¿Cuáles son las mejores ruedas de aluminio para bicicletas de carretera?
Las ruedas, en una bicicleta de carretera, son de grande importancia. Único vínculo con… la carretera, condicionan mucho el comportamiento de la máquina. Por eso, sea cual sea tu práctica (cicloturismo, cyclosport o competición pura), es importante no equivocarte. ¿Vamos a evolucionar en las llanuras, en caminos montañosos o en las montañas? ¿Cuál es su ritmo y nivel? Frenado de disco o a patines ? Es importante hacer las preguntas correctas. Una pequeña guía de compra, para las ruedas de carretera de aluminium que te convenga.
En contacto directo con el suelo, las ruedas aseguran la transmisión del esfuerzo de ciclismo. Es a través de ellos que pasa el rendimiento. Es a través de ellos que el poder del ciclista se transforma en km / h. Especialmente cuando se trata de bicicletas de carretera. Por lo tanto, es esencial equipar su máquina con ruedas que estén totalmente en línea con su enfoque al ciclismo. Entran en juego varios criterios.
Compromisos
Una rueda es una optimización subjetiva de los tres parámetros de ajuste de la aerodinámica, el inercia y rigidez. Es a partir de esta asociación, que favorece una variable en lugar de otra, que el rendimiento puro vendrá.
Una rueda con alta calidad aerodinámica permitirá al conductor minimizar su esfuerzo, para una velocidad de movimiento igual, Si no es más alto. Estas ruedas tendrán una llanta alta, de perfil “estudiado” (ancho cerca del neumático o tubular, para adelgazar al acercarse a la zona de apoyo de los radios), para un número reducido de radios perfilados.
La inercia de la rueda es crucial, aunque es bastante difícil de tener en cuenta. Cuanto más potencia requiere una rueda para alcanzar una velocidad determinada, mayor es su inercia. Como corolario, cuanto mayor sea la inercia, más limitada será la fuerza necesaria para mantener la velocidad. Para simplificar, podemos decir que una alta inercia está vinculada a una llanta con una gran masa.
Queda la rigidez, que es la capacidad de la rueda de no deformarse, especialmente lateralmente. Esta rigidez depende de la rigidez intrínseca de la llanta, el número y grosor de los radios, la distancia entre las bridas y el buje (especialmente en la parte trasera) y el tipo de radio (radios radiantes, radios cruzados). dos o tres, con o sin ligaduras). Para simplificar, podemos decir que una llanta intrínsecamente rígida, con muchos radios de sección grande y bujes con bridas muy espaciados, maximizará la rigidez de una rueda.
Pero cuidado, se trata de la dosis. Por lo tanto, una gran cantidad de radios aumentará la rigidez al tiempo que degrada la aerodinámica…
El ciclista es el protagonista
Las restricciones mecánicas que s ‘ejercer sobre las ruedas debe tenerse en cuenta. Cuanto mayor sea el peso del ciclista, mayores serán estas restricciones. Se relacionan con la bicicleta en su conjunto y con las ruedas en particular, a través de los cojinetes, la llanta o los radios. Entonces es obvio. Un ciclista que pese 70 kg no elegirá las mismas ruedas que un ciclista que pese 95 kg o más.
Los tamaños más pequeños (especialmente por debajo de 65 kg) podrán equiparse sin gran riesgo a su como desee, según sus requisitos específicos. Obviamente, los más fuertes y los más grandes tendrán que favorecer ruedas más rígidas y robustas. Deben evitarse las ruedas ligeras con llantas bajas y radios pequeños.
Además del peso del ciclista, habrá que tener en cuenta su estado de forma. Los principiantes no tendrán otro interés en usar ruedas de carbono, aparte del placer de conducir en equipos “tecnológicos”. Lo mismo ocurre con todos aquellos que conducen poco (menos de 5000 km al año). Este último debería preferir ruedas que no sean muy rígidas y razonablemente ligeras. El rango medio será de rigor, pero la rueda ideal no existe. Como hemos visto, todo se trata de optimización
Lapalissade, no le pediremos lo mismo a sus ruedas “oficiales” que a sus ruedas de entrenamiento. Estos últimos ocupan un lugar particularmente ingrato, ya que tendrán que salir en todos los climas y mostrar longevidad. Raramente lavados, mal mantenidos, deberían alinear los kilómetros con la docilidad.
Por supuesto, se recomendará el aluminio, pero no necesariamente en el nivel de entrada. Porque aunque el peso no sea de considerable importancia, estas ruedas tendrán que ser, componente por componente, capaces de reproducir las cualidades de cada una, dependiendo de las rutas de entrenamiento. Tendrá que elegir buenos bujes, resistentes y confiables, sin dudar en optar por radios más pesados y llantas más versátiles.
Des roues de plaine, des roues pour les rouleurs
En el llano más que en otros lugares, pediremos a sus ruedas que demuestren excelentes cualidades aerodinámico. Por lo tanto, será necesario optar por un pequeño número de radios planos, a fin de minimizar al máximo el arrastre de aire detrás del volante. Asimismo, las ruedas de alta inercia deben ser favorecidas. Las ruedas de carbono con un borde alto (40 a 60 mm) parecen ser un excelente compromiso.
Ruedas para escaladores, ruedas para montañas
En las montañas , lo importante es la ligereza. Y allí las ruedas de carbono generalmente resultarán mucho mejor ubicadas, aunque un peso pluma inevitablemente se traducirá en un precio mucho más alto. De hecho, serán versátiles. Cuesta abajo, su rigidez les permitirá asegurar trayectorias precisas. El único inconveniente será el frenado de la llanta, ya que se requerirán pastillas específicas. Además, la eficiencia de frenado se deteriorará considerablemente en tiempo de lluvia … A pesar de tener un sobrepeso muy leve, el freno de disco probablemente será el compromiso ideal. Algunas llantas de aluminio habrán reducido su peso a niveles más que aceptables. Luego podrán, en la versión de “frenado de llanta”, satisfacer incluso los presupuestos más ajustados.
El hecho es que estas ruedas ligeras, independientemente del material utilizado y del tipo de frenado, siguen siendo frágiles. Cuidado con el bache. Tenga cuidado con las carreteras degradadas.
Ruedas para crono, ruedas para poder
En crono, las ruedas deben combinar ligereza y aerodinámica lo mejor posible . El diseño elegante contribuirá en gran medida a la optimización de esta asociación. La elección puede ser una rueda trasera sólida, que actuará activamente en la aerodinámica, utilizando el viento para optimizar el progreso de la bicicleta. La rueda delantera, en cambio, adoptará palos para que los flujos de aire perturben el manejo lo menos posible. Se recomendarán tres o cuatro barras perfiladas.
Atención, para pasajes muy degradados, como para adoquines, el criterio aerodinámico debe estar en gran parte atemperado por el de solidez. Entonces será necesario lidiar con la ligereza, tanto como con la flexibilidad. Deben evitarse las llantas de carbono.
Ruedas para rendimiento, ruedas para competidores y ciclistas
Ciclistas, así como competidores y excursionistas deportivos, que buscan el rendimiento en los llamados eventos mixtos, es decir, entre llano, valles y montañas, tendrá que encontrar el compromiso adecuado entre rigidez, comodidad o fiabilidad. Se debe preferir un par de ruedas de aluminio con neumáticos.
Los ciclistas de alto rendimiento que se embarcan regularmente en eventos de tipo criterio, deben favorecer la versatilidad. Entonces deberán gestionar una cierta contradicción entre rigidez y comodidad. Un juego de ruedas de carbono será perfecto, especialmente en la versión tubular.
Los competidores que defiendan con pasión y voluntad, los colores de su club, tendrán que optar por ruedas muy rígidas con las que la salida será enormemente El paso en la comodidad. Las capacidades de recuperación (¿dijiste nerviosismo?) Cobrarán una importancia muy particular.
¿Ruedas de carbono?
Los competidores y ciclistas más eficientes no dudarán ni un segundo y pasarán directamente a un juego de ruedas de carbono, tubular, buscando gramos superfluos tomando, efectivamente, un papel preponderante en la elección final. Además, la comodidad de los tubulares (al menos con productos de gama media y media) demostrará ser mucho mejor que la de los neumáticos. Pero cuidado, las mangueras serán mucho más exigentes en términos de mantenimiento. Un poco más sensibles a los pinchazos que los neumáticos, serán más difíciles, más caros y tardarán más en repararse … Y no hablemos de pegarse, lo que resulta ser mucho más “técnico”.
Los especialistas en llantas de carbono llevan varios años desarrollando llantas de muy alta calidad. Las ruedas de carbono con neumáticos ahora son casi tan ligeras y eficientes como las ruedas tubulares, con la ventaja adicional de un aspecto mucho más práctico. De ahora en adelante, es la elección de los neumáticos lo que se vuelve esencial. Los ciclistas, más que los correos, encontrarán una verdadera ventaja aquí.
Queda la cuestión de Tubeless. Hay, por supuesto, algunas ventajas de usar esta tecnología (menor inflación, mejor resistencia a los pinchazos, facilidad de reparación, etc.), pero la elección sigue siendo limitada …
La elección de ruedas de carbono también aumenta una pregunta ineludible: ¡la elección del frenado! Porque si es perfectamente posible seguir frenando tradicionalmente, sobre patines. Sin embargo, se deben usar patines específicos (o incluso mixtos), que se desgastan con relativa rapidez y son menos eficientes, especialmente en climas lluviosos. Bajar un pase, esto puede ser extremadamente penalizador.
¿La solución? Tal vez sea un frenado de disco. Pero aquí será necesario lidiar con un peso mayor y se esperará un cambio completo (y por lo tanto muy costoso) de equipo.
Además del presupuesto eterno, la elección de un juego de ruedas de bicicleta dependerá, una vez más, de su práctica, su nivel y sus deseos. Además, será necesario lidiar con su peso, debido a las tensiones que se ejercerán durante la fase de pedaleo, en las llantas, en los radios y en los cubos. Y luego, tendrá que elegir entre los materiales (aluminio o carbono), así como con el sistema de frenos (pastillas o discos) y la naturaleza de los soportes (neumáticos o tubulares). Guía breve para optimizar su elección.
Ruedas de aluminio para frenos de deslizamiento
Más ligeras que sus contrapartes para el frenado de disco, las ruedas para el frenado con pastillas también son más baratas … y más ligeras. Están optimizados para su uso en las llanuras y en los valles, cuando el clima no es lluvioso. Asimismo, son mucho más competitivos cuando las llantas están hechas de aluminio, la frenada es significativamente mejor que en carbono.
En el momento de la elección, el precio, por supuesto, hará la diferencia, pero no será necesario. No olvide elegir los radios correctos, así como la calidad de los bujes, sus rodamientos o la naturaleza del cuerpo de la rueda libre (SRAM / Shimano o Campagnolo). También se tendrá en cuenta la rigidez. Revise los detalles…
1. Mavic Aksium C17 2019 para cubiertas
Creado en 1889 en Lyon, MAVIC (el nombre no aparece hasta 1934) se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la rueda de bicicleta. Presente en todos los niveles de la gama, la marca ofrece productos de calidad con una longevidad reconocida. Estos neumáticos Aksium C17 son prueba de ello. Ofrecidas a 200 € el par, estas ruedas muestran (sin neumáticos), en la báscula, 1840 g (con un peso de 1838 g).
¡Ideales para principiantes y para el entrenamiento de ciclistas experimentados, estos Mavic Aksium con neumáticos se adaptarán incluso a ciclistas! Robustos y rígidos, podrán acumular los kilómetros en todas las condiciones y en todos los terrenos (incluso en las montañas altas). Porque, digamos, demuestran ser indestructibles.
Los + : rigidez lateral – Calidad de los cubos – Perfil de la llanta – Capacidad para alinear los kilómetros – Precio.
Los – : Reservado para entrenamiento, eventos de invierno y cicloturismo.
2. DT Swiss PR 1600 SPline 32 2020 para cubiertas
Creado en 1994 por ex ejecutivos de una fábrica de trefilado (cuyos orígenes se remontan a 1664), DT Swiss, especialista en radios de bicicletas, también es (especialmente ?) un jugador clave en la rueda de bicicleta, de rango medio y alto. Este DT PR 1600 SPline 32, que se ofrece a 558 €, juega plenamente la carta de la versatilidad.
La llanta de aluminio de 32 mm de perfil ha sido diseñada para aceptar neumáticos de 700×25 mm. La calidad del montaje, el buje interno DT Swiss 350 (piñón libre Ratchet System) y los radios (20 radios delanteros y 24 radios cruzados por pares) también contribuyen a la expresión de esta versatilidad.
Reclamando 1740 g (pesaba 1739 g por par, sin neumáticos), estas ruedas muestran un notable equilibrio entre la inercia y el dinamismo, quizás debido a la rigidez lateral, muy bien pensada. Los kilómetros se pueden acumular durante toda la temporada, en todos los terrenos, ya sea para entrenamiento dinámico (¡viva el fraccional!), incluso en las montañas, o para carreras de principios de temporada.
Si estas DT Swiss PR 1600 SPline 32 están destinadas a cubiertas tubeless, se enfatiza la compatibilidad sin cámara (se proporcionan válvulas específicas). Esta es una verdadera ventaja, en términos de versatilidad, especialmente en los paseos de entrenamiento en solitario.
Los + : rigidez lateral – Calidad de los cubos – Perfil de la llanta – Capacidad para alinear los kilómetros – Versatilidad – Alta calidad de montaje.
Los – : ¿Demasiado versátil?
3. Fulcrum Racing 3 C17 para cubiertas
La marca, especialista en ruedas, del grupo Campagnolo ofrece una gama de carreteras particularmente completa. Ubicados en el medio de la gama, estos Fulcrum Racing 3 C17, ofrecidos a 600 €, ofrecen cualidades notables, a un nivel de calidad que se acerca a la parte superior de la gama, en particular gracias a un acabado CNC, el efecto más hermoso.
La llanta de aluminio (6082 T6) es más ancha (C17) que la media, lo que le permite aceptar neumáticos de 700×25 a 700×35 mm. El perfil es diferenciado (25 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera), para mejorar la aerodinámica general de la bicicleta. Y, contrario a lo que pueda pensar, va en la dirección de la versatilidad. La mayoría de los ciclistas lo usarán en el entrenamiento, pero en algunos eventos (incluso en largas distancias) no será ridículo, todo lo contrario.
Diseñado para el rendimiento en todos los terrenos (comenzando con la montaña ), sin comprometer la comodidad o la fiabilidad, adoptan 16 radios radiales en la parte delantera y 21 radios (dos a uno, es decir, 7 a la izquierda y 14 a la derecha) en la espalda. Los bujes están hechos de aluminio, con bridas de gran tamaño. El conjunto ofrece un muy buen nivel de rigidez lateral, junto con un buen nivel de inercia. Con unos notables 1570 g en la báscula (comprobados en 1572 g el par, sin neumáticos), estos Fulcrum Racing 3 C17 harán las delicias de los ciclistas más exigentes.
Los + : Rigidez lateral – Calidad de los cubos – Perfil diferenciado – Calidad de relanzamiento – Capacidad para largas distancias – Peso.
Los – : ¿Demasiado versátil?
4. Mavic Ksyrium Elite UST
Especialista indiscutible e indiscutible en ruedas de bicicleta, el francés Mavic tiene, con estos Ksyrium Elite UST, un modelo unificador. De hecho, durante casi 10 años, ciclistas de todo el mundo, sea cual sea su nivel y su especialidad (rodillo, velocista, golpeador o escalador) han sido populares, tanto en el entrenamiento como en las carreras.
Fabricadas en aluminio Maxtal, estas llantas tienen llantas anchas (17C) de perfil asimétrico (22 mm delante y 25 mm detrás), con 18 radios radiales, planos y constreñidos, delante; y 20 radios, Isopulse, planos y restringidos, en la parte trasera. Los bujes están hechos de aluminio sellado para unas cualidades de rodadura excepcionales. El conjunto reclama 1520 g (pesó 1522 g por par, sin neumáticos) por un precio de 600 € por par.
El perfil asimétrico, pero reducido, permite que la moto muestre un notable nerviosismo. La rigidez lateral controlada permite un relanzamiento brusco y una aceleración eficiente. Los velocistas y los golpeadores, tanto como los escaladores puros, sabrán aprovecharlo.
En los entrenamientos, en todos los terrenos y en todas las condiciones, estas ruedas sabrán manejar los kilómetros sin historia, especialmente como Esta nueva versión ha sido diseñada para Tubeless (las ruedas se entregan con una jeringa y líquido preventivo Mavic).
Los + : rigidez lateral controlada – Calidad de los cubos – Perfil diferenciado – Calidades de relanzamiento – Peso.
Los – : Solo disponible en negro.
5. DT Swiss PR 1400 Dicut Oxic para cubiertas
El fabricante suizo, DT Swiss, tiene con estas PR 1400 Dicut Oxic un modelo creado para el rendimiento. Puede notar esto inmediatamente cuando observa el borde y, más particularmente, la superficie de frenado de cerámica Oxic, que optimiza la “desaceleración” en todas las condiciones climáticas, especialmente en clima húmedo.
Dicha llanta se realiza en aluminio. Con un ancho interno de 18c, permite el uso de neumáticos sin cámara de 700×25 a 700×38. Hay dos perfiles disponibles: 21 mm o 32 mm, para satisfacer las necesidades de casi todos los ciclistas, en todo tipo de terreno, con rigidez lateral o mayor o menor inercia. Hay algo para todos, especialmente a largas distancias o en las montañas (tanto en pasos de montaña como en los descensos más técnicos).
En la rueda delantera hay 20 radios radiales DT Aero Comp; y en la parte trasera, 24 radios DT Aero Comp. Los bujes son DT Swiss 240 con reconocidas cualidades de rodadura. El conjunto afirma, en la escala, un 1425g muy halagador (verificado a 1424g por par, sin neumáticos) en un perfil de 21 mm. Disponible por 998 €, estas ruedas son una alternativa más que creíble a las ruedas de carbono. De hecho, son igual de ligeros, casi tan rígidos y frenan mucho mejor.
Los + : Excepcionales cualidades de frenado – Calidad de los bujes – Rigidez lateral – Inercia – Peso.
Los – : ruedas de aluminio, tal vez un poco elitista….
6. Campagnolo Shamal Mille C17 para cubiertas
Fundada en 1933, la compañía Campagnolo solo comenzó a fabricar desviadores en 1947. Y no fue hasta la década de 1970 que la marca Vincence se lanzó al mercado. fabricación de ruedas, primero para la motocicleta, luego para la bicicleta.
Estas Campagnolo Shamal Mille C17s siguen la tradición de calidad de la marca en general y de la línea Shamal en general. Estos nuevos Shamals, siempre dedicados a los escaladores, tienen una llanta ancha (17c) que permite instalar neumáticos de 700×25 a 700×32. Fabricados en aluminio, reciben un tratamiento cerámico de oxidación electrolítica por plasma que, además de cualquier consideración estética, mejora el frenado, especialmente en climas húmedos. Los surcos espirales vienen para aclarar el frenado. Con las Shamal Mille se entregan almohadillas específicas (azul).
La rueda delantera adopta un perfil de 27 mm, con 16 radios radiales, aerodinámicos y cónicos. La rueda trasera adopta un perfil de 30 mm, con 21 radios radiales, aerodinámicos, adelgazados, montados de tres en tres (Mega G3). Los bujes están hechos de aluminio y carbono con rodamientos USB y bridas de gran tamaño. El juego pesa 1459 g (verificado a 1461 g por par, sin neumáticos).
Muy sensibles, estas ruedas, vendidas por € 1270, serán perfectas para escaladores, pero también para entusiastas de las largas distancias.
Los + : cualidades de frenado excepcionales – Calidad de los bujes – Radios – Peso.
Los – : Un look un poco demasiado consensual.
7. Shimano Ultegra Tubeless 30 mm
Líder mundial indiscutible e indiscutible en equipamiento para bicicletas y ciclistas, Shimano inició su actividad en 1921, fabricando carretes para pesca así como por la producción de Piñones para bicicleta. Muy activa en investigación y desarrollo, la marca Osaka siempre ofrece, en todos los niveles de la gama, productos muy exitosos.
Este juego de ruedas Ultegra Tubeless de 30 mm no es una excepción. Como sugiere su nombre, ha sido diseñado para adaptarse a neumáticos tubeless, pero tenga cuidado, para una mayor comodidad y un mantenimiento simplificado. Las llantas (15c) están fabricadas en carbono estratificado, sobre una base de aluminio (para ahorro de peso y mejor rigidez lateral), con un perfil diferenciado de 24 mm en la parte delantera y 28 mm en la trasera.
Hay 16 radios radiales de acero inoxidable en la parte delantera y 21 radios de fabricación similar, organizados por Optbal en la parte trasera. Los cubos de cono de copa (100 mm en la parte delantera y 130 en la parte trasera) están hechos completamente de aluminio (cuerpo y ejes). El conjunto pesa (datos de Shimano) 1540 g, con un equilibrio justo entre dinamismo e inercia.
Ofrecido a 850 €, estas Shimano Ultegra Tubeless se adaptarán a los fanáticos de distancias largas y muy largas, así como a competidores (incluidos escaladores) para quienes el peso no es la única preocupación.
Los + : Excelente relación calidad-precio – Calidad de los bujes – Radios – Peso – Alta calidad de montaje.
Los – : La asociación carbono / aluminio puede desanimar a algunos ciclistas.
8. Shimano Dura-Ace C40 para cubiertas
Apareciendo en 2017, junto con la nueva versión del grupo Shimano Dura-Ace 9100, las ruedas clincher Shimano Dura Ace WH-9100 C40 son la parte superior de la gama de ruedas El más versátil que ofrece la marca Osaka.
Las llantas, de 15 mm de ancho (15c) en el interior, pueden acomodar casi todas las secciones de neumáticos de carretera (700×23 a 700×32 mm), para una variedad de prácticas. Están hechos de aluminio reforzado con carbono laminado, que conserva una banda de freno de aluminio. No es necesario, por lo tanto, cambiar sus pastillas de freno. Al contrario de lo que sugiere el nombre del C40, el perfil de 35 mm parece ser el compromiso, si no perfecto, al menos optimizado, entre aerodinámica, inercia y capacidad de respuesta. Hay 16 radios radiales de acero inoxidable en la parte delantera y 21 radios, también de acero inoxidable, cruzados por pares en la parte trasera. Los cubos de cono de copa (100 mm en la parte delantera y 130 en la parte trasera) están hechos completamente de aluminio (cuerpo y ejes). El conjunto, que pesa 1331 g por par, tiene un precio de € 1.850.
Los competidores más experimentados y los fanáticos de las largas distancias encontrarán con estas ruedas, un modelo ideal, extremadamente ligero, que se adaptará especialmente para escaladores y golpeadores que buscan rendimiento mientras requieren un excelente frenado.
Los + : Peso – Calidad de los cubos – Radios – Compromiso de inercia / dinamismo – Frenado – Alta calidad de ensamblaje.
Los – : Merecería un ancho interior ligeramente mayor.
9. Fulcrum Racing Zero
En términos de ruedas de aluminio para cubiertas, Fulcrum es sin duda uno de los puntos de referencia en el mercado. En la parte superior de la gama del fabricante italiano están estos Racing Zero, diseñados para optimizar la transmisión de energía al suelo, al tiempo que proporciona un excelente manejo. Los competidores lo agradecerán, también los entusiastas del largo recorrido.
Las llantas de aluminio 6082 T6 tienen un ancho interno de 17 mm (17c), lo que permite el uso de neumáticos de 700×25 a 700×35 mm. La pista de freno también está hecha de aluminio mecanizado para una desaceleración optimizada en todas las condiciones, incluso bajo la lluvia, a alta velocidad (cuesta abajo, en particular). El perfil está diferenciado (27 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera) para un excelente compromiso entre la inercia y la capacidad de respuesta. Los radios, eros y radiales, son 16 en número en el frente. En la rueda trasera, hay 21 radios (también eros) dispuestos de tres en tres (14 a la derecha y 7 a la izquierda). Los bujes están hechos completamente de aluminio, con bridas de gran tamaño.
El conjunto reclama 1495 g en la balanca (verificado a 1492 g, sin neumáticos).
Al final, estas Fulcrum Racing Zero, que se ofrece a 916 €, es probablemente una de las con mejor relación calidad-precio del mercado, al menos para aquellos que buscan versatilidad, en todos los terrenos y en todas las condiciones, con objetivos de rendimiento.
Los + : Relación calidad / precio sin competencia real – Calidad de los bujes – Radios – Compromiso de inercia / dinamismo – Alta calidad de montaje.
Los – : ¿Demasiado consensuado?
Campagnolo Eurus para cubiertas
Campagnolo se ha convertido, desde hace varias décadas, en uno de los especialistas mundiales en ruedas de bicicleta de alta gama. Estos neumáticos Eurus son uno de los mejores juegos de ruedas del mercado. Cortados por su rendimiento y capacidad de respuesta, están notablemente terminados.
Las llantas de aluminio de perfil diferenciado (26 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera) están hechas de aluminio 6082 T6, con una capa negra del efecto más hermoso. El ancho interno de 15 mm (17c) los convierte en especialistas en la competencia de alto nivel, ya que están optimizados para montar neumáticos de 700×23 o 700×25. Hay 16 radios de aerosol, radiales, en la parte delantera, en comparación con 21 radios de aerosol montados en 3D (tres por tres, 14 a la derecha y 7 a la izquierda). Los bujes están completamente hechos de aluminio, con bridas aumentadas, agrandadas en el lado del casete. El conjunto reclama 142 g (verificado a 1489 g el par, sin neumáticos).
El conjunto, bastante ligero, será adecuado para escaladores, pero también para descensores y, más en general, entusiastas de las distancias largas. Dinámicos, porque nerviosos, sin excesos, han sabido conservar el verdadero confort. Y a 950 €, constituyen una relación calidad / precio excepcional que los pone en competencia directa con ciertas ruedas de carbono. ¡Una excelente elección, por lo tanto!
Los + : Relación calidad / precio excepcional – Calidad de los centros – Radios – Inercia / dinamismo de compromiso – Alta calidad de montaje.
Les – : ¿Deberían olvidarse del carbono?
Ruedas de aluminio para freno de disco
Aunque son un poco más pesadas que sus contrapartes de freno de llanta (pastillas), las ruedas de freno de disco tienden a convertirse en el nuevo estándar en la carretera. Optimizados para su uso en la montaña, saben ser versátiles (un poco de grava generalmente no les disgusta, siempre que no se utilice en exceso). Del mismo modo, el frenado de disco es un estímulo para usar llantas de carbono, que son más livianas y más rígidas … Nuevamente, para cuestiones de calidad de frenado.
Cuando se trata de elegir, el precio volverá a marcar la diferencia, pero no debe olvidarse de elegir una estantería adecuada, mientras se vigila la calidad de los bujes y sus rodamientos. o la naturaleza del cuerpo de rueda libre … También hay que tener en cuenta la rigidez y la comodidad. Panorama!
1. Fulcrum Racing Zero DB
Con esta Racing Zero DB, el fabricante italiano Fulcrum se propuso transponer su Racing Zero a la tecnología de freno de disco. Pero, incluso si hay muchas similitudes, especialmente en términos de comportamiento general, esta Fulcrum Racing Zero DB es una rueda por derecho propio.
Las llantas están hechas de aluminio 6082 T6, con un ancho interior de 19 mm (19c). Este tamaño permite el montaje de neumáticos de 700×23 a 700×50 (!), Incluso si la optimización se realiza con 700×25 o 700×28. El perfil de 30 mm es idéntico al delantero y trasero. La estantería reanuda el posicionamiento 3D, delantero y trasero, con 21 radios de aerosol. La única diferencia es la ubicación. En la parte delantera hay 14 radios a la izquierda, en comparación con 7 a la derecha. En la parte posterior, es exactamente al revés. Los bujes, mientras tanto, están hechos de aluminio con rodamientos de cerámica USB de muy buena calidad, para cualidades de rodamiento excepcionales.
Mostrando 1590 g en la escala (verificado a 1589 g por par, sin neumáticos) , estas ruedas son particularmente versátiles, ya sea en entrenamiento, carreras o incluso en ciclosportivos y largos recorridos deportivos. También pueden ser adecuados para la grava … Acumulan kilómetros con facilidad
Los + : Versatilidad excepcional – Incomparable relación calidad-precio – Perfil de borde – Sabe cómo alinear los kilómetros.
Los – : ¿Ruedas demasiado consensuadas?
2. Fulcrum Racing 6 DB
Porque el ciclismo no se limita al puro rendimiento, porque los ciclistas a veces buscan el uso diario de la bicicleta (en entrenamiento, como en velotaf), el El fabricante italiano Fulcrum ha desarrollado el Racing 6 DB. Ruedas particularmente robustas, para alinear las millas sin realmente tomar un descanso.
Las llantas de aluminio asimétrico son bastante anchas (17c), lo que permite instalar neumáticos de 700×23 a 700×50 (!). Es cierto que la optimización se hace con 700×25 o 700×28, pero esto abre muchas posibilidades en cuanto a prácticas, ya sea en entrenamiento (especialmente), senderismo, grava o cyclosport (llano, valles o incluso montaña media), especialmente porque el perfil de 26 mm (delantero y trasero) optimiza tanto la inercia como el dinamismo. En la parte delantera hay 16 radios redondos a la izquierda y 8 a la derecha. En la parte posterior, es exactamente al revés. Los bujes, por su parte, están hechos de aluminio, con un sistema de rodamientos industrial, para unas cualidades de rodadura excepcionales en este nivel de la gama.
Mostrando 1690 g en la escala (verificado en 1696 g el par, sin los neumáticos) por un precio de tan solo 323 €, estas ruedas son una ganga para el pequeño presupuesto o simplemente para quien acumula los kilómetros, con un estilo a la par que potencia. Aquellos que hacen un poco de grava, ocasionalmente o regularmente, podrán usar estos Fulcrum Racing 6 DB sin ningún problema.
Los + : Robustez excepcional – Relación calidad / precio incomparable – Capaz de alinear los kilómetros – Peso razonable.
Los – : ¿Realmente solo para entrenar?
3. Campagnolo Shamal Ultra Disc Brake
El fabricante italiano Campagnolo tuvo una rueda de aluminio de alta gama, la Shamal, durante mucho tiempo. Pero lejos de dormir en sus laureles, la marca Vincence se ha puesto a trabajar para adaptar sus conocimientos a la tecnología de frenado de disco.
Así es como en 2018 nacieron los Ultra Discs Campagnolo Shamal Freno. El objetivo era sencillo, era necesario encontrar la maniobrabilidad, la eficiencia de rodadura y la versatilidad de los mayores… Está claro que el resultado está ahí.
Las llantas, anchas (17c), de aluminio están optimizadas para montajes de 700×25, pero puede acomodar 700×35, no hay problema. Gracias al sistema 2 Way Fit, incluso es posible cambiar fácilmente de neumáticos clásicos a neumáticos sin cámara. Este es un buen punto, especialmente para los cicloturistas.
El perfil se diferencia con 24-27 mm en la parte delantera y 27-30 mm. Las partes más altas están al nivel de las nueces, lo que aligera el conjunto y mejora la rigidez. Hay 21 radios en la parte delantera y trasera (14 a la izquierda y 7 a la derecha para la parte delantera y reversa para la parte trasera). Los bujes, fabricados en aluminio, integran un pequeño tubo de carbono entre las dos bridas para una mejor rigidez, mientras que los rodamientos de bolas de cerámica son tipo USB. El total se publica en 1592 g (comprobado a 1591 g el par, sin neumáticos).
Vendidas por 1250 €, estas Campagnolo Shamal serán especialmente adecuadas para los competidores y ciclistas más potentes, así como para los entusiastas de las largas distancias.
Los + : Estética única – Excelente acabado – Sistema 2 Way Fit – Radios – Hubs excepcionales.
Los – : ¿Reservado para corredores poderosos?
4. Campagnolo Zonda
Tipo “Confort”
Típicamente “confort”, las ruedas Zonda son probablemente las ruedas más consensuadas y accesibles de toda la gama Campagnolo. Rico en soluciones técnicas innovadoras, serán mucho más que simples ruedas de entrenamiento.
Las llantas de aluminio están optimizadas en 17c para neumáticos de cámara interna, 700×25, pero 700×23 a 700×35 , no habrá problemas de uso, excepto la geometría de la bicicleta … El perfil asimétrico de 24-27 mm en la parte delantera y 27-30 mm en la parte trasera permite optimizar la rigidez lateral sin sin embargo, socavan el dinamismo, el manejo o la comodidad del conjunto. Hay 16 radios radiales, en acero inoxidable de sección variable en la parte delantera y 21 radios eros de sección variable, en acero inoxidable, colocados tres por tres (14 a la izquierda y 7 a la derecha) en la parte trasera. Los bujes están hechos de aluminio y tienen un rodamiento de acero tipo cono / copa. El conjunto reclama 1540g (peso Campagnolo) por un precio de 500 €.
En el entrenamiento, sean cuales sean las condiciones climáticas y la topografía (llanura, valles o montañas), estos Campagnolo Zonda podrán acumular los kilómetros, sin debilitarse … En la carrera o en ciclosportivos, serán muy adecuados para pruebas nerviosas, con kilometraje moderado, sin mostrar signos de debilitamiento a largas distancias…
Los + : el aspecto – El acabado – El peso moderado – La estantería – La rigidez lateral – Comodidad – Capacidad de respuesta.
Los – : ¿Demasiado consensuado?
5. Mavic Ksyrium Pro UST Disc
El fabricante francés, Mavic, es uno de esos especialistas en ruedas de bicicleta que creen en el desarrollo de Tubeless en la carretera, pero también en el frenado de disco. Con estos Discos Ksyrium Pro UST, la marca amarilla y negra mata a dos pájaros de un tiro. Está dirigido a un público exigente, dispuesto a desembolsar 1.000 € por un par de ruedas ligeras. Presentados a 1420 g (verificado a 1422 g por par, sin neumáticos), cumplirán sus expectativas.
Fabricadas en aluminio, las llantas tienen un ancho interno de 17 mm (17c). Optimizados para neumáticos tubeless de 700×25, se pueden instalar sin problemas con 700×23, hasta 700×38, incluso con neumáticos sin cámara. La tecnología ISM4D reduce significativamente el peso y la inercia de las llantas, sin afectar su longevidad, gracias a un importante trabajo de mecanizado. Así suavizado, el perfil de cada rueda reduce la resistencia aerodinámica, especialmente porque el perfil asimétrico (24 mm en la parte delantera y 26 mm en la parte trasera) es bastante bajo…
Para el enradiado, hay 24 radios planos en la parte delantera y trasera, el diseño es diferente. En la parte delantera se cruzan por parejas, a cada lado, mientras que en la parte trasera predomina el sistema Isopulse (radios radiales en el lado del casete). Tenga en cuenta que la presencia de un radio amarillo permite encontrar de inmediato la válvula … Los bujes tienen rodamientos de cartucho sellados, con ajuste automático.
Para resumar, estas Mavic Ksyrium Pro UST Disc será adecuadas para todos aquellos que, acumulando kilómetros, buscan un juego de ruedas robusto, ligero y versátil.
Los+ : El peso – El acabado – Los cubos – La estantería – La rigidez lateral – Comodidad: capacidad de respuesta.
Los – : ¿Las ruedas perfectas?
6. Mavic Aksium Disc
Aquellos que buscan, sobre todo, un juego de ruedas robusto para el entrenamiento, definitivamente deberían interesarse en estos Mavic Aksium Discs, con una relación calidad / precio excepcional. De hecho, a 269 €, este juego de ruedas, que toma los principios básicos de la versión de freno de llanta, ¡casi no tiene ningún competidor en el mercado!
Por supuesto, con 1905 g (verificado a 1903 g por par, sin neumáticos), no se trata de ruedas ligeras, sino de ruedas capaces de acumular kilómetros, en todas las condiciones y en todos los campos. Incluso se pueden programar circuitos Gravel pequeños y medianos.
Las llantas están fabricadas en aluminio S 6000. El ancho interno 17c permite el montaje de neumáticos desde 700×23 a 700×32 sin ningún problema, lo que le da a estos Mavic Aksiums Disco, gran versatilidad. El perfil de 21 mm (delantero y trasero) también refuerza esta versatilidad, sin consecuencias negativas para la rigidez lateral. Los 24 radios rectos, redondos, de acero, dos cruzados (delantero y trasero) son probablemente una gran parte de esto. Los bujes cuentan con rodamientos de cartucho sellados autoajustables. Son compatibles con ejes pasantes. ¡El conjunto demuestra ser indestructible! !
Los + : El acabado – Los cubos – Los radios – La rigidez lateral – La comodidad – El precio.
Los – : Reservado para entrenamiento.
7. Bontrager Aeolus Comp 5 TLR para cubiertas
Bontrager,el fabricante de equipos del grupo Trek, ofrece, con estos Aeolus 5 Comp TLR, un par de ruedas con neumáticos, cortadas de manera decidida para el rendimiento, sin ser elitistas. . De hecho, a pesar de un perfil de 50, se ofrecen a un precio (900 €) realmente contenido.
Las llantas están fabricadas en aluminio recubiertas con una brida de carbono, pegadas a la pala de aluminio. Este proceso de ensamblaje actúa sobre el aspecto, pero también sobre la rigidez lateral, al tiempo que optimiza las cualidades aerodinámicas. En el otro lado de la moneda, estas no son ruedas ligeras (1860 g, verificadas a 1864 g por par, sin neumáticos) … Pero la inercia ha sido bien pensada por el servicio R&D de Bontrager. Por lo tanto, esto no es una desventaja, especialmente desde la perspectiva de la contrarreloj.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, hay 24 radios planos, cruzados en 2. Esto permite conservar un excelente rigidez lateral. Los bujes de aluminio, gracias a los cojinetes de alto rendimiento, ofrecen cualidades de rodadura excepcionales.
Los especialistas en contrarreloj y los que viajan en carreteras llanas adorarán estos Bontrager Aeolus 5 TLR con neumáticos. (Tubeless Ready) porque están hechos para ir rápido. De repente, tan pronto como la pendiente se eleva de manera sostenible, muestran rápidamente sus límites.
Los + : El acabado – Los bujes – Los radios – La rigidez lateral – El precio.
Los – : Realmente muy centrado en la contrarreloj y el ciclismo en tierras bajas.
8. Bontrager Paradigm Comp TLR Disc
Presente en todos los niveles de la gama, Bontrager, el fabricante de equipos del grupo Trek, ofrece, con estos Discos Paradigm Comp TLR, un juego de ruedas de nivel básico que satisfará a la mayoría de las necesidades, para una formación constructiva, por supuesto, pero no solo. ¡Y esa es la buena noticia, especialmente porque este juego de ruedas pertenece a la categoría “Tubeless Ready”!
Las llantas de aluminio ligero son bastante anchas, con 19,5 cm de interior, que permite montar una amplia variedad de neumáticos o Tubeless (700×23 a 700×38 o más), incluso si la optimización se hace en 700×25 o 700×28. El perfil de la llanta es de 23 mm delante y detrás, lo que las convierte en ruedas para todo uso, sobre todo gracias al diseño OSB que reduce el ángulo de inclinación de las ruedas. En el lado de la estantería, hay 24 radios, delanteros y traseros, posicionados de acuerdo con la técnica interna de “Cordones apilados”, que funciona para una mejor rigidez lateral.
El conjunto muestra, en la escala, un halagador 1675 g (verificado a 1674 g por par, sin neumáticos) que, por un precio de 600 €, lo convierte en un juego de ruedas particularmente atractivo para todo el comienzo de la temporada, antes de atacar la media y la alta montaña. A los competidores puros les encantará, los ciclistas podrían aprobarlo.
Los + : Alto nivel de acabado – Perfil de llanta, llave maestra – Buena rigidez lateral – Peso – Precio.
Les – : Merece un perfil un poco más alto.
9. DT Swiss PR 1400 Dicut
El especialista en ruedas de bicicleta suizo, DT Swiss, demuestra con estas PR 1400 Dicut que es perfectamente posible desarrollar un par de ruedas de entrenamiento sin cámara para frenar disco, con un peso moderado (1429 g el par, sin neumáticos, verificado en 1432 g), por un precio accesible para el mayor número (827 €).
Las llantas de aluminio adoptan un ancho interno de 18 mm, que permite montarlos sobre neumáticos o Tubeless desde 700×23 hasta 700×35, sin problema, incluso si están optimizados para 700×25. El perfil asimétrico de 21 mm, que contribuye a la buena rigidez lateral del conjunto. Esta rigidez también se ve reforzada por la estantería. De hecho, encontramos, posicionados en 2-Cross (1: 1), 24 radios en la parte delantera y trasera. La parte delantera es DT Aerolight Straightpulls y la trasera DT Aerocomp Straightpulls. Los bujes son los famosos 240, reconocidos (con razón) por la excelencia de sus rodamientos.
La calidad del montaje es una realidad aquí que permiten que estas ruedas alineen los kilómetros sin problema, en todas las condiciones y en todos los terrenos, incluso en las montañas. Y aunque estos DT Swiss 1400 Dicut han sido diseñados para entrenar, también se pueden usar en carreras o largas distancias donde la velocidad no es el objetivo principal.
Los + : Alto nivel de acabado – Perfil de llanta versatil – Radios – Calidad de montaje – Peso – Precio.
Los – : ¿Realmente limitado para el entrenamiento?
10. DT Swiss E 1800 SPline
Especialista suizo en ruedas de bicicleta de calidad, DT Swiss demuestra, con estas E 1800 SPline, su capacidad para ofrecer ruedas de alto rendimiento a precios reducidos (408 €) sin el El peso (1667 g, datos del fabricante) se ve significativamente afectado.
La llanta, hecha de aluminio, tiene un ancho interno de 20 mm, lo que le permite equiparse con casi cualquier neumático mercado, desde 700×23, aunque 700×25 será más adecuado. Hay dos perfiles disponibles: 23 mm y 32 mm. Los datos presentados aquí son para el perfil de 23 mm, que es más versátil, más ligero y casi tan rígido. En cuanto a la estantería, hay 24 radios DT Aerocomp Straightpull en la parte delantera y trasera, con cordones cruzados, queridos por la marca suiza. Los bujes son los 370, que ofrecen excelentes cualidades de rodadura.
Al final, estas ruedas DT Swiss E 1800 SPline podrán alinear los kilómetros en todos los terrenos y en la mayoría de las condiciones. Algunos competidores no dudarán en usarlos al comienzo de la temporada, en eventos donde el manejo es importante. Los entusiastas de las largas distancias sabrán aprovechar su excelente confort. En general, quienes prefieren el aluminio al carbono, pueden permitirse un par de ruedas “bis”, por un precio razonable, ¡con la seguridad de no saber nunca la rotura!
The + : Excelente relación calidad/precio – Radios – Bujes – Peso moderado.
Los – : Estas ruedas no no tiene nada que envidiar a los modelos más caros y menos ligeros.
La elección de ruedas, para una bicicleta de carretera, es esencial, en la medida en que las condiciones de elección mencionadas anteriormente en gran parte el comportamiento general de la misma máquina. Además de la cuestión ineludible del presupuesto, el peso, la rigidez, el trasiego y / o la calidad de los centros son elementos esenciales a tener en cuenta, para encontrar un modelo adecuado a su práctica, su nivel … o sus deseos.
Y luego está la cuestión del material de fabricación (aluminio o carbono), que condiciona el peso y la rigidez de cada modelo … Si la capacidad de Frenar bien es una prioridad, se prefieren llantas de aluminio (o aluminio + carbono). Con el freno de disco, este ya no será el caso. Si sigue el presupuesto, se puede favorecer la ligereza y la rigidez del carbono. Para que todos lo vean.