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Bicicleta de carretera Trek Emonda

Bicicleta de carretera Trek Emonda Bicicleta de carretera Trek Emonda
La bicicleta de carretera Trek Emonda es mucho más que el heredero de la mítica Trek 5500. Ahora el buque insignia de la Casa de Waterloo (Wisconsin – EE. UU.) Y el montaje de los profesionales postales de EE. UU., Se presentó en 2003 y se incluyó en el catálogo en 2004. Este cuadro monocasco de carbono OCLV, que se encuentra en su sexta generación, se ha convertido un punto de referencia en términos de rendimiento puro y aerodinámica. ¡No son los pilotos del Team Trek Segafredo quienes te dirán lo contrario!
@Copyright TREK
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A mediados de la década de 2010, Trek tenía una bicicleta totalmente dedicada al rendimiento con su Trek Madone. Desarrollado alrededor de un cuadro de carbono monocasco (OCLV) y aerodinámica (gracias a un extenso trabajo en el túnel de viento), está dirigido a competidores de alto nivel que quieren ir rápido, sea cual sea la topografía. Sin embargo, la necesidad de una bicicleta de carreras, aún orientada a la competencia pero más versátil, surgió rápidamente. El público objetivo sigue siendo el de los competidores, pero se ha abierto una puerta a ciclistas y ciclistas, excursionistas, a menudo fanáticos de las largas distancias. Para ellos, la velocidad es, si no esencial, al menos, muy importante. Para hacer esto, es importante ofrecer un marco de alto rendimiento, tan rígido y ligero, así como cómodo. Será el Trek Emonda (anagrama de Madone).

1. Trek Emonda : ligereza, comodidad y rendimiento

Registrado desde 2015 en el catálogo de Trek, pero lanzado oficialmente un pequeño año antes, el Trek Emonda está dirigido especialmente a todos aquellos a quienes les gusta escalar, simplemente porque da orgullo a la ligereza. Sin reemplazar la gama Trek Madone, se está desarrollando en paralelo, con otras cualidades. Además, ¿no es presentado por Trek como la bicicleta de carretera más completa del mercado ? De hecho, combina un estilo clásico (en particular con respecto a la geometría), con fuertes aptitudes para la agilidad.

Desde un punto de vista estrictamente estético, la segunda generación de este Trek Emonda no ofrece sin cambios reales visibles a simple vista. Seguimos con la técnica de monocasco de carbono OCLV (Optimum Compaction Low Void. Sin embargo, las mejoras son reales. El trabajo de carbono, la orientación de las fibras y la modificación de las zonas de refuerzo permitieron aligerar el marco unos 50 g en comparación con la versión anterior. Al final, el kit de cuadro Trek Emonda SLR muestra unos halagadores 953 g (en talla 56 y geometría H1, con una horquilla que pesa solo 313 g) mientras que la versión SL sale a 1527 g (también en tamaño 56, con el Horquilla SL5 que sale a 436 g). Este aumento de peso sustancial (estimado por Trek en el 7%) habrá requerido aproximadamente 3 años de investigación y desarrollo utilizando el software de diseño interno HEEDS que permitió simular todos los datos de una especificación de mas demandante.

Además de este protocolo de pérdida de peso, Trek también puede estar orgulloso de haber endurecido significativamente su Emonda de segunda generación. El fabricante de Waterloo (Wisconsin, EE. UU.) También ha anunciado un + 11% en el conjunto de cuadro y horquilla, con un 1,7% de rigidez adicional en el tubo de dirección y un 7,7% más en la carcasa. bielas Esto se traduce en una ganancia significativa en términos de rendimiento. Esta ganancia es difícil de calcular porque varía según cada piloto, su estado de forma en el momento T y la geometría elegida. También observamos en la generación 2019 la aparición de la tecnología Direct Mount para el frenado de pastillas. Más potente, progresivo y rígido.

La fibra de carbono utilizada en la versión SLR (la más eficiente) sigue siendo la serie OCLV 700. En la versión SL, seguimos en una serie OCLV 500, más orientada a la comodidad, especialmente porque solo está disponible con una geometría H2. Por otro lado, el proceso de fabricación tiene poco que ver con lo que Trek hizo en la primera versión de Emonda. Dicho proceso ha sido ampliamente revisado y corregido, en particular con respecto al rodamiento. Y luego, las vainas se alargaron para permitir el uso de neumáticos o tubulares de sección de 28 mm, que se usan cada vez más. ¿Dijiste que buscabas comodidad?

Una cosa es cierta, ¡una marca líder como Trek no tiene otra opción que adaptarse a la demanda! Es por eso que ahora se ofrece una versión de disco además de la versión tradicional con frenos de pinza. Equipado con neumáticos de 28 pulgadas, permitirá a los más atrevidos probar la Gravel…

2. Trek Emonda : cuando el aluminio es mejor que resistir

Como podemos ver, Trek ha dado mucha juventud y modernidad a su Emonda SLR, como a su hermano pequeño, el Emonda SL. Pero el fabricante no se detuvo en eso. Sin renunciar al principio del monocasco de carbono, no ha decidido abandonar el aluminio, ya que una versión de aluminio, Trek Emonda ALR permanece en el catálogo. Lejos de ser una alternativa simple y más accesible (en términos de precio), permite destacar otras cualidades y llegar a un público menos experimentado, con, de repente, requisitos algo diferentes.

Si la primera generación de este Trek Emonda ALR fue un aluminio “clásico”, desde un punto de vista estético, dicho cuadro de aluminio sufrió, en términos de acabado, en comparación con su contraparte de carbono. Con esta segunda generación de Trek Emonda, todo esto es historia antigua. La integración total de los cables y la geometría, finalmente, idéntica a la de la gama de carbono, así como el acabado impecable, hacen de este aluminio un producto particularmente atractivo, especialmente porque también está disponible una versión de disco. Al igual que con el Trek Emonda C (la versión de carbono), se le dio prioridad al peso. Con 1481 g (conjunto de cuadro y horquilla en tamaño 56), el cuadro es incluso más ligero que la versión SL (con horquilla SL5) !

En cuanto a la comodidad, los ingenieros de Trek han realizado un gran trabajo de mejora, pero el enfoque necesariamente ha sido diferente del logrado con las dos versiones de carbono, porque, como sabemos, el aluminio es un material. que no ofrece la misma gama de posibilidades. Trek usó su serie de tubos Alpha 300 al variar la sección transversal de los tubos y moldearlos en formas específicas, usando hidroformado. Esto ha maximizado la comodidad y versatilidad del conjunto.

Tenga en cuenta que este Trek Emonda ALR ha adoptado la única geometría H2, diseñada para fanáticos de largas distancias, ligeramente elevada en comparación con la geometría H1.5 y especialmente en comparación con el H1 (ambos ausentes en Este modelo). Todo para mayor comodidad, sin olvidar el rendimiento. ¡Esto no tiene sentido común!

3. Trek Emonda : una gama especialmente completa

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¡El objetivo de esta segunda generación de Trek Emonda es ser la bicicleta más ligera y versátil del mercado! Y, dados los procesos de fabricación revisados ​​y corregidos, es más que nunca. Sus puntos fuertes (ligereza, mayor rigidez y capacidad de giro) lo convierten en una de las mejores opciones del mercado cuando se trata de escalar montañas o embarcarse en eventos de larga y muy larga distancia. Los competidores de alto nivel, como los aficionados que buscan un rendimiento matutino cómodo, incluso en el cyclosport, no dudarán, especialmente porque, concretamente (y por lo tanto comercialmente), la gama es rica y completa. y adecuado para todos los requisitos, así como para todos los presupuestos.

Tres cuadros Emonda se presentan en el catálogo de Trek hoy. Para competidores acérrimos (¿los más eficientes?), o incluso para ciclistas acostumbrados a los puestos avanzados tan pronto como el camino sube y las distancias se hacen más largas, la versión SLR “viene naturalmente”. OCLV 700 monocasco de carbono, se ofrece a 3000 €, ya sea que opte por frenos de disco o pastillas de freno “clásicas”, en la llanta. Aún en el catálogo (hasta fin de existencias), la versión 2019, que adopta la geometría H2, se ofrece a 2.400 €.

Para competidores de todos los niveles, especialmente aquellos que abandonan de vez en cuando , pura competencia para algunos juegos cyclosportive, así como para eventos de resistencia particularmente exigentes, el Emonda SL, un monocasco de carbono OCLV 500, un poco menos rígido y más cómodo, se ofrece a 2000 €.

Finalmente, para aquellos que no desean cambiar al carbono y/o cuyo presupuesto es limitado, la Emonda ALR, fabricada en aluminio Alpha 300, se ofrece a 900 €. Una muy buena opción, ya sea en frenos de disco o frenos sobre llanta.

Con estos 3 kits-cuadros, Trek ofrece una amplia variedad de ensambles. Alrededor del cuadro Trek Emonda SLR, los precios varían entre € 6,000 y € 10,600 dependiendo del nivel de componentes y el modo de frenado. Los productos internos de Bontrager están en el centro de atención, con grupos Shimano o SRAM (exclusivamente). Para las mujeres, existen diferentes geometrías específicas (monturas adaptadas, vástagos más cortos o manillares más estrechos) … Alrededor del cuadro Trek Emonda SL, los conjuntos se ofrecen entre € 1.750 y € 4.950. Aquí nuevamente, los periféricos Bontrager están en el centro de atención, y solo los grupos Shimano o SRAM están en la lista de opciones. Finalmente, alrededor del marco de aluminio Trek Emonda ALR, hay dos versiones de disco montadas en Shimano Tiagra (1600 €) o Shimano 105 (1900 €). La única versión “lista para usar”, Emonda ALR, es la Emonda de primer nivel. También se ofrece en Shimano Tiagra, por 1.300 €.

Como debería ser, en este nivel de la gama, Trek ofrece la oferta Project One (esmaltado personalizable, casi hasta el infinito) en el ¡toda la gama Emonda!

Perfecto compromiso entre comodidad, peso y rendimiento, la Trek Emonda, ya sea en versión de carbono o de aluminio, es la bicicleta versátil por excelencia. Lejos de ser exclusivo, da lo mejor de sí mismo cuando la pendiente es empinada, como cuando se trata de girar a alta velocidad (por ejemplo, pases cuesta abajo). Su manejo es realmente excepcional. Notablemente terminado, también se ofrece a precios razonables. Una muy buena elección, sin duda.

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