¿Cuáles son los 10 mejores cascos de bicicleta de carretera?
Los cascos de bicicleta de “caparazón duro” llegó a Francia a principios de los años 80 y 90. Los comités de seguridad de los clubes de bicicletas (independientemente de cualquier afiliación federal) fueron responsables de promover el uso del casco. se hizo obligatorio en eventos cyclosportive (en pleno apogeo desde mediados de los 90), pero simplemente “muy recomendable” en giras cyclosportive y dejó a la apreciación de los correos … en las carreras. Las muertes de Fabio Casartelli en el Tour de 1995 y Andrei Kivilev en el París-Niza 2003 han revivido el debate, con el fin de hacerlo obligatorio, para todos, todo el tiempo.
En mayo de 2003, la UCI (Union Cycliste Internationale, la federación internacional) decide actuar. El casco se vuelve obligatorio en la carrera, a excepción de las subidas finales (!) … En 2005, se vuelve obligatorio todo el tiempo. No volveremos a eso. Y el casco de bicicleta se está generalizando, para actividades de ocio, especialmente cuando son deportivas. Cuestionados regularmente sobre el tema, los diputados franceses, presionados, terminaron votando, en diciembre de 2016, una ley que hace obligatorio el uso de un casco de bicicleta para niños menores de doce años. Los más viejos son libres de rodar con o sin casco (!)…
Aquí está nuestra selección de los 10 mejores cascos de bicicleta :
Los cascos de bicicleta: un producto técnico
Varios elementos componen cascos de bicicleta. Juntos, optimizan la protección del cráneo en caso de una caída. Todo comienza con la capa exterior. Primera protección, esta carcasa de plástico (generalmente PVC) es, la mayoría de las veces, termoformada. Es decir, se calienta y se moldea al vacío. Una vez enfriado, mantiene la forma del molde. Debajo de esta capa exterior está la capa interior. Particularmente importante, este último proporciona la mayor parte de la protección del cráneo. Hecho de cuentas de poliéster “infladas” con vapor, esta cubierta interna está “soldada” a la prensa en la cubierta externa.
El precio de un casco de bicicleta depende de varias variables. El primero de ellos es la elección de los materiales utilizados. Son las cualidades de resistencia y ligereza las que determinan esta elección. Por lo tanto, la carcasa exterior puede estar hecha de policarbonato o ABS, en lugar de PVC. Se pueden agregar refuerzos de carbono para una mejor protección junto con una mayor durabilidad. Al nivel del acabado viene la cuestión de la elección del barniz. Esto no es trivial, porque dicho barniz puede mejorar la aerodinámica, como la resistencia al rayado. Pero, por supuesto, los mejores barnices tienen un precio …
La segunda variable que justifica el precio de un casco de bicicleta: la técnica de fabricación. Además del método clásico (mencionado anteriormente), es posible mejorar la resistencia y la ligereza de un casco. Esto es lo que sucede con la llamada técnica en molde. Todo sucede durante la fase de ensamblaje de la carcasa interna a la carcasa externa (prensa). Con el molde interior, la cubierta exterior se calienta y se moldea directamente cuando se inyecta el poliéster, lo que endurece y solidifica la estructura misma de las dos partes.
Con la tecnología sueca MIPS, el casco adquiere un nivel de protección aún mayor, reduciendo las fuerzas de rotación que pueden ocurrir durante un impacto. Los efectos de los movimientos de la cabeza dentro del casco se absorben, lo que minimiza el daño al cerebro causado por un impacto severo.
Una cuestión de comodidad
Incluso si eso significa pasar varias horas con un casco “atornillado” en la cabeza, también podría asegurarse de que este elemento de seguridad sea cómodo y, por qué no, que se haya olvidado. Para hacer esto, los fabricantes se han esforzado por hacer que su producción sea lo más cómoda posible.
Todo comienza con una excelente ventilación (y, por lo tanto, ventilación del cráneo). Esto ayuda, no demasiado, a encontrar su cabello húmedo. Esto es posible gracias a la multiplicación de aberturas dispuestas en la parte delantera, pero también en la parte trasera del casco. A veces, estos orificios están protegidos por una tela de malla o por una red de malla fina que evita que los insectos intrusos se agonicen entre el casco y el cuero cabelludo (lo que puede causar picaduras peligrosas y/o dolorosas).
Aún con miras a la comodidad, los fabricantes no dudan en equipar sus cascos con espumas que peguen (o rayen) en la carcasa interna. Por lo tanto, el casco de la bicicleta ya no se apoya directamente en la cabeza … Los modelos más exclusivos (a menudo los más caros) generalizan el velcro para permitir una fácil extracción de los refuerzos de espuma, para lavarlos o reemplazarlos. Igual. Tenga en cuenta que algunos modelos se benefician de un tratamiento antibacteriano. La higiene está optimizada por más tiempo.
Para ajustar mejor el casco a la cabeza, los fabricantes han generalizado la rueda de ajuste, ubicada en la parte trasera, en el occipucio. Permite apretar y aflojar la estructura interna, según la circunferencia de la cabeza. El ajuste está optimizado. El casco perfectamente ajustado. Muy útil para los niños en crecimiento, este sistema también permite usar, ocasionalmente, un casco o pañuelo…
Una visera, fija o extraíble (a veces ofrecido como una opción) puede completar los dispositivos de confort. Por su forma y color, dicha visera protege del sol o el viento, pero también del barro y los insectos (puede ser más recomendable usar anteojos).
En la práctica
En bicicleta, particularmente en la noche o con poca luz, lo importante es, por supuesto, ver, pero también ser visto . Esto puede pasar por el casco. De hecho, algunos fabricantes ofrecen luces delanteras y / o traseras gracias a la inserción de unos pocos LED. Otros han ido aún más lejos, equipando cascos con semáforos integrados u ofreciendo instalarlos en respiraderos.
A veces el casco de la bicicleta está conectado. Luego se sincroniza con el teléfono inteligente por Bluetooth (altavoz, escuchar música, micrófono, conversación telefónica). Los campos de comunicación se incrementan. De hecho, puede conectar cámaras a casi cualquier casco. Se mejora la seguridad, al igual que el kit manos libres para el automovilista.
Una gama de accesorios extraíbles completa este lado innovador. Por lo tanto, ¿encontramos equipos que protejan contra el frío (orejeras, gorros, cascos, etc.) o dispositivos antirrobo especialmente diseñados para conectarse a ciertos periféricos. Esto evita tener los cascos con usted, cuando el ciclista (re) se convierte en peatón.
Aparte de cualquier concepto estético, es importante verificar que los cascos elegido tenga el estándar CE, asegurando que el casco esté marcado … “CE”, con el nombre y la dirección del fabricante, la referencia del estándar, el tamaño, el peso, el año de producción, el nombre del casco y su uso. Tenga en cuenta que el estándar mínimo requerido para un casco de bicicleta es NF EN1078.
En la carretera, especialmente para prácticas de ocio orientadas al deporte, forma (aerodinámica), ventilación y peso debe tener privilegios al elegir. Obviamente, uno u otro de estos criterios se presentará, dependiendo de la temporada y el número promedio de horas en la silla de montar. Tenga en cuenta que algunos fabricantes ofrecen conchas de plástico (opcionales o no), extraíbles, que obstruyen las aberturas de ventilación. Esta es una verdadera ventaja, en términos de aerodinámica, pero también en climas fríos o cuando llueve.
Una vez que se ha elegido el modelo (según su práctica), es importante adoptar un tamaño adaptado a su Medida de la cabeza. Dicho tamaño se expresa en centímetros. Para conocerla con precisión, no hay otra solución que medir la circunferencia de su cabeza, con la mayor precisión posible. La operación toma solo unas pocas decenas de segundos, pero impone un cierto “protocolo”. Necesita una cinta métrica y páselo por el medio de la frente y por la joroba occipital.
Una vez que se ha elegido el tamaño correcto, es importante ajustar adecuadamente los cascos a la cabeza, para garantizar una seguridad óptima. Esto se puede hacer aflojando la rueda de ajuste lo más posible y apoyando el casco con la parte delantera, dos dedos por encima de las cejas. Una vez que se realiza la operación, todo lo que tiene que hacer es apretar la perilla occipital, para bloquear el casco, sin que sea doloroso. Tenga cuidado, la parte inferior de la “V” de las correas laterales debe colocarse justo debajo de las orejas. La correa de la barbilla debe tocar la piel, debajo de la barbilla, sin estar apretada …
Los 10 mejores cascos de bicicleta de carretera del mercado
Lapalissade, no todos los cascos de bicicleta de carretera en el mercado son iguales. Como a menudo, es el presupuesto el que determina la elección, pero siempre se realiza de acuerdo con sus necesidades, deseos y prácticas. Obviamente, la perfección no es de este mundo. Sin embargo, un pequeño estudio, complementado por algunas sesiones de prueba reales, produjo un top 10 de los mejores cascos de bicicleta de carretera en el mercado.
1. Casco bicicleta de carretera Giro Foray
Presentado oficialmente en la primavera de 2015, este Giro Foray es un casco básico prácticamente inigualable en términos de relación calidad-precio (60 €). Disponible en tres tamaños (S 51/55 cm ; M 55/59 cm ; y L 59/63 cm) y 6 colores (blanco; fucsia; gris; negro; rojo y bermellón), toma las principales líneas estéticas del buque insignia. de la marca estadounidense, el Giro Synthe. En la báscula, pesa 257 g en talla S, que son unos cincuenta gramos más que su hermano mayor. Pero esto no es un problema siempre que la forma de la tapa coincida con la del cráneo del usuario. La tecnología en molde, sus 21 orificios de ventilación, sus espumas finas y lavables, sus correas y su rueda de apriete Occipital Roc-Loc 5 (rueda con muescas fácilmente manipulables con una mano) le brindan gran comodidad y excelente ventilación y facilidad de uso.
Si hace mucho calor (seamos precisos, estamos hablando de una ola de calor), suavidad de primavera o frío extremo, cuando el camino está seco o llueve balde, este casco de bicicleta sabe cómo ser olvidado, incluso cuando decides usar un casco, incluso uno razonablemente grueso … En este caso, es importante dejar un pequeño margen en cuanto al tamaño.
+ : Un aspecto de alta gama – 21 ventilaciones – tecnología en molde – facilidad de uso – relación calidad / precio.
– : un poco pesado.
2. Casco de carretera Lazer Tonic
Durante más de 100 años, Lazer ha sido EL especialista belga en cascos de bicicleta, ya sea para motocicletas, para motos de agua, parapente, motos de nieve o para la bicicleta. También es el proveedor oficial del equipo holandés Jumbo Visma. Con el Lazer Tonic, el fabricante de Mont-Saint-Guibert ofrece, a bajo precio (€ 57), un producto particularmente adecuado para la temporada de calor, o incluso para la ola de calor.
Con no menos de 29 ventilaciones de aire bien colocadas, el aire circula suavemente sobre la cabeza, liberando inmediatamente calor por detrás. La comodidad está garantizada por una serie de espumas, gruesas pero no demasiado, que están muy bien colocadas. Mientras que con el sistema de apriete interno, TS + Turnfit, con una perilla occipital, ergonomía notable, este casco de carretera Lazer Tonic es fácil de poner. Además, muestra un peso razonable (228 g en talla S). Casi lo olvidaríamos. Un buen punto para quienes gustan de los esfuerzos prolongados.
El diseño es sobrio y atemporal. Este casco debería pasar los modos, sin problema. Su diseño en molde le otorga, como beneficio adicional, un alto grado de seguridad, gracias a una absorción de impactos optimizada.
Disponible en tres tamaños (S 52-56 cm ; M 55-59 cm ; y L 58-61 cm) y siete colores (negro; blanco; azul marino; gris; amarillo; naranja; y rojo) juega la tarjeta de seguridad al máximo, con su marca reflectante y la posibilidad de conectar una luz LED a la parte trasera.
+ : Aspecto intemporal – 28 ventilaciones – relación calidad-precio excepcional – Peso – Compatible con luz LED.
– : Aspecto intemporal: un poco pesado con la luz LED.
3. Cascos de carretera Limar Air Master
Especialista en cascos de bicicleta desde 1986, el Limar italiano ofrece productos de alta gama (incluso de muy alta gama, a precios generalmente competitivos). Este casco Limar Air Master, presentado a finales de 2018, no es una excepción a la regla. Desarrollado en un túnel de viento, para los profesionales, ofrece un aspecto sobrio y elegante, si no muy original. Disponible en 3 colores (azul; rojo; o negro mate) por 120 €, no está entre los más ligeros del mercado (241 g en talla M) pero está en el buen promedio … Tenga en cuenta que solo ofrece 15 aberturas Pero lo suficientemente amplios y juiciosamente ubicados, proporcionan una ventilación más que optimizada, gracias a la “creación” de un efecto venturi bastante impresionante. Como corolario, la aerodinámica es muy superior a la que ofrecen muchos competidores. Aquellos que priorizan el rendimiento no se sentirán decepcionados.
La tecnología de fabricación (carcasa triple en molde) debe garantizar una excelente resistencia al impacto. Esto es lo que los estudios de laboratorio tienden a demostrar.
El ajuste se lleva a cabo utilizando una rueda de apriete clásica (con muesca) ubicada al nivel del hueso occipital. El ajuste de las correas, ya sea en la correa de la barbilla o en la famosa “V” de las orejas, se realiza con una facilidad desconcertante, mientras que las espumas internas garantizan una comodidad perfecta.
+ : la calidad del montaje – la aerodinámica – el sistema de ventilación – la facilidad de ajuste.
– : Muy pocos colores disponibles.
4. Casco bicicleta de carretera Giro Aeon
Presentado oficialmente en 2017 y ofrecido a la venta desde 2018, este casco Giro Aeon se posiciona en la parte superior de la gama ofrecida por el fabricante estadounidense, con una relación calidad / precio bastante favorable. Disponible en 6 colores (negro mate; blanco; negro / plata; negro / blanco / rojo; negro / azul / púrpura o amarillo fluorescente) y tres tamaños (S 51/55 cm; M 55/59 cm; y L 59/63 cm), este Giro Aeon ha apostado todo por la ligereza (190 g) y la ventilación (24 ventilaciones). Es cierto que la etiqueta tiene un precio de 170 €, pero teniendo en cuenta la calidad del acabado del conjunto, es una excelente oferta.
La tecnología en molde es una de nuevo en orden. El uso de espumas internas, estáticas x (lavables e intercambiables) proporciona una excelente comodidad, ajustando suavemente la carcasa, pero también mediante una absorción (y evacuación) muy eficiente del sudor. La rueda de apriete occipital Roc-Loc 5 (rueda dentada fácilmente manipulable con una mano) garantiza un ajuste excelente y cómodo.
En olas de calor, como en frío extremo, este casco se puede olvidar, gracias a su peso, por supuesto, pero también por su ajuste especialmente suave, que no hace concesiones a la fijación. Los competidores más asiduos, como los que disfrutan largas distancias y un esfuerzo prolongado, lo apreciarán. En climas fríos, es recomendable usar un casco razonablemente grueso.
+ :El aspecto – ligereza – 24 ventilaciones – tecnología en molde – facilidad de uso – espumas internas.
– : los colores ofrecidos.
5. Casco bicicleta carretera Kask Protone
Desde 2016, el casco Kask Protone ha estado en la parte superior de la gama ofrecida por el fabricante italiano Kask. Utilizado por los profesionales del entrenamiento Sky (ahora Ineos), fue desarrollado gracias a la asociación activa de los ingenieros de la marca y los pilotos del equipo.
Tres tamaños se enumeran en catálogo (S 50-56 cm; M 52-58 cm; o L 59-62 cm), para nueve colores (blanco; azul; azul claro; azul oscuro; negro mate; negro; rojo; rosa; o verde). El diseño es obviamente en molde, con pruebas de túnel de viento.
El objetivo de este Protone, además de una protección óptima de la cabeza en caso de accidente, es ofrecer un alto nivel de disipación de calor al tiempo que optimiza la aerodinámica del producto. Kask se vende por tener el coeficiente de arrastre más bajo del mercado. Con un poco de 19 aperturas, eso es una verdadera ventaja. Más bien ligero (220 g en talla S), está adornado con una gran cantidad de espumas interiores que aseguran un ajuste general perfecto, para una comodidad muy alta. Y esto, especialmente como un acolchado 3D Dry con antibacteriano tratado con tela CoolMax, garantiza un mantenimiento sorprendente de la cabeza seca … En todos los climas.
A pesar de un precio relativamente moderado de 178 €, es Es uno de los mejores cascos para bicicleta del mercado. Deleitará a los competidores más exigentes, como los excursionistas de larga distancia.
+ : El aspecto – el peso – la aerodinámica – la ventilación – el diseño interior.
– : ajuste occipital demasiado banal.
6. Cascos bicicleta carretera Kask Mojito X
Un elemento estrella de la marca italiana, el casco Kask Mojito X es probablemente uno de los cascos más elegantes del mercado. Sobrio y elegante, está disponible en tres tamaños (S 48-56 cm; M 52-58 cm; L 59-62 cm) para siete colores (blanco; azul; azul oscuro; negro; rosa; rojo; o verde) con ocho detalles de color (blanco; azul; fluo; fucsia; gris; negro; naranja o rojo), lo que deja una amplia variedad de combinaciones. Todos los gustos están en la naturaleza.
Con no menos de 29 aberturas, este Kask Mojito X, de diseño en molde, solo tiene 212 g de tamaño S , por un precio de 100 €. Esto lo convierte en uno de los mejores valores en el mercado.
El sistema interno de ajuste Up’n’Down ofrece el ajuste más cómodo, gracias a un inteligente sistema de doble pivote. El ajuste sin se facilita hasta el punto de que el apriete de la perilla occipital se puede hacer con una mano, ya sea con guantes o no. Colocar la correa de la barbilla también es muy fácil. Además, la pieza MIT (exclusiva de Kask) proporciona una ganancia significativa en protección y, por lo tanto, en seguridad.
En uso, este casco de bicicleta de carretera Kask Mojito X puede olvidarse pero, por Su forma lo hace más cómodo en climas cálidos que en climas fríos y húmedos. Cuando llueve, es mejor equiparse con unos auriculares razonablemente gruesos.
+ : Elegancia – el precio – el sistema de sujeción – la ventilación.
– : Prefiere el calor sobre la humedad.
7. Casco de carretera Poc Omne Air Spin
Gran novedad de la marca sueca Poc, este casco Omne Air Spin solo integra el catálogo de este fabricante reconocido por la calidad de su producción. Si bien está dirigido principalmente a los competidores más exigentes, también será adecuado para ciclistas, más versátiles, a quienes les gusta variar los placeres, incluso cuando tiene que pasar por el uso diario. Los excursionistas de grava y larga distancia también encontrarán, y en gran medida, algo para ellos.
Original en su diseño, el casco de bicicleta de carretera Poc Omne Air Spin está equipado con una carcasa de EPS, de densidad variable, formidablemente protectora durante las caídas más severas. Y esto, especialmente porque está surgiendo la tecnología Spin, que proporciona una protección mejorada en caso de un impacto lateral, cuando la cabeza tiende a girar. Adornado con 10 respiraderos que canalizan perfectamente el flujo de aire, creando un refrescante efecto Venturi, este casco se ajusta fácilmente.
Disponible contra 160 €, en seis colores (blanco; azul claro; amarillo; negro mate; blanco / naranja y verde claro) para tres tamaños (S 50-56 cm; M 54-59 cm; L 56-61 cm), sabe, en uso, que debe olvidarse por completo, especialmente en climas muy húmedos. ¿Es la “espuma” interna? ¿Es la forma muy bien pensada de la gorra? ¿Es el peso (289 g de todos modos)? … ¡Quizás los tres!
+ : Original – EPS shell – Tecnología de centrifugado – cómodo – muy bien acabado.
– : Original: colores con poco consenso.
8. Cascos bici de carretera Endura Sports Pro SL Koryod
Conocida por la excelencia de su ropa de ciclismo, la marca escocesa Endura también ofrece accesorios de muy alta calidad. Este casco Endura Sports Pro SL Koryod no es una excepción a la regla. Presentado a fines de 2019 y comercializado durante solo unas pocas semanas, este casco de alta gama, revisado y corregido, está disponible en tres tamaños (S 51-56 cm; M 55-59 cm; y L 58-63 cm) . Pero solo está disponible en dos colores (blanco y negro). Se vende por 178 €, se anuncia a 183 gy pesa 184 g, resulta estar lleno de buenas ideas, materializadas con precisión.
Ciertamente , el diseño es bastante clásico (en molde con forro EPS) y el casco tiene solo ocho aberturas, pero su superficie y su posicionamiento trabajan activamente para su comodidad. La circulación del aire mantiene muy bien la frescura del cráneo, especialmente porque la estructura interna del panal, que encaja en el caparazón, endurece el conjunto de manera muy significativa. Es la especialidad de la casa integrar la capa protectora Koryod con una alta capacidad de absorción de impactos … La rueda de ajuste occipital asegura, por su parte, un ajuste suave y preciso, mientras que el acolchado Beneficios internos de un tratamiento antibacteriano muy efectivo. Aquellos a quienes les gusta trabajar más lo apreciarán.
Y luego, una gran ventaja, Endura se compromete a reemplazar su casco de bicicleta Sports Pro SL Koryod con un modelo idéntico o equivalente.
+ : El peso – la relación calidad / precio – la tecnología Koryod – la precisión de la rueda de apriete occipital.
– : elección de colores extremadamente limitada .
9. Cascos de carretera BBB Maestro BHE-09
Développé par la marque néerlandaise BBB, utilisé par le Team Circus Wanty Gobert, ce tout nouveau casque Maestro se veut particulièrement polyvalent. Desarrollado por la marca holandesa BBB, utilizado por Team Circus Wanty Gobert, este nuevo casco Maestro es particularmente versátil. Disponible en cuatro colores (blanco; amarillo fluorescente; negro; o rojo), para tres tamaños (S 52-55 cm; M 55-58 cm; L 58-62 cm), a un precio moderado (96 €). Su peso es correcto (284 g en talla S) sin ser excepcional. Este casco satisfará las necesidades de la mayoría de los ciclistas, comenzando por aquellos que prefieren el precio. Pero el nivel de acabado es tal que también hará las delicias de quienes exigen una calidad impecable.
La fabricación, según la tecnología en molde, es clásica, pero todo el interés de este casco reside en su capacidad de ventilación. Es la carcasa interna Halo Guard que proporciona ventilación de calidad, a través de 17 puertos. La circulación del aire está optimizada por un diseño muy original de las espumas. ¿Cómo? ¿O qué? Al formar un canal que guía el aire en la parte superior de la cabeza.
El apriete, clásico, por correa y por rueda de ajuste occipital, se realiza sin ningún problema. La forma de la carcasa está particularmente bien pensada, el ajuste es simple y preciso, incluso cuando se debe hacer mientras se conduce, en invierno, con guantes … Este casco de bicicleta BBB Maestro BHE-09 está hecho olvídalo rápidamente. Las horas de heces pueden acumularse sin ningún problema, incluso en climas húmedos y lluviosos.
+ : Gran versatilidad – muy buena ventilación – bajo precio – excelente acabado.
– : Diseño banal – un poco pesado.
10. Casco bicicleta carretera Casco Speedairo RS
Especialista alemán en cascos de alta gama, Casco ha forjado, a través de una producción muy original, una reputación de calidad, que no es usurpada. Este casco Casco Speedairo RS no es una excepción a la regla, sino todo lo contrario.
Diseñado sobre la base del Speedairo, el Speedairo RS tiene un visor fotocrómico Vautron (protección de 1 a 3), capaz de hacer frente a todas las condiciones de luz, al tiempo que conserva una cierta aerodinámica con, como beneficio adicional, más de ‘original. De hecho, esta forma muy redonda y abierta (30 aberturas de ventilación) asegura una excelente ventilación del cráneo. Punto de niebla, por lo tanto, incluso cuando el nivel de humedad es alto. Por lo tanto, esto no limita este casco de bicicleta de carretera Speedairo RS a pura competencia.
El sistema de apriete yugular, Casc-Loc, al principio confuso, rápidamente se vuelve muy intuitivo; mientras que el apriete occipital Disk Fit Vario es una maravilla de precisión. Pero lo más destacado de este casco es la malla interna que evita que el cráneo toque el caparazón. La comodidad está en la parte superior, mayor ventilación.
Disponible en dos tamaños (SM 54-58 cm; y ML 59-63 cm) y cuatro colores (negro / rojo; negro / amarillo; negro / blanco; o antracita / negro), muestra un ligero excedente en la bascula (301 g en talla SM) por un precio de 240 €. Pero, dadas sus excepcionales cualidades de confort, es un deber que podría ser difícil de hacer sin…
+ : Confort – excelente ventilación – acabado excepcional – precisión de apriete – entregado con estuche rígido.
– : Diseño poco convencional – un poco pesado – un poco caro.
Los cascos de nuestra selección son todos excelentes. Capaces de operar en todas las condiciones, incluidas las más extremas, sin embargo, no están destinados a las mismas audiencias. Aquellos que buscan una comodidad óptima no tendrán que dudar por mucho tiempo y optarán por el Casco Speedairo RS, a menos que prefieran el aspecto más consensuado del Kask Protone. Aquellos que favorecen la versatilidad elegirán el BBB Maestro BHE-09 o el Limar Air Master. Para la resistencia, el Poc Omne Air Spin o el Endura Sports Pro SL Koryod serán la prioridad, mientras que aquellos con un bajo presupuesto preferirán el Giro Foray o el Lazer Tonic.