frenado se mejoran utilizando las almohadillas especiales Exalith. Este tratamiento también garantiza una excelente resistencia de la llanta en el tiempo.

Las llantas Mavic Ksyrium Pro Exalith tienen 17 mm de ancho entre ganchos. Con un peso contenido, alojan los radios en Zicral, una aleación de aluminio, para una mayor ligereza. Estas ruedas, que pesan menos de 1,5 kg, están equipadas con neumáticos Mavic Yksion Pro GripLink y PowerLink. Las ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith son, por tanto, ruedas ligeras, cómodas en todos los terrenos y fáciles de vivir. Solo las velocidades altas alcanzarán su límite.

También dedicadas al frenado con almohadilla, las ruedas Mavic Ksyrium Pro UST siguen al resto de la gama Mavic al ser compatibles con tubeless. Las llantas tienen 17 mm de ancho entre ganchos, 22 mm de perfil en la parte delantera, 25 mm en la parte trasera y perfil asimétrico. En la parte delantera hay 18 radios en Zicral, conjunto radial, contra 20 en la parte trasera en el conjunto Isopulse (cruzados 2 a 2 en el lado de la rueda libre, radiales en el lado opuesto). Evolución del Ksyrium Elite, las ruedas Ksyrium Pro están equipadas con el nuevo cuerpo de buje libre Instant Drive 360 ​​en aluminio: más ligero, pero también más rápido de acoplar (9 °) y genera menos fricción. Los neumáticos instalados son los Mavic Yksion Pro UST.

Las ruedas Mavic Ksyrium Pro UST vuelven a ser dignas de elogio por su versatilidad y sobre todo por su vivacidad. Imposible tomar estas ruedas defectuosas, los competidores las culparán solo por la falta de rendimiento aerodinámico.

En esta versión Disc, las ruedas Mavic Ksyrium Pro UST Disc siguen siendo ruedas versátiles. Pero el sobrepeso debido al aumento del número de radios y a la llanta más grande afecta un poco su rendimiento.

  • Los puntos positivos : versatilidad, dinamismo, durabilidad, ligereza (excepto Disc).
  • Los puntos negativos : aerodinámica.
  • Precios y pesos : versión freno de patines "Mavic Ksyrium Pro UST" 950€ para 1410g o "Mavic Ksyrium Pro Exalith" 1150€ para 1475g, versión freno de disco "Mavic Ksyrium Pro UST Disc" 1000€ para 1650g.

7. Ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon UST

Aunque tienen el nombre Ksyrium, no te equivoques: las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon UST Disc son ruedas de llanta de carbono, con radios perfilados de acero y a cabecillas de radios de acero tradicionales.




Con su perfil de 32 mm, la llanta de carbono 3k del Ksyrium Pro Carbon es idéntica al modelo utilizado por profesionales. Ligera, la llanta garantiza así una baja inercia ideal para el relanzamiento. Su forma aerodinámica conocida como "ala de avión" optimiza su resistencia aerodinámica para conducir rápidamente sin perder energía.

La llanta Ksyrium Pro Carbon está diseñada íntegramente para Tubeless: ancho interno de 21 mm entre ganchos (estándar ERTRO 622x21TC) que requieren neumáticos de 28 mm con al menos 24 agujeros en la parte delantera y trasera para acomodar una estantería de radios cruzados de 2 por 2 y optimizar la distribución de las fuerzas de frenado.

Las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon UST Disc están diseñadas para adaptarse a ejes pasantes de 12 mm o, a través de los adaptadores suministrados, cierres rápidos.

El núcleo Instant Drive 360 el de la última generación de Mavic, prometedor menos fricción y un compromiso más rápido.

El ecosistema Mavic ofrece sus ruedas calzadas con neumáticos Mavic Yksion Pro UST de 28mm, válvulas, líquido preventivo y jeringa líquida también son suministrados por la marca francesa.

Las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon Disc UST están diseñadas para el disco UST competición, sea cual sea el perfil del campo: cómodo en todas partes y muy fácil de convivir.

  • Los puntos positivos : ruedas aerodinámicas versátiles, dinamismo, rigidez .
  • Los puntos negativos : peso total.
  • Precios y peso : solo versión con freno de disco "Mavic Ksyrium Pro Carbon UST Disc" 1300€ para 1620g.

8. Ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon UST

Herederas legítimas del ilustre Cosmic Carbon, las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon UST son ruedas de alto perfil, estudiadas para la aerodinámica manteniendo las cualidades de rigidez y dinamismo.




Rediseñado, el perfil de la llanta ahora utiliza un perfil NACA estándar aeronáutico para limitar la resistencia aerodinámica. Sin embargo, las llantas de carbono 3k tienen un peso contenido, para mantener un buen dinamismo.

Estas prestaciones están respaldadas por un ancho de llanta aumentado a 19 mm entre ganchos y un diseño sin cámara: neumáticos Tubeless Ready (Los neumáticos Mavic Yksion Pro UST de 25 mm vienen de serie) con una sección superior que proporciona más comodidad al tiempo que mejora el rendimiento.

Disponible en una versión para freno de disco (eje pasante de 12 mm o cierres rápidos a través de los adaptadores suministrados) o con pastillas, las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon UST difieren algo dependiendo de estas versiones.

La versión UST ofrece una llanta de 40 mm de alto con un mecanizado de la banda de freno con láser (proceso iTgmax), frente a los 45 mm de la versión UST Disc.

Lo mismo ocurre con el cuerpo de rueda libre: el cuerpo FTS-L, probado y confiable, ha sido reemplazado en la versión para frenos de disco por la última generación, el cuerpo Instant Drive 360, por mo ins de fricción y un enganche más rápido (9° contra 16°).

Finalmente, la última diferencia, la estantería de las ruedas. 24 radios de acero están presentes en la parte delantera y trasera de las ruedas de disco, y en el cruce por 2. Las ruedas para pastillas de freno están equipadas con 18 radios de acero en la parte delantera y 20 en la parte trasera. Los radios son radiales en la parte delantera y en la parte trasera en el lado opuesto de la rueda libre, cruzados de 2 a 2 en el lado de la rueda libre.

Las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon UST son ruedas diseñadas para ir rápido. Solo las montañas altas con un alto porcentaje o sucesiones de subidas largas (con un gran desnivel) verán los límites.

  • Los puntos positivos : aerodinámica, peso contenido, finalización.
  • Puntos negativos
  • Precios y pesos : versión freno de patines "Mavic Cosmic Pro Carbon UST" 1300€ para 1650g, versión freno de disco "Mavic Cosmic Pro Carbon UST Disc" 1300€ para 1650g.

9. Ruedas Mavic R-SYS SLR

Sin igual en concepción o diseño, las llantas R-SYS siguen estando en el catálogo de Mavic. Entonces, por supuesto, estos han evolucionado para convertirse en las armas de los escaladores con menos de 1300 gramos en la escala.




Las llantas están en Maxtal, la aleación de aluminio desarrollada por Mavic, con un tratamiento de banda de freno Exalith. Este proceso permite un frenado potente con las pastillas de freno específicas y una buena sujeción de la superficie de frenado a lo largo del tiempo. Las ruedas de montaña obligan, el perfil se reduce: 24 mm delante, 26 mm asimétrico detrás.

El concepto R-SYS se basa en la estantería: los radios Tracomp son redondos, huecos (tubulares) y fabricados hecho de fibra de carbono. Proporcionan la máxima rigidez a la rueda, al tiempo que reducen el peso.

16 radios Tracomp están montados en la parte delantera, 10 en la parte trasera en el lado opuesto de la rueda libre, mientras que 10 radios Zicral están presentes lado de rueda libre y cruce 2 por 2.

Por lo demás, Mavic ofrece componentes probados: un cuerpo de rueda libre de aluminio FTS-L, rodamientos de cartucho livianos con doble sellado, …

Cabe destacar que a diferencia de muchos modelos, estas ruedas retienen un ancho interno de llanta de 15 mm entre ganchos, lo que permite el montaje de neumáticos a partir de 21 mm de sección.

Las ruedas Mavic R-SYS SLR son de estilo montañés: peso pluma, capacidad de respuesta y frenado potente. Su vivacidad es un modelo en su género.

  • Los puntos positivos : ruedas de montaña, longevidad, frenado potente.
  • Los puntos negativos : aerodinámica muy baja.
  • Precios y peso : versión freno de patines "Mavic R-SYS SLR Exalith" 1800€ para 1295g.

10. Ruedas Mavic Comète Pro Carbon UST

Solicitadas por profesionales para recorridos de baja pendiente, las ruedas de perfil de 65 mm han sido nombradas Comète Pro Carbon por Mavic, en obvia referencia a la histórica rueda paracular Comète.




La llanta de 65 mm de alto presenta un perfil de ala de avión para una resistencia aerodinámica que cumple con los estándares NACA utilizados en aeronáutica. La rueda no solo es más rápida, sino que también es menos sensible a los vientos cruzados. Con el proceso iTgmax, la superficie de la llanta, tratada con láser, tiene un acabado ejemplar.

Diseñada para ir rápido, la rueda Mavic Comète Pro Carbon tiene 26 mm de ancho (19 mm entre ganchos internos) , aceptando así neumáticos Tubeless Ready con un ancho mínimo de 25 mm como el Mavic Yksion Pro UST de 25 mm de serie.

Sin penalizar la aerodinámica, este tamaño de neumáticos permite ganar eficiencia en importante. Además, gana en comodidad.

Mavic ha utilizado componentes probados para el montaje de sus ruedas Comete: bujes de aluminio, 18 radios planos de acero en la parte delantera, 20 radios en la trasera en montaje Isopulse para Tensión equilibrada, cuerpo de rueda libre FTS-L, rodamientos de doble sellado…

La versión para frenos de disco es compatible con ejes pasantes de 12 mm (o cierres rápidos con los adaptadores suministrados). 24 radios en conjunto cruzado 2 por 2 están presentes en la parte delantera y trasera, mientras que el cuerpo de buje libre Instant Drive 360, en el acoplamiento de 9 °, reemplaza al FTS-L. Por último, la llanta mide 64 mm de altura.

Las ruedas Mavic Comete Pro Carbon UST son ruedas más "competidores", que sirven para ganar unos vatios cuando la carretera es llana, un poco largas para relanzar sin embargo. A los triatletas también les gustará, siempre que el recorrido no sea demasiado montañoso.

  • Los puntos positivos : aerodinámica, rigidez.
  • Los puntos negativos : peso.
  • Precios y pesos : versión freno de patines"Mavic Comete Pro Carbon UST" 1300€ para1830g, versión freno de disco "Mavic Comete Pro Carbon UST Disc" 1300€ para1840g.

11. Ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL

Las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL están disponibles en 3 versiones con características diferenciadas: con pastillas de freno tubular, pastillas de freno tubeless o freno de disco.




Su punto común es el diseño general: el perfil no es muy alto (25 mm o 32 mm para el Disc), la llanta es ancha o incluso muy ancha, y el conjunto se ha aligerado todo lo posible.

El juego de ruedas tubulares Mavic Ksyrium Pro Carbon SL T es el más ligero de las 3 versiones. De hecho, la llanta de carbono trenzado 3k requiere menos material, ya que no tiene que absorber las tensiones de los ganchos de las llantas sin cámara. El perfil es de 25 mm, poco sensible al viento, la banda de freno está mecanizada con láser mediante el proceso iTgmax garantizando una superficie lisa e impecable para frenar sin florituras.

El juego de ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon UST está diseñado para adaptarse a neumáticos sin cámara. Su perfil vuelve a ser de 25 mm, poco sensible al viento. La llanta, de carbono 3k, pesa 320 gramos, la garantía de una baja inercia para avivamientos explosivos. Su ancho es de 23 mm total y 19 mm interno entre ganchos. Los neumáticos Tubeless Mavic Yksion Pro UST de 25 mm de sección vienen de serie.

La versión para frenos de disco es la más estilizada de las 3. Con 32 mm de altura, ya permite unas ganancias aerodinámicas y necesarias para soportar el ancho de la llanta: 21 mm internamente entre ganchos, 26 mm en total!

¡El juego de ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon UST Disc por lo tanto admite neumáticos sin cámara desde 28 mm!

Todos los modelos de ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL están equipados con la última generación de cuerpos de buje libre Mavic, llamados Instant Drive 360, para un acoplamiento ultrarrápido de 9 °, bajo peso y fricción reducida.

Para los radios, hay 18 radios en la rueda delantera en montaje radial, 24 en la rueda trasera en montaje radial en el lado opuesto de la rueda libre y cruzados de 2 a 2 en el lado de la rueda libre. La versión para frenos de disco tiene 24 radios en la rueda delantera en un crossover de 2 por 2.

Por menos de 1500g para la versión Disc, e incluso menos de 1200g para la versión tubular, las ruedas Las Mavic Ksyrium Pro Carbon SL son ruedas claramente cómodas en la montaña. Su baja inercia permite un relanzamiento vivo manteniendo una buena rigidez lateral para una dirección precisa. La mayor sección de las llantas, de 13 a 17 y ahora de 19 o 21 mm, permite montar neumáticos más anchos, para mayor comodidad y mejor rendimiento. Una sucesión de giros es un placer con las ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL, fáciles de colocar y dinámicas.

Se suministran con neumáticos, líquido preventivo y jeringa para líquido en las versiones UST Tubeless, estas ruedas están casi listas laminación. Su precio, 2000 €, puede desanimarlo, pero ese es el precio del requisito de alta gama.

  • Los puntos positivos : el equilibrio entre ligereza / rigidez / comodidad , versatilidad, dinamismo.
  • Los puntos negativos : aerodinámica, precio.
  • Precios y pesos : versión freno de patines "Mavic Ksyrium Pro Carbon SL T" (tubulares) 2000€ para 1190g o "Mavic Ksyrium Pro Carbon SL UST" 2000€ para 1445g, versiñon freno de disco "Mavic Ksyrium Pro Carbon SL UST Disc" 2000€ para1495g.

12. Ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL

La gama de ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL en realidad incluye 4 ruedas diferentes según el tipo de frenado o el tipo de neumáticos. Sin embargo, todos tienen en común: un perfil alto, una llanta de carbono 3k ancha y aerodinámica en un perfil de ala de avión, bujes de aluminio y un peso reducido.




Primero, las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL UST están diseñadas para adaptarse a neumáticos Tubeless Ready como el Mavic Yksion Pro UST 25 mm original. La llanta de carbono tiene 40 mm de alto para un ancho total de 25 mm y un ancho interno de 19 mm entre ganchos. Su forma aerodinámica, conocida como ala de avión, ha sido diseñada para reducir al máximo la resistencia aerodinámica. La pista de freno se beneficia del proceso iTgMAX, mecanizado láser para un acabado perfecto y potencia de frenado constante.

La rueda delantera tiene 18 radios planos de acero montados radialmente, la trasera tiene 24 en montaje Isopulse.

La versión para frenos de disco (UST Disc) de las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL ofrece una llanta de 45 mm de altura. Esto se explica por una mayor anchura, 19 mm entre ganchos y 28 en total, y la necesidad del diseño aerodinámico de la llanta. Esto está optimizado para neumáticos de sección de 25 mm, como el Mavic Yksion Pro UST de 25 mm ya montado, que ofrecerá más eficiencia y más precisión en la dirección.

Los radios de la rueda delantera (20 radios ) se cruzan 2 a 2 para una máxima transferencia de las fuerzas de frenado, mientras que la rueda trasera incluye 24 radios montados según la norma Mavic Isopulse (cruzados 2 a 2 en el lado de la rueda libre, radiales en el lado opuesto).

La rueda es compatible solo con ejes pasantes de 12 mm y acepta cierres rápidos a través de los adaptadores proporcionados.

Las ruedas de competición obligan, la Mavic Cosmic Pro Carbon SL también tiene 2 versiones tubulares.

Las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL T son ruedas de 40 mm de alto y 25 mm de ancho externo, diseñadas para acomodar tubulares de sección de 25 mm para una aerodinámica óptima. La llanta está mecanizada de acuerdo con el proceso iTgMax, lo que garantiza una superficie perfecta para morder y un frenado potente. Con 16 radios radiales en la parte delantera y 20 radios en la trasera con Isopulse, las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL T están diseñadas para ir rápido con una masa total reducida a pesar de una mayor resistencia. De hecho, Mavic ha homologado sus ruedas según la norma ASTM 2, lo que significa que se puede utilizar dentro y fuera de la carretera con saltos de menos de 15 cm. Esta es la rueda que usan los profesionales en el estilo clásico Paris-Roubaix.

La versión para frenos de disco también está diseñada por su resistencia y máxima aerodinámica. El perfil de la llanta es idéntico y está reforzado con varias capas de carbono para una máxima resistencia. La estantería cambia a 24 radios tanto en la parte delantera como en la trasera, cruzados 2 por 2. Diseñadas para ejes pasantes de 12 mm, las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL T Disc también son compatibles con ejes de 15 mm gracias al adaptadores.

Toda la gama Mavic Cosmic Pro Carbon SL utiliza el cuerpo de rueda libre de última generación, el cuerpo Instant Drive 360. En aluminio, es ligero, más rápido de enganchar (9 ° contra 17 °) y genera menos fricción.

¿El punto fuerte de la gama Mavic Cosmic Pro Carbon SL? La actuación. Da como resultado la relación óptima entre eficiencia, rigidez y peso. La calidad de fabricación Mavic se refleja aquí en la fiabilidad y especialmente en la solidez de estas ruedas de carbono, que no temerán ser abusadas en las carreteras menos dóciles.

  • Los puntos positivos : rendimiento, rigidez, peso, resistencia.
  • Los puntos negativos
  • Precios y pesos : versión freno de patines "Mavic Cosmic Pro Carbon SL UST" 2000€ para 1490g o "Mavic Cosmic Pro Carbon SL T" (tunulares) 2000€ para1410 g, versión frenado de disco "Mavic Cosmic Pro Carbon SL UST Disc" 2000€ para 1515g o "Mavic Cosmic Pro Carbon SL T Dic" (tubulares) 2000€ para 1540 g.

13. Ruedas Mavic Comète Pro Carbon SL

Diseñadas para satisfacer las demandas de corredores y triatletas profesionales, las ruedas Mavic Comète Pro Carbon SL son ruedas aerodinámicas con un alto perfil de 64 mm y un peso reducido. Existen 3 versiones según el tipo de frenado y el tipo de neumático.




La versión tubular ofrece un ancho exterior de Llanta de 28 mm, que permite el montaje de tubulares de 25 o 28 mm para una máxima eficiencia. Esta llanta ancha y aerodinámica se ha estudiado en un túnel de viento de acuerdo con los estándares aeronáuticos NACA para reducir la resistencia aerodinámica y ahorrar la menor cantidad de vatios a alta velocidad. El proceso iTgMax, un mecanizado láser, elimina cualquier aspereza de la superficie de frenado de la llanta. Con las pastillas Swisstop suministradas, el frenado es mordaz y potente en todas las condiciones.

El radiado incluye 18 radios en la rueda delantera en montaje radial y 20 en la trasera en montaje Isopulse para un mejor equilibrio de tensiones.

La versión UST Tubeless todavía usa un perfil de llanta de 64 mm, para 26 mm en total y 19 mm entre ganchos. Permite el montaje de neumáticos Tubeless con una sección de al menos 25 mm. Esta sección de neumáticos Tubeless Ready permite una mayor eficiencia de rodadura de hasta un 15% a una presión equivalente en comparación con los neumáticos equipados con cámara de aire. Los neumáticos Mavic Yksion Pro UST de 25 mm vienen de serie. En el lado de la estantería, es idéntico a la versión tubular de arriba. Como las limitaciones del neumático sin cámara requieren refuerzo, las ruedas Mavic Comète Pro Carbon SL UST dan 145g a la versión tubular.

Por último, las ruedas Mavic Comète Pro Carbon SL UST Disc, para Tubeless y frenado de disco, por lo tanto, utilizan también una llanta de 64 mm de alto y 19 mm de ancho interno entre ganchos. La forma aerodinámica es idéntica a la de sus pastillas de freno. Los neumáticos suministrados son nuevamente los Yksion Pro 25mm, con excelentes prestaciones. Aquí hay 24 radios en la parte delantera y trasera, para optimizar la transferencia de las fuerzas de frenado. El montaje es radial en la parte delantera, Isopulse en la parte trasera.

Mavic habiendo pensado en el máximo de ciclistas y triatletas, las ruedas Mavic Comète Pro Carbon SL UST Disc están diseñadas para ejes pasantes de 12 mm y compatible con ejes de 15 mm mediante adaptadores.

Toda la gama Mavic Comète Pro Carbon SL ofrece bujes de aluminio para peso reducido, radios planos de acero, el cuerpo de rueda libre Instant Drive 360 ​​para acoplamiento ultrarrápido (cada 9 °) y fricción reducida, y rodamientos de doble sellado QRM + de alta calidad.

  • Los puntos positivos : aerodinámica, rigidez.
  • Los puntos negativos : inercia.
  • Precios y peso : versión freno de patines "Mavic Comète Pro Carbon SL UST" 2000€ para 1635g o "Mavic Comète Pro Carbon SL T" (tubulares) 2000€ para 1490g, versión freno de disco "Mavic Comète Pro Carbon SL UST Disc" 2000€ para 1755g.

14. Ruedas Mavic Cosmic Ultimate

Lanzadas a principios de la década de 2010, las ruedas Cosmic Ultimate utilizadas por profesionales equipados con ruedas Mavic han experimentado muchas evoluciones. Los últimos se han centrado en la forma de la llanta, los radios de carbono revisados ​​y un nuevo sistema de carrocería de rueda libre para un acoplamiento más rápido.




La llanta de las ruedas Mavic Cosmic Ultimate T tiene una altura de 40 mm y una anchura externa de 25 mm, ideal para tubos tubulares de 23 y 25 mm. El perfil es del tipo "ala de avión", estudiado según los estándares aeronáuticos de la NACA.

Diseñadas en fibras de carbono 3k, las llantas fueron mecanizadas con láser, utilizando el proceso iTgMax, para una Superficie de frenado lisa e impecable. Olvídate del frenado de tus viejas llantas de carbono, aquí es mordaz y potente, sean cuales sean las condiciones externas.

Mavic ha sustituido su antigua carrocería de rueda libre por la carrocería Instant Drive 360. ligero, más rápido de enganchar (9 °) y genera menos fricción.

Mavic ha mantenido su proceso de estantería R2R en la parte delantera, pero también en la parte trasera: no más reequipamiento de velas de las antiguas CCU, aquí todo está moldeado con la llanta y el buje. Los radios son de carbono unidireccionales y de forma elíptica para mejorar la aerodinámica. Los radios atraviesan el buje para atravesar la llanta: ninguna fijación mecánica perturba la fiabilidad del montaje. El enradiado se compone de 20 radios de 2 por 2 radios.

Los bujes ahora son íntegramente en carbono y equipados con ejes de aluminio, garantizando un peso reducido.

Se Cabe señalar que una versión UST Tubeless, ya utilizada por profesionales, está pendiente de comercialización.

Utilizadas por profesionales, las ruedas Mavic Cosmic Ultimate son ruedas sin concesiones: ligeras , rígido, con una aerodinámica adecuada y una calidad de fabricación ejemplar. Podrán seducir a su usuario en todos los terrenos y en particular las sucesiones de ascenso. Solo la extrema rigidez de estas ruedas puede cansar a largo plazo o en caso de malas superficies. El precio elitista se justifica por una rueda excepcional con una cuidada fabricación.

  • Los puntos positivos : peso, dinamismo, calidad de fabricación.
  • Los puntos negativos : rigidez, precio elitista.
  • Les Precios y pesos : versión freno de patines "Mavic Cosmic Ultimate T" (tubulares) 3000€ para 1220g.

Sea cual sea su uso, Mavic tiene un modelo de rueda para usted. Desde el competidor hasta el cyclosportif habitual, la marca francesa disfruta de una amplia y variada oferta. Sin dormirse en los laureles, Mavic continúa desarrollando sus productos, como lo demuestran los muchos modelos compatibles con el freno de disco, pero también el ahora omnipresente estándar Tubeless. El fabricante francés se ha beneficiado de su experiencia adquirida en el mundo del cross-country durante muchos años.

Consciente de su atraso en el campo de la aerodinámica, Mavic ha abandonado desde 2016 los perfiles en V de sus llantas altas para adaptarse a las en forma de U, más eficientes, y que ahora equipan toda su gama.

La calidad de fabricación de Mavic se encuentra en toda la gama de sus ruedas, la marca no lo duda además de ofrecer un 3er año de garantía en sus ruedas al registrarlas.


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