¿Cuáles son las 10 mejores zapatillas para ciclismo de carretera?
Cuando se trata de ciclismo, y especialmente cuando se trata de ciclismo de carretera, las zapatillas son la interfaz esencial entre el ciclista y el pedal. Son las que transforman la potencia del ciclista en vueltas de biela y luego, a través de la cadena, en vueltas de rueda y, por tanto, en velocidad. Por lo tanto, sea cual sea tu nivel, es esencial llevar unas zapatillas de ciclismo de calidad que se adapten a tus pies. La elección, que depende de su estilo de conducción y de su presupuesto, se complica por la amplísima gama de productos… He aquí algunas claves para elegir bien. Como dice el refrán: ¡todo empieza por el pie!
Es obvio, cuando un ciclista conduce muchas horas a la semana, lo más importante es la sensación de comodidad que puede experimentar. Por tanto, es importante que esté bien colocado en su bicicleta. Por lo tanto, las nociones de ergonomía deben tenerse en cuenta para garantizar esta comodidad.
Pero la ergonomía se ve limitada por un cierto número de constantes y variaciones relacionadas con la mecánica. Por tanto, es necesario tener en cuenta el movimiento de todos los segmentos óseos y, concomitantemente, de las articulaciones del ciclista al pedalear. Sin embargo, este movimiento global está constreñido por un quinteto de grandes obstáculos: las dos manos, que agarran la percha, en varios lugares según la topografía del teatro de operaciones ciclistas; la pelvis, que descansa (la mayor parte del tiempo) sobre el sillín y, por tanto, los dos pies que presionan los pedales… Estos son los 3 puntos de apoyo del ciclista.
La actitud de el mismo ciclista (y por tanto su movimiento) al pedalear, no es el mismo cuesta arriba, cuesta abajo o en llano. Además, cambia en función de la longitud e intensidad de la subida (así como del descenso), mientras que en llano, el viento, su potencia o su dirección tendrán importantes consecuencias en el pedaleo.
Y luego, Las medidas corporales, que podrían calificarse de objetivas, están ligadas a la “historia” individual de cada ciclista, así como a las peculiaridades naturales de cada uno. Y todo esto se complica aún más por el estado de forma del ciclista en un momento dado, T, que no será el mismo en T-1 o en T + 1…
El zapato y la superficie de apoyo
Entonces, estamos hablando de puntos de apoyo, y comprenderán, actualmente, estamos hablando principalmente de los dos pies que presionan pedales, pero ¿no deberíamos hablar más bien de superficies de apoyo? En efecto, el cuerpo de cada ciclista, con sus imperfecciones, está “vestido” para el esfuerzo, con interfaces (guantes, shorts y zapatos), que cambian según los ciclos de pedaleo, según la implementación. una multitud de fuerzas multidireccionales.
A partir de ahí, las zapatillas de ciclismo (especialmente cuando se habla de bicicletas de carretera) son un accesorio, o más exactamente, un par de accesorios en conjunto esencial. El ciclista, en particular, cuando adopta una práctica deportiva, no puede liberarse de ella. Y sería aún menos posible prescindir de él desde mediados de los años ochenta y la aparición, luego la generalización de los pedales automáticos, las zapatillas han cobrado aún más importancia. Porque es en gran parte a través de este par de pedal / zapato que pasa la potencia desarrollada por cualquier ciclista en la fase de pedaleo. Esta importancia pasa inevitablemente por las suelas y los tacos, pero no solo.
Los fabricantes de calzado han realizado, durante muchos años, una enorme cantidad de investigación y desarrollo para garantizar que cada suela sea adecuada para un práctica dada, con una rigidez determinada. Existe el par de zapatos / pedales con pequeños tacos del tipo SPD (Shimano Pedaling Dynamics o, en francés Pédalage Dynamique Shimano) que se integran en la suela exterior, permitiendo así caminar – casi – normalmente, cuando el ciclista vuelve a ser peatón… Sin embargo, estos zapatos (y por lo tanto estos tacos tipo SPD) fueron diseñados originalmente para prácticas de ciclismo de montaña, incluso si los usaran excursionistas y otros ciclistas de carretera…
Para zapatos destinados a la práctica de bicicleta de carretera, estos mismos fabricantes se propusieron endurecer las suelas exteriores, para optimizar la transmisión de la fuerza muscular del ciclista. Así, desde suelas de madera (hasta la década de 1970) hasta suelas de nailon, luego nailon / carbono, luego fibra de vidrio, luego carbono… Hay diferentes grados de rigidez, para prácticas más o menos deportivas donde el La noción de resistencia está más o menos presente. Sin embargo, permanece una doble constante. Por lo tanto, desde mediados de la década de 1980 y la llegada de los pedales automáticos Look, los tacos de las bicicletas de carretera están fijos, con algunas excepciones, en tres puntos que forman un triángulo. Siguen siendo prominentes, lo que hace que caminar sea un poco cómodo y un poco ridículo. ¡Pero eso no es un problema, ya que estos zapatos solo están hechos para montar!
Una cuestión de elección
Hoy en día, la oferta de zapatillas de ciclismo está resultando particularmente plétora. Darse cuenta, considerando solo el mercado francés, hay casi una treintena de marcas distribuidas oficialmente, a las que hay que sumar todas las marcas “exóticas” disponibles fuera de los canales de distribución tradicionales.
En general cada fabricante ofrece una docena de modelos de carretera (y tantos modelos de MTB y ahora cada vez más modelos de grava) que están disponibles en una multitud de colores y que a veces resultan personalizables. La elección es, por tanto, algo complicada.
Suponiendo que nadie compra un par de zapatos que se considera “feo”, en el momento de la compra, no es la estética lo que Debe primar, pero la comodidad y la idoneidad para su práctica, sus gustos y su presupuesto. Cuando sabemos que en un Tour de Francia, cada corredor que cruza la línea en los Campos Elíseos, habrá dado entre 400.000 y 500.000 pedales (tanto ímpetu) entendemos la importancia ¡zapatos!
Al elegir, el el tamaño es fundamental. La dificultad radica en que de una marca a otra, o incluso de un modelo a otro, no hay coincidencia entre las tallas. Y lo mismo ocurre con el ancho … Para compensar esto, cada vez más especialistas en zapatillas de ciclismo están indicando el largo de la plantilla. Esto da una marca inmediata, ¡una marca de un centímetro!
Sin embargo, las diferencias en el sistema de apriete (ruedas tipo Boa o A-Top, hebillas micrométricas, correas de velcro, cordones …) vienen a arrojar un un poco más de problemas. Tanto más cuanto que la curvatura de las suelas o la ubicación del apriete, la flexibilidad del forro o el material de la pala pueden no ser adecuados, dado que cada pie resulta ser diferente (y nos saltamos la cuestión de (ubicación de la cala)…
Por lo tanto, es importante probar con el pie derecho, así como con el izquierdo, antes de tomar una decisión…
Una cuestión de gama
Como hemos visto, las zapatillas de ciclismo de carretera constituyen la interfaz esencial entre el ciclista y la bicicleta, a través de los pedales. Son dichos zapatos los que permiten transformar el esfuerzo muscular en avance de la bicicleta. Por tanto, es necesario (especialmente para las prácticas más deportivas), minimizar la pérdida de energía, preservando el confort durante varias horas de pedaleo.
Pros y competidores, más que cualquier otro practicante (ciclista, senderista o ciclista), lo conozco bien, para ser eficaz en el esfuerzo, es necesario poder empujar los pedales, pero también tirar, en la fase de subir la manivela. El calzado adecuado debe permitirlo, gracias a la rigidez de la suela (fases de apoyo) y gracias al mantenimiento de la pala (fases de tracción), que depende del sistema de apriete.
El manetnimiento del talón toma luego toda su importancia, mientras que el volumen de la “zapatilla” debe asegurar todo el confort esencial para evitar el sobrecalentamiento (incluso fuego en los pies) así como los puntos de presión. Después de unas horas de esfuerzo, esto podría provocar un dolor intenso y una gran disminución de la eficacia …
¿Dijiste fuego a los pies? Este problema generalmente ocurre a altas temperaturas. Es, como su nombre indica, una fuerte sensación de ardor, a menudo atribuida erróneamente a la rigidez de la suela, su delgadez o su falta de ventilación. Sin embargo, se trata de un mal retorno venoso, ligado a un mal soporte dentro del zapato. Estos pobres soportes provocan presión … Para remediar esto, es importante utilizar plantillas de calidad. Shimano sugiere colocar un inserto (varios grosores posibles) para apoyar el arco del pie.
Specialized ofrece tres suelas opcionales, cada una con un nivel de soporte diferente. Por supuesto, nada mejor que una suela hecha a medida, de un podólogo experto en ciclismo … Por supuesto, esto tiene un coste (cuenta entre 130 y 200 €) ¡pero el juego realmente merece la pena!
Además de la cuestión del precio (desde unas decenas de € uros hasta más de 500 €) el nivel de rango permite tener distintas especificidades que cada ciclista necesita (o no) según su práctica…
- Cuanto más alto sea el rango, mayor será la rigidez de la suela exterior
- La flexibilidad del material de la parte superior ayuda a garantizar la comodidad en el tiempo, pero la transpirabilidad también es importante, especialmente a fuego alto. Generalmente, cuanto más flexible sea el material, mayor será el rango
- Se debe tener en cuenta la precisión del apriete y la facilidad de aflojamiento durante el enrollado … Nótese que las moletas tipo Boa o A-Top tienden a generalizarse, es su número y posicionamiento lo que determinará el nivel de la gama
- La mayoría de las veces, los materiales de alta gama conservan sus cualidades intrínsecas durante largos meses, por no decir muchos años. No se deforman, no se deterioran ante agresiones externas (lluvia, frío, calor, transpiración, etc…) ;
- La calidad del montaje también depende del nivel de autonomía. Ya sea cosiendo, pegando o termosellando, cuanto mayor sea el rango, mayor será la calidad. Comprenda que la flexibilidad, la transpirabilidad o la impermeabilidad se conservan sin causar un punto de presión
- Finalmente, si los zapatos de nivel de entrada solo ofrecen plantillas simples llamadas “limpias”, una ir de gama alta puede permitir tener suelas que brinden cierto apoyo al arco del pie (algunas son termoformables) y/o aislamiento térmico.
Tenga en cuenta que también encontramos, en la arenisca de las mejoras, otras pequeños extras que pueden marcar la diferencia (ventilación obstruida, bandas reflectantes, refuerzos de apoyo del talón, refuerzos externos reemplazables, etc.). ¡Y luego, algunas marcas (Sidi, en particular) rechazan sus modelos más caros en varios anchos!
Para no olvidar
Además de los conceptos de comodidad y tecnicismo que acabamos de mencionar, es importante tener en cuenta todas las cuestiones relacionadas con la fijación de los tacos . Mientras que la mayoría de los sistemas del mercado (Look, Time y Shimano, en particular) adoptan tres puntos de enganche, una marca, tan representativa como puede ser Speedplay, usa cuatro puntos de enganche. Es importante tener en cuenta esta especificidad en el momento de la compra, porque no todos los modelos de calzado son compatibles con este sistema, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este tipo de calas y, por tanto, pedales.
Otro punto a considerar es la ubicación de los puntos de montaje. Demasiado adelante o demasiado atrás, no se adaptarán a configuraciones particulares. Para superar parcialmente este problema, muchos fabricantes ofrecen, a menudo en sus modelos situados en la parte superior de su gama, puntos de fijación ajustables de 0,5 a 1 cm (a veces más) … Este sistema permite satisfacer la inmensa la mayoría de las configuraciones específicas, a menudo con un presupuesto excesivo.
El grosor de la suela exterior puede ser fuente de problemas … Entre zapatos con suelas – muy – gruesas y modelos con suelas – muy – bien, la diferencia puede alcanzar los 5 mm. Entonces será importante jugar a la altura del sillín, para evitar la aparición de dolor en las rodillas.
Por último, está la cuestión de la curvatura de la suela… Los practicantes que pedalean con el talón que tiende a descender hacia abajo, tendrá una debilidad por los modelos con suelas arqueadas bajas. Pero esto sigue siendo una cuestión de apreciación individual.
La elección de un par de zapatos puede convertirse en una verdadera carrera de obstáculos, si, además de todas las consideraciones estéticas y presupuestarias , el ciclista en cuestión no hace las preguntas adecuadas, empezando por las relacionadas con la talla. Luego debe asegurar un mínimo de rigidez de la suela y la correcta flexibilidad del liner o precisión, así como la suavidad del apriete. Y luego, la colocación de los tacos es fundamental…
Lo ideal es probar, antes de comprar, diferentes pares de zapatos diseñados para tu tipo de práctica . Desafortunadamente, esto no siempre es posible. El siguiente panorama debería darte algunas pistas serias.
Las 10 mejores zapatillas de ciclismo de carretera
Las zapatillas, en asociación directa con los pedales, se encargan de la “gestión” de la transferencia de potencia del ciclista, a la entrada de la cadena de transmisión. También constituyen la interfaz a uno de los tres puntos de apoyo del ciclista en su máquina. Por tanto, es un accesorio capital, tanto en términos de rendimiento del esfuerzo como en términos de comodidad.
Si aquí, obviamente, hay que tener en cuenta el peso, este no es el punto esencial. , por elección. Los mejores zapatos son aquellos que optimizan la transferencia de potencia que acabo de mencionar. Pero si bien es importante minimizar la distancia entre el pedal y el pie para optimizar el rendimiento, también se debe dar prioridad a la comodidad. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Resumen de nuestros 10 mejores zapatos del mercado.
1. Zapatillas bicicleta carretera Northwave Extreme Pro
El fabricante italiano Northwave se hizo un nombre a finales de los 90 al ofrecer zapatos que eran originales y de excelente fabricación. La calidad también ha sido siempre el leitmotiv de Northwave, sea cual sea el nivel de la gama. Estos Extreme Pro, que están destinados principalmente a mensajeros de alto y muy alto nivel, se colocan en la parte superior de la gama actual. No es casualidad que hayan sido elegidos por Alexander Kristoff (el ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2020, en Niza).
Sus suelas ultrarrígidas Powershape Carbon 15 han sido diseñadas para optimizar la transferencia de potencia tanto como sea posible. Hechos de carbono unidireccional, no tienen equivalente en términos de rigidez en Northwave. Equipados con la tecnología propia NW Powershape, resultan extremadamente delgados … Además, son compatibles con el adaptador Speedplay, lo que permite minimizar al máximo el espacio entre el pie y el pedal.
Atención, para algunos, el posicionamiento de la perforación de los tres puntos de fijación de los tacos clásicos puede parecer un poco demasiado atrás…
Las plantillas tienen un excelente soporte para el arco, que se adaptará a una gran mayoría de ciclistas. De repente, el pie dolorido no existe, aquí, casi ninguno … Y esto sobre todo porque el XFrame 2 superior, en microfibra, es particularmente flexible.
El sistema de apriete SL W2 se realiza a través de dos pomos, para un ajuste que podría calificarse de personalizable, ya que se puede distinguir entre el apriete de la parte delantera del pie y el de la patada. pie. El talón, por su parte, está integrado con fibra unidireccional que proporciona un soporte óptimo, especialmente cuando el pedaleo es muy intenso (sprint, crono o subida de collar).
Por 379 € estos Northwave Extreme Pro deberían Ser aclamado por los ciclistas y competidores más exigentes. Por otro lado, los ciclistas, menos veloces y aficionados a las largas distancias, pueden encontrarlos un poco rígidos, a pesar de la extrema comodidad del forro y su apriete.
Los + : la rigidez de la suela – la parte superior flexible – el soporte del arco plantaire – el apriete de doble moleteado – el apoyo del talón – la compatibilidad con los tacos Speedplay.
Los – : precio un poco alto – sin la mitad del tamaño entre 46 y 48 – perforación de fijaciones de tres puntos, un poco atrás.
2. Zapatillas bicicleta de carretera Suplest Road Pro
Suplest, una joven empresa suiza, fue creada en 2007 en Berna por Robert Gehrig y Daniel Balmer. Desde el inicio, el objetivo de este dúo ha sido producir las mejores zapatillas de ciclismo del mercado. Seamos realistas, el objetivo se alcanzó sin disparar un solo tiro, incluso si los precios cobrados no hacen que los productos de la marca sean tan accesibles como podrían ser … Estos Suplest Road Pro, exhibidos a 359 €, hacen sin excepción a la regla! Además, el modelo en sí es objeto de una edición especial de Fabio Cancellara…
Las suelas de carbono 360 ° UD han sido objeto de una gran cantidad de aligeramiento, refinamiento y rigidez para que la transferencia de potencia sea aún más eficiente. El espacio entre el pie y el pedal se minimiza en el mejor de los casos.
La almohadilla del talón ha sido completamente integrada y pegada, lo que permite, durante las – raras – fases de la marcha, proteger la suela carbono, sin apelmazar el zapato. Este es un excelente punto, que demuestra, si fuera necesario, la creatividad de los diseñadores de Suplest…
No hace falta ser un gran motor para encontrar interés en pedalear con estas zapatillas. Suplest ha hecho que su Road Pro sea especialmente cómoda. Simplemente “tendrá” un pie delgado para obtener la quintaesencia de la excelente relación comodidad / rendimiento que se ofrece aquí.
Esto comienza con la excelente plantilla Solestar con el incomparable apoyo de la arco del pie. El pie no solo está apoyado, también está muy bien alineado. Y luego, está el apriete proporcionado mediante un dúo de moleteados BOA IP1 capaces de distribuir las tensiones perfectamente. Las piezas Carbon Shield en la parte superior de las patas evitan un corte excesivo. Combinado con la lengüeta envolvente, Anatomic Wrap, la parte superior de microfibra muy flexible (decorada con inserciones de malla) garantiza una comodidad incomparable. En un clima muy caluroso, el fuego al pie se convierte en un simple fenómeno de ciencia ficción !
¡Estos Suplest Road Pro son una excelente opción para aquellos a los que les gusta montar en “modo dinámico”! El público objetivo es, por supuesto, el de los competidores más exigentes, pero los ciclistas e incluso los excursionistas deportivos especializados en largas distancias también encontrarán su cuenta.
Los + : la rigidez de la suela – las partes de carbono en la parte superior del pie – el apoyo del arco del pie – el apriete de doble rueda – el apoyo del talón – los puntos de fijación ajustables.
Los – : solo tres medias tallas (42 ½, 43 ½ y 44 ½) – perforando fijaciones de tres puntos, un poco atrás.
3. Zapatillas bicicleta de carretera Gaerne G.Volata Carbon
Fundada en 1962, en Veneto (Italia), por Ernesto Gazzola, Gaerne es uno de los principales especialistas italianos en zapato de moto, andar y ciclismo. Sus productos marcan pautas, sea cual sea el nivel de la gama considerada. El “Made in Italy” probablemente esté ahí para algo…
Ces G.Volata Carbon, que aparecen al comienzo de la temporada actual son elegantes y ligeras, con un revestimiento interno de microfibra perforado con láser. El rendimiento está en el centro de las preocupaciones. La suela, 100% carbono EPS trenzado, ultraligera, ultrafina y ultrarrígida (¡en Gaerne, no hay más rígida!) Es la prueba. Tiene una almohadilla para el talón extraíble y reemplazable. Un trío de tomas de aire asegura una excelente ventilación, incluso con altas temperaturas. El orificio de fijación de las calas de 3 puntos está muy bien colocado (ni demasiado delante ni demasiado detrás), además, es regulable en más de 9 mm.
En cuanto al apriete, no encontramos sólo un dial BOA IP1, por supuesto, asociado con una “media correa de raspado”. La precisión es muy correcta. Quizás porque el ancho del forro y la flexibilidad de la fibra de microfibra son adecuados para casi todos los pies… La comodidad está ahí. Además, la lengua, también de microfibra, es especialmente suave y flexible. Una discreta tira de velcro (colocada debajo del disco BOA) permite que dicha lengua permanezca en su lugar, al tiempo que “aísla” el pie.
En la lengüeta, hay muchas perforaciones, prenda de ‘excelente ventilación a altas temperaturas. El talón, como muchos de los zapatos de la marca, está adornado con una carcasa de plástico, que proporciona un excelente soporte para el pie. En el interior, un tejido sintético “granular” completa dicho soporte. Tenga en cuenta que en la parte posterior, un discreto rectángulo reflectante contribuye a la seguridad en condiciones de poca visibilidad.
En el interior, es necesario conformarse con una plantilla básica (sin ningún soporte arco), que no debe dudar en sustituir por una suela termoformada o por una fabricada por un podólogo. Ojo, en este caso tendrás que pensar en planificar una talla media más…
Con un precio de 259,90 €, estos Gaerne G. Volata se adaptarán a una gran mayoría de usuarios, tanto en términos de su práctica ( competición, ciclismo o senderismo y senderismo de larga distancia), que en cuanto a la morfología de sus pies. Los tamaños disponibles van de 39 a 48 con medias tallas de 41 a 46.
Los + : la rigidez de la suela – el ancho del forro – el apoyo del talón – Made in Italy – los puntos de fijación ajustables y bien colocados.
Los – : precio un poco alto – solo un BOA.
4. Zapatillas bicicleta de carretera Fi’zi:k Infinito R1
Fundada en 1996, Fi’zi: k, que es una marca del grupo Selle Royale, inició su actividad con la producción de sillines de bicicleta. Pero este italiano especialista en puntos de apoyo para el ciclista no tardará en ampliar su oferta a manillares y potencia, así como a zapatillas. Aquí la calidad es una obsesión. Los Infinito R1 no son una excepción a la regla. También fueron adoptados por el español Alejandro Valverde.
La suela R1 ofrece la triple ventaja de ser ligera, fina y especialmente rígida… No hace falta decir que si no fuera así, ¡el Campeón del Mundo de España nunca la habría adoptado! Totalmente hecho de fibra de carbono unidireccional, sabe cómo optimizar la transmisión de la potencia del ciclista con una eficiencia formidable. El diseño “atormentado” sin duda no es ajeno a esta impresionante rigidez…
Algunos encontrarán que los tres puntos de fijación de los tacos están colocados un poco hacia atrás, pero este “handicap” será compensado por la posibilidad de ajuste de casi 1 cm!
Tres aberturas ubicadas en la parte delantera de dicha suela se acompañan de otras tres aberturas en la parte trasera, creando así un flujo de aire que asegura una excelente ventilación de la parte inferior del pie.
El soporte del arco, Dynamic Arch Support, está originalmente integrado en la parte superior, no en la plantilla. Se podría dudar de su efectividad, pero precisamente, resulta bastante impresionante, en particular por el acuñamiento de los pies, que se beneficia en gran medida del excelente apoyo del talón … Con el dúo de ruedas BOA IP 1B es particularmente fácil ” ¡Asegure un apriete diferenciado, preciso y cómodo! Hay que decir que la varilla de microfibra perforada con láser (Fibrex) es muy transpirable y flexible. Su corte extremadamente bien pensado también favorece esta notable comodidad. Con mucho calor, el fuego en los pies no es de temer, sobre todo porque el ancho de la zapatilla, muy bien pensado, es prácticamente universal.
Obviamente, el público objetivo es principalmente el de los mensajeros. , pero los ciclistas y senderistas deportivos seducidos por su gran comodidad, podrían estar perfectamente interesados en este modelo, a pesar de la ausencia de tira reflectante en la parte trasera de la zapatilla.
Se muestra a un precio de 350 €, estos Fi’zi: k Infinito R1 están disponibles del 37 al 48 en medio tamaño y medio tamaño entre 37 y 47!
Los + :la rigidez de la suela – el ancho del forro – el apoyo del talón – los puntos de fijación ajustables – la relación calidad / precio.
Los – : sin banda reflectante en la parte trasera del zapato.
5. Zapatillas bicicleta de carretera Bontrager Velocis
Bontrager es el fabricante de accesorios y piezas del gigante estadounidense Trek. Gracias a su “Investigación & Desarrollo ”, la marca de Milwaukee (Wisconsin – EE. UU.) Ofrece productos de altísima calidad a precios muy competitivos … Empezando por zapatillas de carretera.
Los Velocis son parte de este enfoque, incluso si no es el modelo insignia de la gama y el modelo no se usa en el pelotón profesional. Más simples, menos rígidos, pero también más asequibles, estos Bontrager Velocis tienen un precio de 199,95 €, o 100 € menos que el tope de gama de la marca, el XXX. A este precio, lo tienes que hacer con una suela, Silver Series, fabricada en carbono + fibra de vidrio. Sin embargo, el índice de rigidez sigue siendo bastante correcto (10, contra 14 en la parte superior del rango de Bontrager). En altas temperaturas y / o en largas distancias, esto incluso se convierte en una ventaja … Ventaja complementada con un buen nivel de ventilación gracias a una abertura en la parte delantera del zapato y una extracción en la parte posterior.
Nótese que dicha suela está protegida por un refuerzo sintético en la parte delantera y por un doble tacón (en la parte trasera, por tanto) relativamente grueso, extraíble y reemplazable…
Más ancho que el XXX , estos Velocis tienen una parte superior hecha de material sintético perforado para garantizar una excelente ventilación, pero los recortes son relativamente básicos. Esto no es un problema, siempre que no afecte la comodidad. Y luego, la excelente calidad de las costuras y el pegado, así como la estructura interna de InForm Pro, van en la dirección de la comodidad. Solo podemos alegrarnos.
En lo que al apriete se refiere, el BOA IP1 está “asistido”, en la parte delantera del pie, con media correa de velcro. Ciertamente, es un poco menos preciso que el doble BOA, pero aquí es suficiente, especialmente porque la lengua, flexible y relativamente gruesa, ofrece una comodidad real. El talón, ¿demasiado? generosamente acolchado sostiene el pie de una manera muy adecuada, con una comodidad notable.
La plantilla es una plantilla simple, pero refuerza la comodidad del conjunto … No debes dudar en sustitúyelo por una suela termoformada o, mejor, por una suela hecha por un podólogo.
estos Bontrager Velocis son una gran elección. Además, aparte de los competidores exigentes y los aficionados a las suelas 100% carbono o los practicantes que tienen los pies muy estrechos, estos zapatos deben satisfacer al mayor número.
Los + : suela rígida, justo lo que necesita – muy alto nivel de comodidad – apoyo del talón – puntos de fijación muy bien colocados – precio atractivo.
Los – : no element reflectante, en la parte trasera del zapato.
6. Zapatillas bicicleta de carretera Shimano RC7
El japonés Shimano, con sede en Osaka, es hoy uno de los pocos actores mundiales del ciclismo. Presente en el mercado de la transmisión (su principal target), así como en el mercado de la ropa y el calzado, el fabricante ofrece, como siempre, productos perfectamente exitosos, sea cual sea el nivel de la gama. Estos RC7, que se ofrecen a 159,95 €, no son una excepción a la “regla”.
Ubicadas en la gama de zapatillas de carretera Shimano, justo debajo de las RC9, estas RC7 cuentan con un par de estrías BOA y una suela exterior de materiales compuestos enriquecidos con carbono. La rigidez, ligeramente inferior a la del RC9, es muy correcta, pero obviamente, esto satisfará a más ciclistas y aficionados de largas distancias, que competidores acérrimos. Sin embargo, la tecnología Dynalast (arco específico) mejora el nivel de transmisión de fuerza del ciclista, al tiempo que garantiza una muy buena sujeción del arco.
Como resultado, la suela interior básica es mayormente suficiente. Tenga cuidado, los refuerzos de protección delanteros y traseros están moldeados … La ventilación se realiza a través de una abertura de rejilla ubicada en la parte delantera de la suela.
Las fijaciones de la cala de tres puntos son idealmente colocado y ajustable… No hay problema, por lo tanto, para la gran mayoría de pies.
La parte superior está hecha de cuero sintético sorprendentemente flexible y transpirable, gracias a su estructura microperforada. El talón está generosamente acolchado (pero no excesivamente), lo que, en la fase de tracción, evita que el pie se levante desde atrás. La lengüeta está “forrada”, en su parte superior, con una capa de espuma que evita que el cable tensor corte la patada…
Ahora equipado con un par de BOA L6 (y no IP1) estos zapatos Apretar con mucha mejor precisión que en la versión anterior, que tenía un BOA IP1 y media correa de velcro. Por otro lado, para aflojar hay que tirar del disco para desenganchar el mecanismo, lo que no es lo ideal. Tenga en cuenta que el BOA superior se coloca en la lengua. Esto hace posible apretar dicha pestaña al mismo tiempo. Un golpe para dar…
El segundo BOA se encarga de apretar la parte delantera del pie, para un apriete uniforme y más fácil de lo que sugiere el enrutamiento del cable a primera vista.
El confort general es de excelente calidad, especialmente para pies anchos. Y el pie no se mueve. Sin embargo, tenga cuidado de no apretar demasiado la BOA en climas muy calurosos…
Si desea comodidad sobre rigidez, ¡estos Shimano RC7 probablemente estén hechos para usted!
Los + : suela rígida, justo lo que se necesita – muy alto nivel de comodidad – puntos de fijación ajustables y muy bien colocados – precio justo.
Los – : refuerzo frontal y talonera moldeada, no intercambiables.
7. Zapatillas bicicleta de carretera Sidi Genius 10
Fundada en 1960 en Maser, en el norte de Italia, por Dino Signori (un excelente ciclista junior, zapatero formado), SIDI ha sido, desde principios de la década de 1970, uno de los especialistas mundiales en calzado de moto. y bicicleta. De la innovación a la innovación, la marca se ha ganado a los más grandes campeones, ¡Egan Bergnal, por ejemplo!
Las Genius han sido uno de sus bestsellers durante años. Muy innovadores, han evolucionado, clave a clave. ¡La generación actual es la décima (de ahí el número 10)! Con un precio de 219,95 €, estos zapatos son particularmente consensuales, en el noble sentido del término.
Las suelas están hechas de una mezcla de materiales compuestos y carbono. Resultan ser lo suficientemente rígidos, al tiempo que garantizan un confort óptimo. Ciertamente, los corredores más duros preferirán las suelas “Full Carbon” para beneficiarse de la máxima rigidez. Pero los ciclistas polivalentes, los ciclistas y los senderistas de larga distancia ya los aprueban … La talonera extraíble y reemplazable les sentará perfectamente … Tenga en cuenta que los sujetadores de cala de tres puntos están colocados de manera ideal. Lamentamos que no sean ajustables.
La curvatura de la suela ayuda a mantener un buen soporte del arco. La plantilla, de excelente calidad, resulta bastante básica, pero el uso de suela termoformada y / o realizada por un podólogo, es perfectamente posible.
El apriete se realiza con un par de Bucles giratorios micrométricos (tecnología Tecno 3) diseñados y producidos internamente. El primero está en la mitad del pie, el segundo en la parte superior. Este último está equipado con la tecnología Soft Instep, que optimiza la distribución del apriete. El resultado es simplemente impresionante. De hecho, el pie se mantiene sin comprimir la patada. En términos de comodidad, esto es más que apreciable, especialmente porque el acolchado de EVA del talón trabaja en esta dirección.
La parte superior está hecha de microfibra particularmente flexible a la vez que muestra una notable resistencia al agua. ‘abrasión. En caso de caída, esto puede resultar muy útil. Dicha microfibra está perforada en los laterales para garantizar una ventilación de calidad. Por lo tanto, una muy buena elección…
Los + : suela rígida, justo lo que necesitas – muy alto nivel de comodidad – muy bien colocada y puntos de fijación ajustables – precio justo.
Los – : nos hubiera gustado la fijación de cala, ajustable.
8. Zapatillas bicicleta de carretera Sidi Shot Matt
Durante mucho tiempo, referencia imprescindible para las zapatillas de ciclismo de alta gama, Sidi sufre desde hace más de 10 años, una dura competencia … ¡Pero la marca italiana tiene argumentos que hacer y no lo niega! Estos Shot Matt (especialmente elegidos por Chris Froome), “Made in Italy”, son una prueba irrefutable de ello. Situados en lo más alto de la gama Sidi, tienen un precio de 389 €.
La parte superior está realizada en microfibra Techpro, un material de alta gama, especialmente transpirable, cuyo proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. Impermeables y poco sensibles al paso del tiempo, están adornados, en la parte delantera y en los laterales, con inserciones de malla que aumentan el nivel de ventilación, especialmente en climas cálidos.
Compuesto por una rueda de apriete doble, el Tecno 3 Push System interno se coloca aquí en el centro del zapato, al nivel del empeine. La media docena de guías para el cable permiten una fácil optimización de la distribución de la tensión. La cosa se hace lógicamente ya que el disco superior solo se usa para sujetar la parte superior del pie. El disco inferior hace el resto (en la parte delantera). Nótese que el desenganche del sistema, a diferencia del apriete, no se hace milimétricamente…
En la parte posterior de estos Sidi Shot Matt, en la parte superior del talón, está el Dispositivo de Retención Ajustable del Talón, un dispositivo Dispositivo de seguridad con elementos reflectantes rojos y una interesante función ergonómica. Por medio de un pequeño tornillo, de hecho es posible apretar o aflojar cada lado del talón, que de repente se mantiene perfectamente, incluso durante las fases de tirones fuertes.
La suela exterior Vent Carbon está hecha completamente de carbono trenzado, para una rigidez particularmente lograda, con una zona de flexibilidad, a la altura de los dedos. Incorpora una talonera ultraligera y una inserción de goma delantera. La ventilación se realiza a través de un túnel de “malla de alambre”, cuya parte frontal puede bloquearse cuando bajan las temperaturas. ¡Para completar la operación, todo lo que tiene que hacer es atornillar un inserto (incluido)!
Las ubicaciones provistas para fijar las cuñas están particularmente bien ubicadas. Tienen muchas guaridas para una máxima precisión. Simplemente lamentamos la falta de un sistema de ajuste. Las plantillas son relativamente simples y delgadas. Adaptadas al arco de las zapatillas se pueden sustituir, sin problema, por suelas confeccionadas por un podólogo.
Diseñadas para competidores de alto nivel, estas Sidi Shot Matt serán, gracias a su gran comodidad, aptas para ciclistas el más asiduo.
Los + : la suela de carbono, muy rígida, con zona de flexibilidad a nivel de la puntera – muy alto nivel de comodidad – puntos de fijación muy bien colocados – apriete suave y preciso.
Los – : el precio – las plantillas demasiado simples.
9. Zapatillas bicicleta de carretera DMT KR3
Fundada en 1980, en Bonferraro di Sorgà (no lejos de Verona) con el nombre de Diamant, DMT no se convirtió en DMT hasta 1999. En ese momento, el segundo milenio se acercaba rápidamente y la denominación Diamond apareció de alguna manera. algo anticuada, mientras que la marca liderada por Philippe Zeccheto buscaba innovar.
Una unidad de investigación & desarrollo, dirigido por unos quince ingenieros apasionados. Luego se realizaron importantes avances tecnológicos, en particular con el uso de impresoras 3D (tecnología KNIT).
Versión simplificada de los modelos de muy alta gama KR1, estos DMT KR3 se destacan de la competencia (más clásicos) por sus zapatillas compuestas de una sola pieza, gracias a un original “tejido” realizado, precisamente, por una impresora 3D. Esta tecnología elimina todas las costuras del empeine y por tanto los puntos de presión. La malla, muy flexible, es más densa que la del KR1. Extremadamente ligero, fue diseñado para competición y para cyclosport. Pero si la ventilación (y por lo tanto la ventilación) es una fuerza aquí, la impermeabilización minimalista requiere, en tiempo de lluvia, el uso de chanclos impermeables…
El tejido de la varilla elástica, podrá adaptarse la mayoría de pies, ya sean delgados o anchos. Además, estos DMT KR3 están equipados con un disco de sujeción BOA IP1 único, que sabe distribuir la presión con mucha suavidad. ¡El fuego en los pies es, por tanto, aquí una hipótesis muy improbable!
Las suelas de Carbon Aerated han sido completamente hechas de carbono. Las fibras utilizadas son Toray MR-60 dispuestas en nueve capas rígidas, orientadas según sea necesario. Delgadas y particularmente rígidas, estas suelas no pueden negar su carácter competitivo. Como sugiere su nombre, se benefician de una ventilación muy bien pensada. En efecto, es un túnel que se abre en la parte delantera, en los dedos de los pies, para evacuar el calor, desde la espalda, en los talones, después de haber enfriado la planta del pie. A altas temperaturas, este sistema es particularmente efectivo.
Tenga en cuenta que se han colocado refuerzos de carbono (extraíbles y reemplazables) en la parte delantera y trasera. Conservan el desgaste de las suelas.
La ubicación provista para la fijación de los listones de tres puntos tiene un diseño ideal y tiene muchas guaridas. Sin embargo, los ingenieros de DMT han proporcionado una posibilidad de ajuste de 8 mm, capaz de cumplir con los “requisitos” de casos especiales… ¡Nadie se olvida!
Por solo 219 €, estos DMT KR3 s ‘dirigido principalmente a mensajeros y ciclistas, pero su notable comodidad y ligereza (450 g, par) los convierte en zapatos casi universales que tanto los excursionistas como los entusiastas de las largas distancias podrían elogiar.
Los + : la parte superior 3D de una pieza – la elasticidad del tejido – el altísimo nivel de comodidad – los puntos de fijación ajustables y muy bien colocados – el apriete suave y preciso – la relación calidad / precio excepcional.
Los – : refuerzos de carbono en los talones y en la puntera.
10. Zapatillas bicicleta de carretera Suplest Road Performance
La marca suiza Suplest, creada en Berna en 2007, siempre ha tenido la ambición de ofrecer los mejores zapatos del mercado, en todos los niveles de la gama. Con estas Road Performance, que se ofrecen a un precio de 250 €, es el segmento intermedio superior el que está “bajo ataque”. ¡Aquí estamos hablando de “Road Series”!
El Suplest Road Performance resume, a grandes rasgos, las recetas aplicadas al Suplest Road Pro, mostradas a 350 € … La principal diferencia se refiere a los métodos de apriete, ya que el Road Performance debe satisfacerse con un solo dial BOA IP1, en lugar de dos para su hermana mayor.
Al igual que con todos los modelos con el sello de Suplest, los pies delgados son, en este caso, los más favorecidos, incluso si estos Road Performance están destinados a todos los pies.
La comodidad está en todas partes. Esto pasa por la excelente plantilla Solestar con el incomparable soporte del arco. El pie no solo está apoyado, también está muy bien alineado. Además de la comodidad, esto promueve el rendimiento.
Se vuelve a utilizar la suela de carbono 360 ° UD. Ligero, delgado y particularmente rígido, ha sido diseñado para optimizar la transferencia de energía. Se minimiza la distancia entre el pie y el pedal. Los tacones se han integrado en la suela, para protegerla durante las raras fases de la marcha, sin apelmazar el calzado. Dicha talonera utiliza los colores del empeine (blanco para los modelos blanco y negro y verde para los modelos negro y verde). Si esto no aporta nada en términos de rendimiento, hay que reconocer que desde un punto de vista puramente estético, ¡la originalidad es esencial! Tenga en cuenta que la compatibilidad con los pedales Look, SPD-R, Time y Speedplay es total. Por lo tanto, todos los ciclistas, o casi, pueden usar estas zapatillas.
Por lo tanto, el apriete está asegurado por un solo dial BOA IP1 … Dicho dial se coloca en la parte superior del pie, ligeramente desplazado hacia el ‘exterior. Uno habría pensado que la distribución de tensiones de apriete se habría reducido considerablemente en comparación con los modelos equipados con un BOA duo. El enrutamiento de los cables significa que la diferencia no se nota realmente. La lengua envolvente, Anatomic Wrap, cumple plenamente su función.
La parte superior de microfibra perforada es particularmente flexible. Adornado con un inserto de malla, contribuye en gran medida a la comodidad general de estos zapatos. Y luego, está bien ventilado. Por lo tanto, el fuego en los pies parece perfectamente imposible en estos Road Performance.
Dirigido a todos los practicantes (mensajeros, ciclistas y excursionistas deportivos o contemplativos), estos Suplest atraerán principalmente a aquellos a los que les gusta montar a la moda. dinámico ”!
Los : la rigidez de la suela – las partes de carbono en la parte superior del pie – el soporte del arco del pie – la excelente distribución de las tensiones de apriete – el mantenimiento de la talón – puntos de fijación ajustables.
Los – : solo tres medias tallas (42 ½, 43 ½ y 44 ½).
Elegir las zapatillas de ciclismo de carretera adecuadas no es tarea fácil. Cada ciclista es único, un par de zapatos así no se adapta a un par de pies así … Desde la flexibilidad de la pala, hasta los métodos de apriete, pasando por la rigidez de las suelas, entran en juego multitud de criterios. Por lo tanto, para asegurarse de que está tomando la decisión correcta, la forma más fácil es probar los modelos que más le atraen.
Por otro lado, a menos que sea un competidor absoluto, Quien no se especializa en largas distancias, no es necesariamente muy acertado optar por modelos con suelas ultra rígidas. En cualquier caso, una suela de rigidez media-alta se adapta a todos.
También se debe tener en cuenta la distribución de las tensiones de apriete. Por tanto, debería preferirse el uso de dos abrazaderas giratorias. El resto es una cuestión de apreciación personal, sabiendo que todos los zapatos que aparecen aquí son buenos zapatos. Simplemente no tienen las mismas cualidades…