¿Cómo utilizar el líquido preventivo para neumáticos Tubeless?
El uso de líquido preventivo para neumáticos Tubeless es necesario para un sellado perfecto del neumático. También es, y sobre todo, para limitar el riesgo de pinchazos.
Como su nombre indica, el fluido preventivo de neumáticos Tubeless está ahí para limitar tanto como sea posible preocupaciones relacionadas con la pérdida de presión y la perforación. También se utiliza para un sellado perfecto del neumático. La instalación del producto requiere poco tiempo. Algunas precauciones y una metodología son necesarias para un trabajo limpio, este producto mancha fácilmente la ropa.
1. Aplicación de líquido preventivo para neumáticos Tubeless
El primer método: a través de la carcasa de la válvula con una jeringa específica. Este método consiste en inyectar el líquido preventivo en el neumático ya montado para la válvula.
El primer método consistaen retirar el obus de la válvula con una herramienta adecuada. Puede preparar la jeringa que recibirá el líquido preventivo antipinchazos. El tubo flexible ya está en su lugar y colóquelo como en la foto. Llene la jeringa con la cantidad adecuada (30 ml para un neumático de carretera y de 70 a 120 ml para un neumático de MTB).
El momento más delicado llega con la instalación de la tubería en la válvula. Coloque la rueda con la válvula hacia abajo. Presione suavemente la jeringa hasta que el contenido de la jeringa esté completamente asentado. Una vez completada esta operación, retire con cuidado la tubería y reemplace el núcleo de la válvula. Pon presión en el neumático y gira la rueda para distribuir el líquido en el interior. Lo más efectivo en este momento es poder hacer unos cientos de metros con la bicicleta.
Una sencilla operación para comprobar la estanqueidad del montaje. Puede inflar su neumático sin cámara a unas 4 barras para un neumático de carretera. Al día siguiente o 24 horas después, debería tener el mismo valor de presión.
2. Un método más rápido
El segundo método : directamente en el neumático.
Este segundo método es más simple, más rápido pero requiere un cierta digitación. Tienes que abrir el neumático como cuando lo montaste. Coloque la abertura hacia abajo. Puede verter el líquido preventivo directamente en la llanta (verifique la cantidad correcta según el tipo de llanta). El momento más delicado llega con el cierre del sobre. De antemano, puedes traer un delantal porque el líquido preventivo tiene una molesta tendencia a manchar irreparablemente la ropa.
Luego, puede cerrar suavemente el neumático y volver a colocarlo en su lugar como la primera vez. montado. Luego puede inflarlo y girarlo para que el líquido preventivo circule de manera uniforme. Viajar unos cientos de metros es aún más beneficioso porque el efecto giroscópico de la rueda aplicará perfectamente el líquido preventivo al neumático. La presión que vas a añadir debe permanecer igual en el neumático durante al menos 48 horas. Por tanto, es el signo de un sellado perfecto.
Los dos métodos para utilizar un líquido preventivo para neumáticos sin cámara son equivalentes. Es el sentimiento que puede tener sobre uno u otro lo que también lo guiará.