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Bicicleta de carretera Trek Madone

Bicicleta de carretera Trek Madone Bicicleta de carretera Trek Madone
La bicicleta de carretera Trek Madone es mucho más que el heredero de la mítica Trek 5500. Ahora el buque insignia de la Casa de Waterloo (Wisconsin – EE. UU.) Y el montaje de los profesionales postales de EE. UU., Se presentó en 2003 y se incluyó en el catálogo en 2004. Este cuadro monocasco de carbono OCLV, que se encuentra en su sexta generación, se ha convertido un punto de referencia en términos de rendimiento puro y aerodinámica. ¡No son los pilotos del Team Trek Segafredo quienes te dirán lo contrario!

A principios de la década de 2000, la ambición de Trek es diseñar un reemplazo para su primer cuadro monocasco de carbono, el Trek 5500 y convertirlo en la base de una de las bicicletas más rápidas y rígidas. Así es como el catálogo Trek 2004 se enriquece con una Madonna, en referencia al Col de La Madone, en el interior de Niza. La tecnología de carbono monocasco OCLV (Optimum Compaction Low Void o, en francés, Optimal Compaction Low Void) ha sido adoptada y mejorada, para una mejor rigidez, junto con una pequeña cura de adelgazamiento. El resultado ? Una bicicleta ultraligera, particularmente rápida, capaz de evolucionar en cualquier tipo de carretera, en las montañas, como en las llanuras, con un leitmotiv: ¡rendimiento!

1. Trek Madone : generación 6, génesis

En el transcurso de los desarrollos (y a veces revoluciones), este Trek Madone se ha convertido en una de las bicicletas aerodinámicas más eficientes, por ser lo que es hoy (ahora estamos en la generación 6): una máquina para ganar carreras más grandes y en las condiciones más extremas. Además, ¿este Trek Madone no fue utilizado por el danés Mads Pedersen, durante su victoria, bajo la lluvia, en el Campeonato Mundial 2019 en Yorkshire (llegada a Harrogate)?

De generación en generación, la Trek Madone ha evolucionado por lo tanto. Incluso cambió drásticamente en la primavera de 2018, con el lanzamiento de la sexta generación. Los ingenieros internos comenzaron desde cero y todos los empleados de la planta de Waterloo estuvieron involucrados. Así, el gerente de marketing pudo dar su opinión y proponer algunas soluciones técnicas, de la misma manera que los diseñadores o los miembros del departamento de contabilidad. Se ha instalado una gran pintura en el corazón de los edificios de la sede de Trek. Todos pudieron presentar sus propuestas … Los directores del proyecto hicieron un enorme trabajo de síntesis, enriquecido con sus propias opciones.

Al final, esta sexta generación del Trek Madone se distingue de las anteriores con una nueva profusión de tecnologías. Como muchos de sus competidores, Trek desarrolló su nueva Madone en un túnel de viento. Como una cuestión de compromisos justos, fue necesario tener en cuenta, durante esta fase de desarrollo, la comodidad (y, por lo tanto, la eficiencia) del ciclista, pero también el “peso” del conjunto. Digámoslo, es un éxito.

2. Trek Madone : geometría y tecnología(s)

A primera vista, uno no puede estar equivocado, este Trek Madone 6 ha sido desarrollado en el túnel de viento para una aerodinámica optimizada. Trek destaca su geometría de “rendimiento”, la nueva geometría H 1.5, desarrollada en colaboración con los equipos profesionales Trek Segafredo y Drop y pretendía, precisamente, “poner” al ciclista en modo aerodinámico, sin la noción de optimizar el esfuerzo ser olvidado. Por lo tanto, podemos decir que la geometría de este Trek Madone es un compromiso justo entre las geometrías H1 y H2.

Esto da como resultado un “ajuste” de las dimensiones (longitud del tubo superior y altura del tubo de dirección) que se compensa (en bicicletas completamente ensambladas) por las diferentes longitudes de potencia (90 a 130 mm ) y por la angulación de dicho potencia (-7 ° o – 14 °) que está anclado (sistema Aero Bar Stem) en un manillar aerodinámico, muy estético (38 a 44 de ancho). Además, esta fijación se puede ajustar a +/- 5 ° (40 posiciones posibles). A modo de comparación, observamos que la generación 5 de Trek Madone, con una cabina integrada, solo tenía 26.

El cuadro sigue siendo un monocasco OCLV Carbon 700 (en versión de gama alta) y viene en 7 tamaños, de 2 a 2, de 50 a 62. Pero también hay geometrías dedicadas a mujeres, con un tallo más corto y un manillar más estrecho. Reconocido en generaciones anteriores por su notable estabilidad y excelente capacidad de giro, el Trek Madone 6 ha mantenido su fuerza. La distancia entre ejes, el ancho, los ángulos o las vainas no se han modificado.

En el momento del lanzamiento de este Trek Madone 6, los ingenieros de Waterloo comunicaron la importancia de las pruebas realizadas para cuantificar la filtración de vibraciones y la reducción de los diversos rebotes. Dichos ingenieros habrían logrado reducirlos en un 13% en comparación con la Trek Madone de quinta generación. ¿Cómo? ¿O qué? Mediante el desarrollo de un banco de pruebas de laboratorio específico: una cinta transportadora que reproduce, moldeando, los adoquines de la Fosa de Arenberg. El protocolo ? Un ciclista, colgado de un arnés, tiene lugar en su montura. La cinta comienza a moverse y se acelera gradualmente. Se registran las vibraciones (¡y sacudidas!). En una pantalla, las imágenes se muestran en cámara lenta. Esto permite observar la deformación del monocasco de carbono, causando un inevitable rebote, limitado en este Trek Madone 6 por un sistema de elastómero.

La tecnología Trek IsoSpeed ​​(que endurece el marco en el eje vertical), introducida en 2012, ya se ha visto en los Trek Madones de generaciones anteriores. A partir de ahora, dicho sistema también se instala debajo del tubo superior, en una versión ajustable. ¿Cómo? ¿O qué? Con un tornillo, es posible mover un control deslizante integrado, debajo de dicho tubo superior, para endurecerse (hasta más del 21% en comparación con el Trek Madone 5) o, por el contrario, para suavizarse (hasta más del 17% en en comparación con el Trek Madone 5) el cuadro de acuerdo con su morfología y / o su práctica, para una mayor capacidad de respuesta y comodidad.

La tija de sillín también ha sido revisada y el mástil del sillín abandonado, a favor de una tija un poco más clásica. Por otro lado, ahora es posible, gracias al sistema Flare R, fijar una luz detrás del rail del sillín.

Finalmente, el Trek Madone 6 está, por primera vez, disponible con frenos de disco, mientras que se ofrece en una versión de “frenos de llanta”. Para promover la aerodinámica, las pinzas se han rediseñado por completo, especialmente en la parte delantera, ya que ahora se colocan detrás de la horquilla y están completamente integradas. Las consecuencias sobre el peso del marco desnudo son interesantes, ya que la versión del disco reclama 970 g (talla M) contra 885 g (talla M) para la versión con pinzas.

3. Trek Madone : una gama más que completa

@Copyright TREK

El objetivo de este Trek Madone es, por lo tanto, ser la bicicleta más rápida del mundo! Y, dado su tecnicismo, también debe ser capaz de evolucionar en cualquier tipo de camino, en las montañas, como en las llanuras, para competidores de alto nivel, como para aficionados que buscan rendimiento … incluido en cyclosport. Concretamente (y por lo tanto, comercialmente), la gama es al mismo tiempo rica, completa y adecuada para todos, para diferentes enfoques de ciclismo de alto rendimiento.

Tres kit-cuadros Madone se presenta hoy en el catálogo de Trek. Para los competidores más exigentes (¿los más eficientes?) O los fanáticos de las largas distancias “tragadas” en “modo deportivo”, la versión SLR “destaca” de forma bastante natural. Ofrecido en geometría H1.5, el cuadro es un monocasco de carbono OCLV 700, muy rígido y eficiente, pero con comodidad “a la carta”, gracias a la tecnología IsoSpeed.

Para los competidores de todos los niveles, especialmente aquellos que abandonan, de vez en cuando, la competencia pura, por algunos juegos cyclosportive, la versión Madone SL, se ofrece en geometría H1.5 o H2 (más cómoda ), con un marco monocasco OCLV, pero 500, para mayor comodidad.

Finalmente, para ciclistas y ciclistas, con un enfoque deportivo, la versión 9 de Madone (2018 vintage) también tiene geometría H2, con un cuadro monocasco OCLV todavía, pero 600, quiere decir, a medio camino entre comodidad y rendimiento. Tenga en cuenta que esta versión está equipada exclusivamente con frenos sobre llanta.

Obviamente, estas diferentes versiones no están disponibles a los mismos precios. Por lo tanto, la versión 9 de Trek Madone se ofrece a € 3,500, en comparación con € 4,000 para la versión SL y € 4,500 para la versión SLR (utilizada por los profesionales del equipo Trek Segafredo). También es posible pagar (¡u ofrecerte!) bicicletas montadas. La geometría SLR mujer y una versión CLM / triatlón son en particular parte de la oferta. Los precios fluctúan entre € 4,500 y € 12,600 dependiendo del equipo. Los productos Bontrager están en el centro de atención, para los grupos Shimano (Dura-Ace y Ultegra, posiblemente en la versión Di2) y SRAM (Red e-tap). Como debería ser en este nivel de la línea, la oferta de Project One (personalizable, casi infinitamente personalizable) cubre todos los cuadros de Trek Madone, a un costo adicional. Y, para aquellos que desean permanecer en una decoración “estándar” pero original, están las opciones de color ICON (pinturas metálicas) por 1500 € …

Una verdadera máquina de guerra, la Trek Madon respira rendimiento y aerodinámica. El espíritu de rendimiento no se limita al aspecto simple. Esto es lo que lo convierte en un entorno exclusivo, porque en el llano, el alcance total de las capacidades de esta bicicleta se revela a alta velocidad, es decir, por encima de 40 km / h. El mantenimiento de la carretera es excepcional. El sentimiento, justificado, de seguridad está en orden. Las trayectorias se encuentran instintivamente, como si la bicicleta descansara sobre rieles, en particular en las bajadas de los puertos … Esto no impide que este Trek Madone sea un buen escalador, en particular cuando la pendiente se vuelve más empinada y el “todo a la izquierda “es esencial. Lo mismo ocurre con las acceleraciones, especialmente de pie sobre la bici. Es simple, solo apreta los pedales para expresar su poder. Cuando se trata de comodidad, la tecnología IsoSpeed ​​permite a todos encontrar la configuración correcta. Entonces, ¿cuál es el ciclista ideal para este Trek Madone? Una cosa es cierta, si la perfección no está en este mundo, la Madone es un cuadro impecablemente acabado con un perfil muy aerodinámico. Ligera y rápida, también es cómoda y tranquilizador.

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