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¿Cuáles son las mejores luces de bicicleta?

¿Cuáles son las mejores luces de bicicleta? ¿Cuáles son las mejores luces de bicicleta?

En bicicleta, ver y ser visto es esencial. Es una cuestión de seguridad, pero también de buen sentido cívico. Debido a que la ley está hecha así, cualquier bicicleta de carretera, ya sea deportiva, urbana, de montaña, gravel, BTC, eléctrica, plegable u otra, debe estar necesariamente equipada, al menos, con dos luces. Blanco (o amarillo) en la parte delantera y rojo en la parte posterior. Los fabricantes compiten por la inventiva y ofrecen una multitud de soluciones. Una breve guía para elegir correctamente su luz para bicicleta.

El Código de Carreteras ha previsto todo en términos de prácticas de ciclismo y especialmente en el equipo de cada bicicleta, independientemente de su uso, desde el momento en que dicha bicicleta está en la vía pública. La iluminación no es la excepción. Es parte del equipo.

Por lo tanto, los ciclistas, sean quienes sean, están obligados a cuidar su visibilidad. En todo momento (día y noche), deben proporcionar prueba de un reflector trasero rojo (art. R313-18) y reflectores laterales naranjas (art. R313-19); un reflector frontal blanco (art. R313-20) y un reflector en cada pedal (art. R313-20). Por la noche y durante el día, cuando la visibilidad es insuficiente (túnel, niebla, lluvia intensa, etc.), deben proporcionar una prueba de una luz de posición delantera que no parpadee, blanca o amarilla (art. R313-4) (art. R313 -25), una luz roja de posición trasera (art. R313-25), que puede ser de intensidad variable y que el ciclista debe encender cuando las condiciones lo requieran (art. R416-10). Tenga en cuenta que usar un chaleco de alta visibilidad también es obligatorio fuera del área urbanizada (art. R431-1-1).

Cualquier dispositivo de iluminación distinto de los mencionados en el código de la carretera ( incluso si cumplen con las regulaciones) está simplemente prohibido (art. R313-1). Por lo tanto, no se trata de ser demasiado celoso, incluso si, como dice el dicho: “dos precauciones son mejores que una”, no duplicamos las luces.

El incumplimiento de estas obligaciones es punible. Cada infractor corre el riesgo de recibir una multa de hasta 38 €, que generalmente se limita de facto a 11 €. Pero, para las prácticas deportivas y sujetas al comportamiento “en el espíritu” del código de la autopista, la policía a menudo muestra cierta tolerancia y no emite boletos.

Porque en cada regla, está la letra ¡Y ahí está el espíritu! Por lo tanto, es importante ejercer un mínimo de sentido cívico, aunque solo sea para garantizar su propia seguridad y la de otros usuarios de la carretera. “Ver tanto como ser visto” es un principio que todo ciclista debe aplicarse a sí mismo. Y para eso, debe elegir su iluminación, de acuerdo con su práctica. Existen varios criterios.

¿El nivel de luminosidad?

El nivel de luminosidad de la iluminación de una bicicleta es generalmente equivalente a medir su Máximo nivel de luz. Existen varias medidas. Está el oficial, el Lumen (lm). Esta medición tiene en cuenta la eficiencia de la luz, es decir, la cantidad de energía emitida por una fuente (en este caso, la luz delantera y / o trasera). Por lo tanto, podemos decir que el Lumen mide el poder de la fuente de luz.

También hay el Lux (muy utilizado en los años 80 y 90, es parte del lenguaje cotidiano, incluso si tiende a desaparecer, en el embalaje y otros documentos de los fabricantes, precisamente a favor de Lumen), que mide la eficiencia de la luz por unidad de área. En otras palabras, es iluminancia. Por lo tanto, 1 Lux es equivalente a 1 Lumen por m2.

¡Cada situación tiene su propia iluminación! En el centro de la ciudad o en una carretera bien iluminada, un faro de 10 Lux es mínimo. Lógico, porque con esa iluminación, si el ciclista es visible, no tiene una visibilidad real propia. Por lo tanto, en carreteras con poca iluminación (o ninguna), se recomienda una iluminación de 20 Lux. ¿Necesitas puntos de referencia? Una noche de luna llena solo devuelve 0,50 Lux; para leer un libro cómodamente, necesitas alrededor de 50 Lux; y por la noche, un estadio se ilumina a 1500 Lux…

Estas medidas (Lux y Lumen) son solo elementos de rendimiento en términos de la calidad de la iluminación. Por lo tanto, también es necesario tener en cuenta el ancho del haz de luz producido; su profundidad el nivel de deslumbramiento, o incluso la precisión del límite entre claro y oscuro.

¿Bombilla o diodo / LED?

Aunque las luces Las bicicletas con bombilla tienden a desaparecer, mantienen una ventaja innegable sobre las demás. Permiten una excelente visibilidad lateral. Pero en carreteras mal iluminadas o no iluminadas, son las bombillas halógenas (todavía en el mercado) las más efectivas.

Tenga cuidado, sin embargo, estas luces tienen un defecto paralizante. Son particularmente intensivos en energía. Su autonomía es más que limitada, si la energía es suministrada por una dinamo o por una batería fácilmente recargable.

Las luces de diodo o LED (diodo emisor de luz o LED) son efectivas en casi todas las áreas: luz más potente, menor consumo de energía, mayor vida útil. Cada vez más equipados con reflectores, te permiten ver bien mientras te ven bien. Tenga en cuenta que los LED no requieren un cambio de bombilla, lo que los hace mucho más fáciles de usar, ya sea para iluminación delantera o trasera.

Modo intermitente y originalidad

Aunque la ley requiere luces que no parpadean, es de conocimiento común que para ser visto bien, de noche, mejor Vale la pena conseguir luces intermitentes. Este modo “intermitente” atrae mucho más la atención de otros usuarios de la carretera … Y, además, aumenta significativamente la autonomía de la iluminación.

Esto es cierto en la parte trasera cuando se conduce solo, como en un pelotón, estar detrás de una luz intermitente rápidamente se vuelve agotador. Lo mismo se aplica al frente, especialmente porque la visión del ciclista está alterada (efecto estroboscópico).

Tenga en cuenta que además de la iluminación “legal” (delantera y trasera), cierta iluminación “adicional” permite ” atrae la atención de otros usuarios de la carretera con cierta originalidad, en particular en los radios y las llantas. Esto es lo que, por ejemplo, ofrece la compañía MonkeyLight. A través de diferentes temas y colores, todos pueden garantizar una excelente visibilidad de 360 ​​°, gracias a los LED muy brillantes.

¿Qué fuente de alimentación?

Clásico, la dinamo ha sido capaz de demostrar su valía durante muchas, muchas décadas (muy temprano en el siglo pasado). ¿Pero, qué es esto? La dinamo es un generador de imanes que transforma la fuerza del ciclista en los pedales en electricidad. La principal ventaja del sistema es la ausencia de una batería. Por lo tanto, hay un cierto aumento de peso, con, como corolario, una autonomía casi infinita. Para uso regular en la ciudad o en largas distancias, esta es probablemente la mejor opción.

La clásica dinamo de fricción, en el lado de la rueda trasera o colocada debajo del juego de bielas (sistema “Sanyo”) sabe cómo ser particularmente confiable. Por otro lado, la pérdida de energía es significativa, mientras que una disminución de la velocidad se traduce en una disminución de la iluminación. Sin embargo, resulta fácil sesgar esta lógica al acoplar el sistema a un condensador que sustituirá al ciclista en cada parada.

Más moderno, la dinamo colocada en el cubo de la rueda delantera proporciona una iluminación potente, sin sufrir clima (viento, lluvia …), por una pérdida limitada de energía, pero un exceso de peso significativo. Es probable que los ciclistas deportivos no se sientan preocupados, mientras que los especialistas en larga distancia verán cuánto beneficio pueden obtener de él.

Para viajes cortos y ocasionales, la energía de la batería puede ser la mejor opción. mejor elección. Este sistema de iluminación es probablemente el más simple, pero también es el más impactante para el medio ambiente, especialmente porque la autonomía rápidamente se ve limitada. El hecho es que puede usar baterías recargables, que pagarán después de aproximadamente 30 horas de uso.

Y finalmente, hay las baterías. Es especialmente adecuado para los ciclistas más activos, que no dudan en conducir durante varias horas seguidas en la oscuridad, a menudo lejos de las zonas urbanas. La visibilidad es importante. El impacto en el medio ambiente es limitado. Tenga en cuenta que algunas luces están especialmente diseñadas para pedelecs. Funcionan con baterías de 6 a 42 vatios y desarrollan altas potencias (40, 50 u 80 Lux), para una iluminación optimizada.

Tenga en cuenta que, en el caso de las baterías (recargables o no) y las baterías, es esencial asegurarse antes de cada uso de que haya suficiente energía para llevar a cabo el viaje planificado. De hecho, estar repentinamente en la oscuridad o con visibilidad insuficiente es particularmente peligroso.

La fijación no debe ser descuidada

Dependiendo de su práctica, el método de fijación puede diferir. Debido a que los viajes cortos, especialmente los urbanos, no inducen las mismas limitaciones que los viajes largos. Del mismo modo, puede tener varias bicicletas y no querer invertir en una multitud de luces … Por lo tanto, las luces extraíbles pueden ser muy buenas opciones.

Algunos modelos (principalmente bicicletas de turismo, bicicletas urbana o bicicletas híbridas) están equipadas con luces fijas. Mientras que otras bicicletas pueden equiparse más tarde. Luego es necesario dejar unos minutos para el ensamblaje con herramientas adecuadas (destornillador, llave Allen, etc.). La fijación se realiza generalmente en el marco o en los portaequipajes. Pero por adelantado también se puede hacer en la horquilla, el manillar, el vástago o el poste del asiento. En la parte trasera, dicho accesorio se puede hacer en una de las cubiertas o en las vainas. En estos dos últimos casos, se debe tener cuidado para proteger el marco mucho antes del montaje, para no rayar el cuadro.

Tenga en cuenta que, aunque esto es a favor de la visibilidad y, por lo tanto, la seguridad, La iluminación “adicional”, en el ciclista o en el casco, no hace que la iluminación en la bicicleta sea opcional.

Si viajar por la noche, ya sea por elección o por obligación, es una eventualidad que debe considerar, la cuestión de la iluminación inevitablemente surgirá a continuación. Ya sea en la ciudad o para un evento de “larga distancia” o simplemente para ir a “vélotafer” (especialmente en la época de invierno), inevitablemente surgirá dicha pregunta. Entonces, bien podrías anticiparlo.

Una vez más, además de su presupuesto, es la práctica de todos los que principalmente guiarán las elecciones. Luego viene el nivel de iluminación (la potencia requerida) y el sistema de montaje. Siga la guía, hemos seleccionado para usted las luces traseras y delanteras que creemos que son las mejores del mercado.

Las luces traseras

No es necesario ver bien, la iluminación trasera (necesariamente roja) es Sin embargo esencial para ser visto. Una característica de seguridad imprescindible, no es tan exigente en términos de potencia como la iluminación frontal. Disponible a partir de 5 lúmenes, es aún más eficaz ya que ofrece un lado “panorámico”. El lado práctico también debe ser favorecido, dependiendo de lo obvio, el precio.

1. Lezyne Femto USB

Luces Lezyne Femto USB
Lezyne Femto USB

Fundada en 2007, Lezyne fabrica accesorios para la bicicleta (y para el ciclista) con, en línea de conducta, la producción de artículos tan inteligentes como práctico, ofrecido al precio justo. Este Femto USB no es una excepción a la regla. Registrado en la categoría de luces traseras extraíbles, produce una luz roja de 5 lúmenes que proporciona a su usuario una visibilidad óptima, durante al menos 270 minutos, porque en modo intermitente, ¡la autonomía puede alcanzar hasta 900 minutos!

Son posibles tres modos de iluminación: constante, intermitente y estroboscópico. Alimentado por una batería recargable a través de un cable USB, este Femto USB es perfecto para bicicletas de ciclismo, pero también para salidas nocturnas cortas.

Hecho en plástico ligero para tres colores (negro, blanco, azul y rojo), es perfectamente impermeable, mientras que su diseño “abierto” permite visibilidad a 270 °. ¡Un buen punto para la seguridad!

Muy fácil de sujetar, mediante un elástico integrado (goma), se entrega con un soporte de silla de montar. Con 16 €, es un acuerdo que debe satisfacer a los ciclistas más exigentes, así como a todos aquellos que buscan iluminación, simple, compacto y fácil de arreglar.

Los + : Simplicidad de fijación – diseño sobrio y moderno – iluminación a 270 ° – 4 colores – precio.

Los – : Los 5 lúmenes pueden ser un poco limitados bajo ciertas condiciones….

2. Knog Cober Small

Luces Knog Cober Small
Knog Cober Small

Nacido en Melbourne (Australia) en 2002, Knog se ha convertido en una referencia en términos de iluminación extraíble y, fácilmente, recargable a través del puerto USB. A menudo potentes, los productos Knog también esconden una multitud de trucos. Es el caso de este Cober Small que, por 45 €, ofrece iluminación LED que puede alcanzar una potencia de 50 lúmenes, a 330 °. La visibilidad reclamada es entonces de 800 m, lo que hace posible conducir con seguridad optimizada, en una noche oscura absoluta … Y, por lo tanto, en todos los entornos, desde el centro de la ciudad hasta el camino forestal, a través de carreteras periurbanas o el campo abierto.

Cinco modos de iluminación están disponibles, para aumentar aún más la autonomía de 2400 minutos en intensidad 10 lúmenes (iluminación fija, a plena potencia muestra 100 minutos de duración de la batería). Ligero (22 g) y pequeño, este Cober Small está diseñado para acoplarse fácilmente a una tija de sillín. Los dos soportes, con elástico integrado (goma), también aseguran un enganche perfectamente confiable en los tirante y en ciertas estancias.

Los + : simplicidad de fijación – diseño sobrio y moderno – Iluminación de 330 ° – 5 modos de iluminación – alta potencia.

Los – : los habitantes de la ciudad ya no son exclusivos de Knog.

3. Bontrager Flare RT USB

Luces Bontrager Flare RT USB
Bontrager Flare RT USB

El fabricante de equipos del grupo Trek puede hacer casi cualquier cosa, incluidas las luces de bicicleta. Lo demuestra con esta luz trasera Flare RT, diseñada para ofrecer una visibilidad óptima, incluso a plena luz del día. ¡Lógicamente, con una potencia máxima de 90 lúmenes, es capaz de iluminar hasta 2 km!

Pero Bontrager no se detuvo en potencia pura. Este Flare RT es particularmente inteligente, ya que puede manejar la intensidad del parpadeo, dependiendo del entorno. Y luego, gracias a una conexión ANT + y Bluetooth, este Flare RT puede asociarse con una computadora Garmin (o Bontrager) para administrar todas sus funciones, comenzando con el nivel de carga de la batería o la activación permanente. En uso, esto es particularmente útil.

Muy fácil de arreglar (especialmente en la tija del sillín), esta iluminación, recargable por conexión USB, ofrece una autonomía más que correcta, en particular a alta potencia (360 minutos a 90 lúmenes y 900 minutos a 5 lúmenes). Además, en esta lógica de ahorro de energía, el Flare RT entra en modo económico, cuando el nivel de la batería se considera demasiado bajo, lo que proporciona 30 minutos de iluminación adicional. Con un precio de 60 €, está dirigido principalmente a los entusiastas de la media distancia.

Los + : simplicidad de fijación – alta potencia – fácil de recargar – gestiona la intensidad parpadeante: puede estar asociado a una computadora Garmin o Bontrager.

Los – : Solo disponible en negro.

4. Lezyne Laser Drive

Lezyne Laser Drive
Lezyne Laser Drive

Razonable en términos de precio (54 €), este Laser Drive demuestra, si aún era necesario, que la marca estadounidense Lezyne todavía está en el ¡vanguardia de la innovación! Además de sus 9 modos de iluminación fijos o intermitentes, este modelo se adapta a todos los entornos gracias a su potencia ajustable de 6 a 250 lúmenes !

El diseño de esta luz de 4 Leds proporciona una iluminación de alta calidad, superior a 180 °. Además (¿especialmente?), Dos láseres permiten proyectar a cada lado de la bicicleta, una banda roja que forma un “carril de tráfico”. Esto hace que el piloto sea particularmente visible desde atrás. Pero, obviamente, la iluminación se puede hacer sin proyección láser (y viceversa).

El estuche, compacto (70X40 mm por 84 g anunciados), se adhiere muy fácilmente al poste del asiento, incluso si el -Aquí adopta un perfil aerodinámico, gracias a una correa integrada (de goma) … Tenga en cuenta que un plano, que compensa la inclinación del sillín, garantiza una perfecta horizontalidad del conjunto.

La batería, fácilmente recargable por conexión USB, ofrece una autonomía de 150 a 930 minutos, dependiendo del modo utilizado. Y como todo ha sido bien pensado, una función de memoria le permite “comenzar de nuevo” en el último modo utilizado.

Como puede ver, este Lezyne Laser Drive es una luz particularmente versátil que está dirigida a aquellos que “viven en bicicleta”, en la ciudad y en viajes largos.

Los : las dos bandas láser – los 9 modos de iluminación – el diseño – la potencia – el precio.

Los – : Un poco pesado.

5. CycliQ Fly 6V

CycliQ Fly 6V
CycliQ Fly 6V

Creada a principios de 2015, la start-up australiana CycliQ ofrece este dúo trasero Fly 6V original que se combina en un solo accesorio, Iluminación y una cámara. La idea de este acoplamiento es hacer que el ciclista sea lo más seguro posible. La lámpara se ilumina (30 Lumen máximo), mientras que la cámara filma a 100 °, en secuencias de 10 minutos con una autonomía de 360 ​​minutos. Además de mantener una imagen de un viaje con amigos o en un club, este dispositivo desempeña el papel de una caja negra en caso de accidente, revelando en HD una violación del código de la carretera o una falla … El “modo de accidente “, Que se activa cuando el CycliQ Fly 6V se mueve más de 30 ° sobre 5”, es muy interesante para filmar a las personas que huyen. Una vez que la tarjeta está llena, solo se conservan los últimos 150 minutos. La imagen, correcta (1280X720 Dpi), está en línea con lo que hace la competencia.

A pesar de un precio razonable (119 €), este CycliQ Fly 6V está lleno de consejos. A la izquierda, el interruptor le permite elegir uno de los 4 modos de iluminación (fijo o intermitente). A la derecha, el botón de intensidad y la tapa (plástico) protegen el puerto mini USB (para cargar) y la ranura para tarjeta micro-SD. Tenga en cuenta que al encender la luz se inicia la cámara, con 1 a 4 pitidos que indican el nivel de carga. Con menos del 5% (tres pitidos largos), solo es posible la iluminación.

La fijación al tubo del asiento es tan simple como rápida. Solo tiene que encontrar el ángulo de inclinación que optimice la iluminación y el disparo.

Los + : el acoplamiento de iluminación / cámara – los 3 modos de iluminación – el modo de accidente de cámara – el precio.

Los – : iluminación un poco limitada en condiciones extremas.

6. Garmin Varia RTL 510

Garmin Varia RTL 510
Garmin Varia RTL 510

Conocido principalmente por la calidad y precisión de su GPS, Garmin se diversificó hace unos años ofreciendo un pequeño y agradable Gama de cámaras y luces para bicicletas. El requisito en términos de calidad sigue siendo el mismo. ¡Hay una imagen de marca para mantener! Esta Varia RTL 510, ofrecida a 150 €, es un verdadero éxito. Luz trasera inteligente de alta visibilidad, ofrece la particularidad (la ventaja) de poder, gracias al ANT +, estar conectado a la mayoría de las computadoras Garmin (serie Edge), lo que simplifica su uso. Un ejemplo ? Las indicaciones iluminadas alertan al ciclista sobre la presencia y la distancia de los autos que están a punto de adelantar. Y, al mismo tiempo, los automovilistas ven que la iluminación intensifica su brillo a medida que se acerca.

Con tres modos de iluminación (desarrollo fijo de 20 lúmenes; parpadeo nocturno a 29 lúmenes; y desarrollo de flash diurno 65 Lumen), es visible hasta 1000 m, a 220 °, que juega en la dirección de seguridad, sin afectar la autonomía. De hecho, los modos de parpadeo fijo y diurno son capaces de encenderse durante 360 ​​minutos, mientras que el modo de parpadeo nocturno cumple su función, casi 900 minutos. La carga se realiza mediante conexión USB.

Para ciclistas que buscan calidad y durabilidad.

Los + : Los 3 modos de iluminación: el acoplamiento con muchos GPS Garmin – indica el enfoque de los vehículos – la relación calidad / precio.

Los – : 98,6X19,7X39,6 mm a pesar de sus 84 g.

7. BBB Spy USB

Desde su creación en 1998, la marca holandesa BBB ha estado desarrollando accesorios de calidad para ávidos ciclistas. Y, si esta calidad se mantiene en la cita, los precios cobrados siempre están en la parte inferior del rango. Esta luz trasera Spy USB no es una excepción a la regla de la casa.

Con un precio de 30 €, esta pequeña y discreta lámpara LED individual (31X42X37 mm para un peso de solo 26 g) fue diseñada para el tráfico urbano, pero puede adaptarse a casi Todas las condiciones de iluminación, incluso cuando la noche es muy oscura, gracias a una potencia de 15 Lumen. Son posibles tres modos de iluminación (fijo a plena potencia; fijo a potencia reducida y flash) para una autonomía que varía de 180 a 1500 minutos. La batería de litio, recargable a través de una conexión USB, es especialmente valiosa. Un indicador de carga le permite tener una idea del tiempo de uso restante antes de partir.

La fijación en una tija de sillín tradicional (también posible en algunas vaínas) es un juego de niños, gracias a una correa de goma muy elástica, lo importante es encontrar el eje correcto de iluminación … ¡Es una cuestión de seguridad!

Los ciclistas que aman la simplicidad y la eficiencia encontrarán, con este BBB Spy USB, un excelente producto con una relación calidad / precio particularmente excepcional.

Los + : Los 3 modos de iluminación – facilidad de uso – peso – autonomía – relación calidad-precio.

Los – : Un poco demasiado urbano.

Iluminación frontal

A diferencia de la iluminación trasera, la iluminación delantera cumple dos funciones inseparables: ver y ser visto De color amarillo (cada vez menos) o blanco, debe tener un cierto poder, si se trata de una herramienta que participa en la seguridad del ciclista, en áreas urbanas, por supuesto, pero también fuera de las ciudades y cuando Las condiciones climáticas están resultando difíciles. El lado práctico encuentra su lugar aquí, incluso si es el precio lo que podría marcar la diferencia.

8. Lezyne Femto USB

Lezyne Femto USB
Lezyne Femto USB

Al igual que su contraparte trasera, el especialista estadounidense en accesorios para ciclistas, inteligente y económico Lezyne tiene, con este Femto USB, un excelente Producto accesible al mayor número. Registrado en la categoría de luces delanteras extraíbles, produce una luz blanca con una potencia de 15 lúmenes, que permite a su usuario ver y ser visto en la mayoría de las condiciones, durante un mínimo de 360 ​​minutos y un máximo de 1200 minutos !

Son posibles tres modos de iluminación: fijo, intermitente y estroboscópico. Alimentado por una batería recargable a través de un cable USB, este Femto USB es perfecto para bicicletas de ciclismo, pero también para salidas cortas por la noche.

Muy fácil de colocar, con un elástico (goma), esta iluminación está unida a la mayoría de las perchas del mercado (incluidas las llamadas perchas “ergonómicas”). El aspecto no se ha olvidado ya que en el catálogo se enumeran varios colores (negro, blanco, rojo o azul).

A 16 €, este es un precio que debería satisfacer a los ciclistas y entusiastas de las “distancias cortas” que buscan una iluminación simple, compacta y fácil de arreglar.

Les + : simplicidad de fijación – diseño sobrio y moderno – 5 colores – precio.

Los – : Los 15 lúmenes pueden ser un poco limitados bajo ciertas condiciones ….

9. Lezyne Zecto Drive

Luces Lezyne Zecto Drive
Lezyne Zecto Drive

Siempre inclinado a desarrollar accesorios fáciles de usar a un precio competitivo, Lezyne ofrece este Zecto Drive, una iluminación frontal extraíble, particularmente completa. Compacto y potente, permite que cada ciclista vea bien, mientras se lo ve bien, ya sea en la ciudad o en el campo, incluso en las condiciones de visibilidad más extremas (lluvia, niebla, etc…).

Con una potencia máxima de 250 lúmenes y un sistema de señalización lateral, este Zecto Drive tiene argumentos sólidos para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes. Equipado con una batería recargable de iones de litio a través de una conexión USB, es extremadamente eficiente con el tiempo, gracias a siete modos de iluminación. Por lo tanto, el modo de pulso de 80 lúmenes proporciona una autonomía de 210 minutos; modo enduro, 40 lúmenes, 360 minutos; modo económico, 15 lúmenes, 690 minutos; modo de flash1, 50 lúmenes, 930 minutos; modo flash2, 25 lúmenes, 810 minutos; modo flash3, 50 lúmenes, 375 minutos; y modo de flash diurno, 250 lúmenes, 270 minutos.

Hecho de resina y caucho, este Lezyne Zecto Drive es redondo (con un anillo rojo, plateado o negro). Se adhiere muy fácilmente a cualquier manillar, o incluso a una horquilla, gracias a un elástico integrado (goma). ¡A 30 €, es una ganga que los que viven en bicicleta (en la ciudad, como en el campo) no se perderán!

Los + : Potencia – autonomía – visibilidad lateral – 3 LED – precio.

Los – : un diseño que no será unánime.

10. NiteRider Swift 500

NiteRider Swift 500
NiteRider Swift 500

NiteRider es el especialista en iluminación deportiva de California, con productos centrados en la potencia. Este NiteRider Swift 500, que se desarrolla de 20 a 500 lúmenes (!), no es una excepción, incluso si fue diseñado para uso principalmente urbano. Son posibles cinco modos de iluminación (3 fijos y 2 parpadeantes), para una autonomía de hasta 1500 minutos (90 minutos para el modo fijo más potente).

Su aspecto es un poco compacto, un poco masivo, pero esta luz frontal extraíble es muy efectiva en términos de seguridad. Le permite ver y ser visto, en todas las condiciones, por un precio muy razonable de 40 €. Recargable, en 120 minutos (210 minutos en modo clásico) gracias a un cable USB, este NiteRider Swift 500 se puede fijar muy fácilmente en muchos manillares (pero no en las horquillas ni en el vástago) siempre que no o bien no es realmente aerodinámico y el diámetro es de 31.8 mm.

Incluso si solo está disponible en negro, esta iluminación es bastante práctica, con un solo interruptor que permite el acceso (una pulsación corta) modos fijos, como los modos de parpadeo (pulsación larga durante tres segundos). A los ciclistas que buscan eficiencia en simplicidad les encantará.

Los + : Potencia – autonomía – acabado – facilidad de uso – precio.

Los – : Una fijación que limita un poco el uso.

11. Bontrager Ion 200 RT

Bontrager Ion 200 RT
Bontrager Ion 200 RT

El fabricante del grupo Trek puede hacer casi cualquier cosa, incluidas las luces de bicicleta. Lo demuestra con esta luz frontal Ion RT, diseñada para ofrecer una visibilidad óptima, incluso a plena luz del día. Lógicamente, con una potencia máxima de 200 lúmenes, ¡todos los ciclistas pueden ver y ser vistos, sin ningún problema, hasta 2 km

Pero Bontrager no se limitó al poder puro. Este Ion RT ofrece 5 modos de iluminación (fijo y parpadeante). Y, gracias a una conexión ANT + y Bluetooth, se puede asociar con una computadora Garmin (o Bontrager) para administrar todas sus funciones.

Muy fácil de conectar (especialmente en una percha, posiblemente aero, incluso en una horquilla), gracias a una correa integrada (de goma), esta luz recargable a través de una conexión USB muy clásica ofrece una autonomía más que adecuada, en particular a alta potencia (hasta 1800 minutos en modo de parpadeo económico).

A € 50, es un buen negocio para cualquiera que quiera ver bien, en todas las condiciones climáticas, mientras se lo ve bien. Potente y autónomo, le gustan las distancias grandes y muy largas.

Los + : Fácil de conectar – alta potencia – fácil de recargar – se puede combinar con una computadora Garmin o Bontrager .

Los – : Solo disponible en negro – diseño muy banal.

12. Knog Cobber Medium

Knog Cobber Medium
Knog Cobber Medium

Una vez más, Knog, el especialista australiano en iluminación de bicicletas, ofrece un modelo tan original como eficiente, el Cobber Medium. Con 8 modos de funcionamiento y una potencia máxima de 320 Lumen, puede iluminar 330 °, a una distancia de hasta 800 metros, lo que, en términos de seguridad, es simplemente único.

Además de la memoria esencial (un clásico en Knog), que le permite comenzar directamente con el último modo de iluminación utilizado, Cobber Medium está equipado con un modo Modemaker, que permite una programación personalizable, a través de una computadora personal. Esto le permite anticipar y avanzar en la dirección de la autonomía. Una duración de la batería que es bastante impresionante, ya que varía de 180 minutos para el modo fijo más potente a 7200 minutos para el modo de parpadeo más económico.

Diseñada para ser fijada en la percha, esta iluminación parecería más fuera de lugar en una horquilla, precisamente debido a esta iluminación de “gran angular”. La banda de goma proporciona un soporte sólido … Ofrecido en € 65, este Cobber Medium está destinado principalmente para ciclistas y, en general, ciclistas cotidianos. A los excursionistas de corta distancia también les encantará

Los + : fácil fijación – iluminación gran angular – alta potencia – gran autonomía.

Les – : ¿Diseño demasiado original?

13. Knog Blinder Road 400

Knog Blinder Road 400
Knog Blinder Road 400

Como su nombre lo indica, el Blinder 400 de Knog, el especialista en iluminación australiano, es un verdadero punto de atracción. es el significado de la palabra “escudo”) con una potencia de 400 lúmenes, lo que lo convierte en un accesorio ideal para ciclistas urbanos y velotafeurs, así como para excursionistas o deportistas de corta distancia que no dudan en entrenar en semi-noche.

Con un precio de € 70, este LED doble es muy fácil de conectar a cualquier percha (incluidas algunas perchas de eros) gracias a una banda elástica de goma integrada con un “lazo” de aluminio. Son posibles 4 modos de iluminación (fijo y parpadeante, con la posibilidad de encender solo un solo LED), para una autonomía que varía entre 60 minutos y 540 minutos dependiendo de la potencia utilizada. Por lo tanto, el haz de luz se adapta a todos los entornos y a todas las condiciones climáticas, para una seguridad optimizada.

La batería se recarga muy rápidamente mediante un simple cable USB (específico a la marca Knog). Y, si el conjunto es un poco pesado (105 g) es porque se ha hecho un esfuerzo muy especial en la impermeabilización. En definitiva, este Knog Blinder 400 es una iluminación práctica y eficiente.

Los + : Simplicidad de fijación – buena potencia – doble LED – autonomía – sellado optimizado.

Los – : ¿Por qué solo un color?

14. Lezyne Strip Drive 400 Lumen

Luces Lezyne Strip Drive 400 Lumen
Lezyne Strip Drive 400 Lumen

Con este Strip Drive 400 Lumen, Lezyne ofrece una iluminación tan completa como eficiente, capaz de optimizar la potencia / autonomía. Ofrecido por solo 35 €, este quíntuple LED pesa solo 66 g. Ofrece el mínimo de 10 modos de luz (fijos y parpadeantes) para una potencia que varía de 15 a 400 lúmenes y una autonomía que oscila entre 150 minutos y 1290 minutos…

Obviamente, este modelo está dirigido a prioridad para pequeños presupuestos, ciclistas urbanos y velotafeurs, pero los deportistas y aquellos que montan durante todo el año también encontrarán su cuenta, especialmente si se unen al lado práctico de este Strip Drive 400 Lumen.

El sistema de El accesorio de correa de goma integrado permite la fijación a la mayoría de las perchas redondas y a algunas perchas de aerosol … Pero también es posible fijar esta luz en una horquilla, sin afectar la eficiencia de la iluminación y, por lo tanto, sin dañar el seguridad.

Fácilmente recargable mediante conexión USB integrada, la batería de iones de litio es aún más confiable ya que la impermeabilidad ha sido particularmente cuidadosa, con un cuerpo compuesto tan liviano como robusto.

Los + : simplicidad de fijación – buena potencia – 5 LED – autonomía – sellado optimizado – Precio.

Los – : ¿Por qué no haber introducido un poco de color?

Ya sea en la parte delantera o trasera, las luces de nuestra selección muestran mayoría de ellos se colocan a la parte delantera del manillar (o incluso a la horquilla) y a la parte trasera en la tija del sillín (o incluso en los tirantes del asiento o en las vainas). Apto para permitir que el ciclista vea bien, mientras se ve bien, en la mayoría de las condiciones, sin embargo, no están destinados al mismo público… Pregunta interminable sobre el presupuesto, lo que hace la diferencia es el poder y autonomía (en modo fijo para el frente). El sistema de fijación es un criterio esencial y allí, Lezyne, tanto como Knog, sostén la cuerda. El lado práctico también. Gestión de iluminación centralizada, a través de un cuentakilómetros conectado, un plus de los cuales Bontrager y Garmin han hecho una especialidad. Del mismo modo, es posible que necesite una cámara trasera, además iluminación, CycliQ lo tiene entendido. Pero muchos preferirán la simplicidad y más bien se orientarán hacia BBB.

Encuentra nuestra selección de las mejores luces para bicicletas a continuación.

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