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¿Cuáles son los 10 mejores pedales de bicicleta de carretera?

¿Cuáles son los 10 mejores pedales de bicicleta de carretera? ¿Cuáles son los 10 mejores pedales de bicicleta de carretera?

Cuando se habla de ciclismo y de ergonomía, sobre todo cuando se trata de la carretera, es imposible no mencionar los tres apoyos del ciclista: las manos en el manillar, el asiento en el sillín y los pies en los pedales. Y si consideramos que todo comienza con el pie, entonces el pedal, un accesorio discreto, por no decir invisible, es uno de los elementos clave de la bicicleta y de su usuario, sobre todo porque es a través del pedal que la fuerza física se transforma en potencia mecánica. ¿Cuáles son las principales características de los pedales para bicicletas de carretera? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar? Déjese guiar por nosotros.

Cuando se trata de ciclismo de ruta, cuando hablamos de pedales, estamos hablando de pedales automáticos. Aparecieron en la década de 1910, sin embargo, no se impusieron hasta 1984 con el sistema desarrollado por la firma nivernaise Look, rápidamente retransmitido por su vecino de Nevers, Time…

Un gran invento, los pedales automáticos siguen a pedales planos y pedales de puntera cuyos orígenes se remontan a la década de 1860, cuando los hermanos Pierre y Ernest Michaux inventaron el juego de bielas y, por tanto, el pedal y la bicicleta tal como la conocemos hoy.

Gran revolución y pequeños cambios

En 1984, se establecieron los primeros pedales automáticos en el mercado fueron diseñados y desarrollados por el fabricante de Nevers, Look, cuyo principal promotor fue Bernard Tapie y el principal embajador fue Bernard Hinault! Esta gran novedad, comparable en principio a la de las fijaciones de esquí (y especialmente a los esquís de fondo), tuvo rápidamente repercusiones insospechadas en la evolución de las botas, liberada de la necesidad de cualquier refuerzo en la parte superior del pie y equipado, debajo de la suela, con tacos con un papel reforzado… ¡Pero esa es otra historia!

Entonces, ¿qué es un pedal automático? Es muy simple. Se trata de un pedal equipado con un mecanismo de puesta y extracción en el que la cala fijada debajo del zapato (cuyo eje pasa al nivel de la línea metatarsiana) se encaja en el pedal, un poco más allá. por encima de su eje.

Desde la segunda mitad de los 80, los ingenieros de Look, luego de Time o Shimano (por hablar solo de estos tres grandes actores del pedal automático) fueron utilizado para reducir la distancia entre el pie y el pedal, con el fin de limitar la pérdida de la fuerza de pedaleo del ciclista.

El peso, enemigo del ciclista, también se ha reducido mucho, gracias al uso de materiales más ligeros y resistentes, como el carbono o el titanio. Los cojinetes cerámicos también se han generalizado … ¡Como resultado, los precios se han disparado! Pero, no es raro ahora ver a la pareja, par de pedales + par de calas, mostrar un peso de alrededor de 250 g…

Desde el principio, la forma trapezoidal se impuso como estándar universal . Por supuesto, el diseño ha evolucionado en la dirección de una mayor delicadeza, mientras que han surgido diferentes alternativas … Así nacieron los pedales redondos, Speedplay.

También se ha trabajado mucho en la libertad angular . El talón queda entonces más o menos libre para moverse hacia la izquierda o hacia la derecha. El pie también se puede colocar lateralmente, más o menos lejos del eje de la manivela. Incluso es posible ajustar la dureza del enganche y liberación de la bota, lo que se convierte en una ventaja real.

El mecanismo, que con mayor frecuencia utiliza resortes de tensión variable, tiende a ser reemplazado (au menos en los modelos de gama alta) por “palas” de carbono más o menos flexibles. La ligereza se vuelve extrema, pero las posibilidades de ajuste se vuelven limitadas … Con un resorte y un tornillo de restricción, el ajuste es fácil, rápido y preciso (usando una simple llave Allen).

Superficie de apoyo y práctica

El mercado de los pedales automáticos para bicicletas de carretera es hoy un mercado especialmente competitivo. Hay muchos actores. La oferta es pletórica. Por lo tanto, es difícil hacer una elección objetiva que no sea apelando a la cuestión de sus deseos (de sus objetivos) teniendo en cuenta la cuestión financiera.

A menudo hemos hablado de la superficie de apoyo de pedales. Este argumento ha perdido en gran medida su relevancia ya que la mayoría de los zapatos utilizados tienen suelas ultra rígidas, de carbono, por ejemplo. Con suelas más blandas (como las que aprecian los excursionistas y los especialistas en largas distancias), esta noción de superficie de apoyo se puede tener en cuenta. El tiempo lo ha convertido en un punto de venta … De hecho, los fabricantes de pedales han trabajado mucho en el tema. Hoy, está claro que existe una cierta homogeneización de las superficies de apoyo. Salvo que los modelos denominados “cicloturistas”, que integran las cuñas en el interior de las suelas (para permitir la marcha, cuando el ciclista se baja de la bicicleta) son, lógicamente, de menor tamaño. El ejemplo típico es el de los pedales Shimano SPD.

Habremos entendido, más que la cuestión de la superficie, es la cuestión de la práctica la que prevalecerá. Si no se tiene en cuenta la marcha, optaremos por tacos clásicos, tipo racing, sobre todo porque la gran mayoría de los pedales ofrecidos son compatibles con Look! Los tres puntos de anclaje para la cala ahora son estándar. Look o no …

Q-Factor y libertad angular

El Q-Factor es particularmente importante, incluso si se ha descuidado durante mucho tiempo … De hecho, la distancia entre el centro del pedal (o el centro de la cala) y el punto de unión entre el eje del pedal y el manivela permite determinar si el pie está lo suficientemente cerca de la manivela, según las particularidades morfológicas de cada uno. Algunas marcas ofrecen la posibilidad de modificar el posicionamiento del pie mediante un posicionamiento lateral “en movimiento” de la cala, hasta encontrar el Q-Factor ideal que permitirá liberar muchas restricciones en las rodillas y la cadera. Esta libertad de unos milímetros permite, como habremos entendido, mover el pie de lado. Shimano y, sobre todo, Time lo han convertido en su especialidad. Speedplay te permite ajustar su cuña lateralmente. Sin embargo, el factor Q permanecerá fijo. No se puede ajustar mientras se conduce.

La libertad angular a menudo presentada como LA solución a todos los riesgos de tendinitis (y otros dolores) de la rodilla sigue siendo, incluso hoy, tópica. Se puede reducir a nada y no supera los 12 °. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Por diferentes cuñas. Para simplificar, podemos decir que hay calzas de 0°; Cuñas de 4.5°, cuñas de 6° o cuñas de 12°. En Speedplay, la libertad angular se logra mediante la cala que gira sobre el pedal. Es ajustable de 0 a 15 °. También hay una amplitud lateral que permite ajustar el Q-Factor pero solo en la cala. No se puede ajustar mientras se conduce.

Emganche y desenganche de los pedales

La tensión de desenganche es otro punto a tener en cuenta. Algunos modelos permiten la diferenciación de la tensión de enganche y de la tensión de desenganche. Fácil de poner, especialmente para principiantes, es interesante en términos de facilidad de uso, por no decir comodidad. Esta es también una de las principales debilidades de las producciones de Time, aunque, hay que admitirlo, se ha logrado un progreso fenomenal en las últimas generaciones … La facilidad de desenganche es igualmente importante, si no lo que pasa por cuestiones de seguridad. También es importante poder, de forma rápida y sencilla, poder desmontar en caso de emergencia o, en caso de caída, no quedar enganchado a la bicicleta … La mayoría de modelos utilizan muelles forzados por tornillos, pero en la parte superior de la gama, especialmente en Look and Time, estas son tiras de carbono restringidas que reemplazan los resortes y tornillos. Muy resistentes al desgaste, estas palas se pueden reemplazar, al igual que los resortes.

El eje y el peso del pedal

Otro factor determinante, a la hora de elegir los pedales, es la naturaleza del eje y los rodamientos. Los fabricantes ofrecen casi todo … En la parte superior de cada gama, tenemos ejes de titanio asociados con cojinetes de cerámica, con, como beneficio adicional, un cuerpo de carbono. Seamos realistas, el eje de titanio no es necesariamente una buena opción, incluso si tiene un presupuesto significativo. De hecho, el titanio, a pesar de las innegables cualidades de durabilidad y un precio XXL, no siempre es el material rígido que necesitaríamos aquí … Para los profesionales, que, como la gran mayoría de Ciclistas, ciclistas o senderistas, no superen la barra simbólica de los 10.000 km anuales, un eje de acero será más que suficiente. Para otros, es el presupuesto lo que marcará la diferencia … A menos que sea el peso.

El peso a veces es una obsesión para los ciclistas … Cuando se trata de pedalear, no lo es la prioridad ! De hecho, es importante que el elemento esencial de la transmisión de la fuerza del ciclista muestre una rigidez real y, sobre todo, que no se rompa, a pesar de las enormes limitaciones que allí se concentran. Una vez que se ha tenido en cuenta esta consideración, los mensajeros inevitablemente tendrán que investigar la cuestión … Siempre que su bicicleta no esté obligada a llevar lastre, para cumplir con los estándares impuestos por la UCI.

La cuestión de las calas

Un pedal, sea cual sea su posición en la gama, no se puede optimizar sin un buen ajuste de las calas. En teoría, esto implica alinear el eje del pedal (marca en la cala) con el eje de los metatarsianos. Puede ser necesario un estudio postural. El ergonomista se encargará de hacer ciertos ajustes, en particular según el arco del zapato.

Puede parecer trivial, pero es el tipo de detalles que pueden marcar la diferencia, ya sea en términos de eficiencia de pedaleo. (y por tanto la transmisión del esfuerzo) o, simplemente, en términos de comodidad. Los dos puntos están relacionados porque la comodidad ayuda a prevenir el dolor. Y, pedalear sin dolor será obvio, claramente más efectivo.

Aún en esta misma lógica, será necesario asegurarse de no andar con los pedales – demasiado – gastados. Para ello, la mayoría de los fabricantes han equipado sus calas con un indicador de desgaste. Por lo tanto, cambiaremos las calzas tan pronto como desaparezca el indicador de desgaste, o un poco antes (!), Siguiendo las recomendaciones del fabricante, dada la frecuencia de los cambios.

Tenga en cuenta que algunas marcas (Look , por ejemplo) ofrecen puntas de goma (funda protectora), que se pueden llevar en el bolsillo de una camiseta. Estos consejos vienen a cubrir las cuñas durante las fases de la marcha. Esta es una ventaja real que limita significativamente el desgaste de los tacos … Tienes que recordar llevarlos contigo. ¡Los atónitos saben a qué nos referimos!

Obviamente, los tacos tipo Shimano SPD, que están integrados en la suela de los zapatos, ven su desgaste limitado.

Cuando se trata de ciclismo, y especialmente cuando se trata de bicicletas de carretera, los pedales, que constituyen uno de los tres puntos de apoyo del ciclista en su máquina (con el sillín y el manillar) es un elemento especialmente importante que nosotros no puede permitirse el lujo de pasar por alto. Tanto más cuanto que la gran mayoría de bicicletas no se entregan con pedales. Por otro lado, son los pedales los que transmiten la fuerza del ciclista al juego de bielas, para transformarlo en movimiento. Están sujetos a numerosas tensiones mecánicas y deben sujetar firmemente el pie del ciclista (o más exactamente, el ciclista) mientras le permiten separarse lo más rápido posible en caso de caída.

Los pedales giran. Por lo tanto, deben estar equipados con rodamientos de calidad para que duren en el tiempo. También requieren una buena rigidez para optimizar la eficiencia del pedaleo. Y luego está la cuestión del peso. El presupuesto y la práctica te permitirán elegir los pedales que más te convengan.

Los 10 mejores pedales de carretera

Los pedales de una bicicleta de carretera (y bicicletas, en general) son, lo obvio, los encargados de la “gestión” de la transferencia de la potencia del ciclista, a la entrada de la cadena de transmisión. También es uno de los tres puntos de apoyo del ciclista en su máquina. Por tanto, es un accesorio capital, tanto en términos de rendimiento del esfuerzo como en términos de comodidad.

Si aquí el peso es obviamente muy importante, no es el punto esencial. Los mejores pedales son los que optimizan la transferencia de potencia que acabo de mencionar. Para ello, es importante minimizar la distancia pedal-pedal … La calidad de los cojinetes, el material del eje del pedal o la integración de la cala en la suela (para permitir caminar fuera de la actividad ciclista) también deben tenerse en cuenta. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Resumen de nuestro top 10 de los mejores pedales del mercado.

1. Shimano Ultegra PD-R8000

Estampado Ultegra, este par de pedales Shimano se coloca justo debajo del Dura-Ace, el tope de gama del fabricante de Osaka. Por tanto, es un referente en términos de calidad. Estos Shimano Ultegra PD-R8000 han sido pensados ​​para los ciclistas más exigentes, en cuanto a prestaciones, pero también en cuanto a calidad de fabricación, por tanto, durabilidad.

El cuerpo de estos pedales está hecho compuesto de carbono moldeado por inyección. La superficie de contacto es sustancial para una mejor eficiencia de pedaleo. Dicha superficie de apoyo está cubierta con placas de acero inoxidable. Su papel ? Limite el desgaste causado por la fricción de la cala. Tenga en cuenta que la tensión de encendido y apagado es ajustable (sistema de resorte mecánico). También es posible desplazar el pie lateralmente 2 mm dependiendo de las cuñas utilizadas (amarillo). Esto es una verdadera ventaja en términos de comodidad.

El eje, fabricado en acero inoxidable, está a 14 mm de la suela. Proporciona una excelente rigidez general, junto con una mayor durabilidad. También es posible cambiar este eje, a favor de otro, más largo en 4 mm, para jugar significativamente en el Factor Q (52 mm) … Los rodamientos están relativamente espaciados, para mejor distribución de la fuerza de pedaleo junto con una mayor estabilidad rotacional.

Hay tres calas disponibles. Las calas rojas son fijas, las calas azules ofrecen solo 2° de libertad angular, mientras que las calas amarillas ofrecen aproximadamente 6° de libertad angular, en la parte delantera y trasera del pie.

Pedales Shimano Ultegra PD-R8000

Con un peso de 249g el par (las calas pesan 74 g), los Shimano Ultegra PD-R8000 constituyen una de las mejores relaciones calidad / peso del mercado. Se ofrecen a 140 €.

Los + : Diseño – Calidad de fabricación – Relación calidad / peso excepcional – Aprobación de uso – Durabilidad.

Los – : Un poco caro.

2. Shimano SPD SL R550

Este par de pedales ha sido diseñado por Shimano, para reunir al mayor número posible de fans de la Little Queen. Entre un enfoque deportivo y una gran caminata, se posiciona al nivel del grupo Tiagra (es decir, justo por debajo del 105). Por tanto, incorpora las principales características técnicas (y tecnológicas) que hicieron del éxito de los pedales Shimano, sin hacer ningún esfuerzo especial en peso. De hecho, las prioridades aquí son la simplicidad y la facilidad de uso, para una máxima longevidad y un precio moderado (75 €).

El cuerpo de estos pedales está fabricado en material compuesto moldeado por inyección. La superficie de apoyo, aunque algo menor que los modelos ubicados “en los pisos superiores”, sigue siendo significativa. Además, el diseño general de estos pedales sigue siendo muy similar. Esta superficie de apoyo está cubierta con una placa de acero inoxidable intercambiable, lo que hace que el pedal sea prácticamente eterno, al menos en relación al rozamiento de las calas. Al igual que con sus hermanas mayores, el acoplamiento y la liberación se realizan mediante resortes constreñidos ajustables. Incluso es posible, durante la conducción, desplazar el pie lateralmente 2 mm. El eje, en acero CrMo, está a 16 mm de la suela. Asegura muy buena rigidez del conjunto. Es posible reemplazarlo con un eje más largo de 4 mm, para jugar significativamente en el Q-Factor (52 mm). Los rodamientos de bolas clásicos son de excelente calidad. Nuevamente, la longevidad se maximiza.

Están disponibles las tres calas Shimano. Recuerda que las rojas son fijas, las azules ofrecen solo 2 ° de libertad angular, mientras que las amarillas ofrecen 6 ° de libertad angular, en la parte delantera y trasera del pie.

Shimano SPD SL R550

Con un peso de 310 g el par (las calas pesan 74 g), estos Shimano SPD SL R550 harán las delicias de aquellos que buscan pedales prácticamente resistentes al desgaste, sin buscar gramos y con un presupuesto limitado restringido.

Los + : Diseño – Calidad de fabricación – Relación calidad / precio excepcional – Aprobación de uso – Durabilidad excepcional.

Los – : El peso, un poco alto.

3. Look Keo 2 Max Carbon

Desde mediados de los 80, Look se ha consolidado como uno de los principales líderes (por no decir EL líder) en pedales automáticos para bicicletas de carretera. Los Keo 2 Max Carbon no son los pedales más tecnológicos de la gama Look, pero sin duda son los más consensuados de todos.

El cuerpo de estos pedales está fabricado en carbono moldeado. La superficie de apoyo se ha incrementado en un 25% en comparación con sus predecesores. Los ingenieros de la empresa con sede en Nevers aprovecharon para rediseñar el conjunto. El diseño ciertamente no es revolucionario, pero se ha aligerado un poco. La superficie de apoyo está cubierta con una placa de acero inoxidable, lo que limita el desgaste causado por el rozamiento de las calas.

El acoplamiento y la liberación se realizan mediante resortes forzados ajustables. El eje de acero CrMo está a 18 mm de la suela. La rigidez general es simplemente un punto de referencia, especialmente en este nivel de la gama. Los cojinetes anulares son notables. De muy buena calidad, optimizan el compromiso rendimiento / durabilidad. Esta es también una de las razones del éxito de estos pedales.

Al igual que con toda la gama Look, hay dos tipos de tacos disponibles. Los grises no ofrecen libertad angular. Los rojos ofrecen una libertad angular de hasta 9 °. La gran mayoría de competidores y ciclistas que utilizan estos pedales Look encontrarán lo que buscan.

Pedales Look Keo 2 Max Carbon

Pesan 252 g el par (las calas 71 g), estos Keo 2 Max Carbon tienen un precio de 99,90 €. Este precio lo convierte en una de las mejores ofertas del mercado, especialmente porque son particularmente fáciles de usar.

Los + : Facilidad de uso – Mantenimiento limitado – Calidad de fabricación – Relación calidad / precio excepcional – Gran superficie de apoyo.

Los – : Un poco alto.

4. Look Keo Blade Carbon Ceramic

Si Look hizo posible, desde mediados de los años ochenta, generalizar los pedales automáticos, la marca de Nevers nunca se limitó a producir un solo producto. Se debía dar una respuesta adecuada a todas las prácticas y todos los presupuestos. Este sigue siendo el caso hoy en día y eso es bueno.

Estas Look Keo Blade Carbon Ceramic han sido diseñadas para los ciclistas más exigentes, que buscan un compromiso justo entre presupuesto, peso y aerodinámica. No deben decepcionarse porque, a este nivel de precio (189,90 €), ningún competidor ofrece servicios tan completos.

El cuerpo de estos pedales está fabricado en carbono compuesto. La superficie de apoyo de 70 mm2 se encuentra en la media superior a la que encontramos en el mercado. Pero ese no es el principal interés de estos pedales. De hecho, están equipados, en la cara que no se utiliza para el enganche, con una placa de carbono trenzado que, sin perjudicar el peso del conjunto (233 g el par), juega a favor de la aerodinámica.

El enganche y el desenganche se realizan con una hoja de carbono precargada, que es tan eficiente como precisa y demuestra una excelente resistencia al tiempo. El eje de acero CrMo está a 13 mm de la suela. La rigidez general es notable. Los cojinetes cerámicos son simplemente excepcionales, particularmente en términos de compromiso de rendimiento / durabilidad.

Como ocurre con toda la gama Look, están disponibles dos tipos de calzas. Los grises no ofrecen libertad angular. Los rojos ofrecen una libertad angular de hasta 9°.

Look Keo Blade Carbon Ceramic

Con un peso de 233 g el par (los tacos afirman que, 71 g), estos Keo Blade Carbon Ceramic es una excelente opción para la competencia.

Los + : Facilidad de uso – Calidad de fabricación – Calidades generales de muy buen nivel – Superficie de soporte importante.

Los – : ¿Reservado para competidores?

5. Speedplay Zero Inox Advanced

Los pedales Speedplay fueron creados en 1995 por el estadounidense Richard Bryne, pero tuvimos que esperar hasta 2007 para verlos llegar a Francia. Estos pedales se distinguen de la competencia con un diseño totalmente compensado. De hecho, adoptan la forma de una piruleta de doble cara (la superficie de apoyo minimalista toma la forma de una bolita redonda), ya que encajan en un lado u otro. Ponerlo se facilita enormemente sin que el despegue se vea afectado.

Pero la principal originalidad de estos pedales radica en la ubicación del mecanismo de enganche y el ajuste de libertad angular. Dicho mecanismo no está en los pedales, sino en las calas. Permite la libertad angular de la parte delantera o trasera del pie, que puede variar de 0 ° a 15 °, con una posición lateral que se determina cuando las calas están unidas al zapato (factor Q de 53 mm) . Aquí es donde entra en juego el sistema antideslizante Walkable, que protege la cala al caminar.

El cuerpo de estos pedales está fabricado en materiales compuestos con placas de apoyo extraíbles, en acero inoxidable. Estas placas permiten minimizar el impacto del rozamiento de las calzas. Demuestran ser particularmente eficaces. El eje también está hecho de acero inoxidable. Los rodamientos son de tipo anular

La distancia eje / suela es una de las más pequeñas del mercado. ¡No supera los 11,5 mm! En términos de eficiencia de pedaleo, esto es una verdadera ventaja. Tenga en cuenta que está disponible un inserto para anclaje de tres puntos.

Pedales Speedplay Zero Inox Advanced

Con un peso de 209 g el par (los tacos reclaman 122 g), estos Speedplay Zero Inox Advanced se venden a 209,99 €. Es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta tener una gran libertad angular.

Los : Excelente calidad de fabricación – Todas las piezas son intercambiables – Distancia entre husillo y suela particularmente reducida – Excelente diseño – Muy buena aerodinámica.

Los – : ¿Demasiado elitista?

6. Speedplay Zero Aero Advanced

Derivado directamente de los pedales Speedplay Zero Inox Advanced, estos Speedplay Aero Advanced han sido diseñados para los competidores más exigentes que desean aumentar su rendimiento reduciendo la resistencia al viento. Los primeros afectados son los especialistas de la contrarreloj y los triatletas. Además, cuando ganó el récord de horas, Bradley Wiggins utilizó estos pedales.

La particularidad de estos Zero Aero Advanced es que un lado del pedal tiene una superficie con hoyuelos ( estilo pelota de golf), con un perfil cónico, que reduce significativamente la resistencia aerodinámica. Entonces, por supuesto (esa es la otra cara de la moneda), estos pedales solo se pueden colocar en un lado.…

 El sistema de enganche ajustable está, como siempre con Speedplay, en cada agarre. Permite una libertad angular, delantera o trasera, que puede variar de 0 ° a 15 °, con una posición lateral que se determina cuando las calas se fijan al zapato (factor Q: 53 mm).

El cuerpo de estos pedales es fabricado en materiales compuestos, con una placa de soporte de acero inoxidable extraíble. Permiten minimizar el impacto de la fricción de las calas…  El eje de estos pedales también está hecho de acero inoxidable. Los rodamientos son del tipo de aguja anular (2 cartuchos, una aguja).

La distancia entre el eje y la suela resulta ser una de las más pequeñas del mercado, ya que no supera no 11,5 mm… Tenga en cuenta que hay disponible un inserto para anclaje de tres puntos…

Speedplay Zero Aero Advanced

Con un peso de 212 g el par (los tacos reclaman 122 g), estos Speedplay Zero Aero Advanced se ofrecen a 269,99 €. Es una excelente opción para aquellos a los que les gusta tener una libertad angular significativa, sin descuidar la aerodinámica.

Los + : Excelente calidad de construcción – Todas las partes son intercambiables – Distancia entre el eje y la suela especialmente reducida – Excelente diseño – Muy buena aerodinámica.

Los – : Solo un lado.

7. Time XPresso 7

A raíz de Look, Time se estableció, en la década de 1980, como uno de los principales especialistas mundiales en pedales de bicicleta y, en particular, bicicletas de carretera. Desde el principio, el otro fabricante de Nivernais se diferencia de su rival por ofrecer una importante libertad angular (5 ° o 0 ° con calzos fijos) y la posibilidad de un desplazamiento lateral de 2,5 °. Asimismo, Time siempre ha considerado importante la superficie de apoyo. ¡Este XPresso 7 no es una excepción a estos principios!

Situados en la parte media superior de la gama de pedales Time, han “bajado” en pie, hace unos meses cuando llegó el nuevo XPro, que sucederán a la serie XPresso.

El cuerpo de estos pedales está fabricado en carbono moldeado y equipado con una placa fina de acero inoxidable extraíble destinada a limitar el impacto de la fricción de las calas en el pedal. La superficie de apoyo reivindicada es de 70 mm2, lo que la convierte en una de las más grandes del mercado … justo después de la del Xpro (72,5 mm2). El eje es de acero y los cojinetes son de tipo anular. El sistema de enganche se basa en una pala de carbono pretensada (tres niveles de ajuste de tensión), que se puede cambiar fácilmente en caso de problema. Pero, seamos sinceros, ¡esto solo sucede muy raramente! Tenga en cuenta que la distancia eje / suela resulta bastante baja, ya que solo somos 13,5 mm.

El factor Q es 54 mm, pero dependiendo de la posición de la cala en el zapato, puede elegir fácilmente un Factor Q de 51,7 mm o 54,3 mm. Es un auténtico plus, sobre todo en caso de patologías…

Pedales Time XPresso 7

Con un peso de 204 g el par (las calas 90 g), estas Time Xpresso 7 se ofrecen a 120 €. Es una excelente elección, especialmente en términos de libertad angular.

Los + : Excelente calidad de fabricación – Palas pretensadas disponibles en repuestos – Libertad angular – La elección de Factor Q – Distancia eje / suela reducida – Ligero – Gran superficie de apoyo.

Los – : ¿Demasiado elitista?

8. Time XPro 10

Incluso antes de finales de la década de 1980, Time se había consolidado como uno de los protagonistas clave del pedal de la bicicleta y, en particular, del pedal de la bicicleta de carretera. La marca Nevers siempre se ha esforzado por ofrecer una gran superficie de apoyo junto con una mayor libertad angular, en comparación con lo que se hacía antes. La última serie de pedales Time, XPro, es solo la extensión “actualizada” de estos principios.

Si la distancia eje / suela permanece estrictamente sin cambios (13,5 mm), el factor Q “estándar” ha reducido ligeramente a 53 mm (frente a 54 mm para el XPresso). Y como en el Time XPresso (la generación anterior), dependiendo del posicionamiento de la cala, el factor Q puede ser de 51,7 mm o 54,3 mm. También es posible realizar un desplazamiento lateral de 2,5 mm. La libertad angular (5 ° con tacos convencionales) se puede reducir a 0° con calas fijas.

El cuerpo de estas XPro 10 está fabricado en carbono, con dos delgadas placas de acero inoxidable intercambiables destinadas a limitar la Impacto de la fricción de las calas en el pedal. La parte inferior de tipo aerodinámico se puede quitar muy fácilmente, gracias a dos tornillos cruciformes. El eje es de acero y los cojinetes son de tipo anular. El sistema de enganche se basa en una pala de carbono pretensado (tres niveles de ajuste de tensión) que se puede cambiar fácilmente en caso de problema. Tenga la seguridad de que esto sucede muy raramente, ¡si no nunca!

Time XPro 10

Con un peso de 229 g el par (las calas 90 g), estas Time XPro 10 se ofrecen a 160 €. Es una excelente elección especialmente en términos de libertad angular, pero también de peso y aerodinámica.

Los + : Excelente calidad de fabricación – Palas pretensadas disponibles como repuestos – El libertad angular – La elección del factor Q – Distancia reducida del eje / suela – Ligero – Superficie de apoyo excepcional.

Los – : ¿Demasiado elitista?

9. Favero Assioma Duo

Con Favero Electronics, el pedal de la bicicleta de carretera adquiere una dimensión completamente nueva. De hecho, con su Assioma Duo, la marca italiana ofrece un medidor de potencia de alto nivel, oculto en un par de pedales compatibles con Look, por un peso razonable (un poco más de 300 g el par) y un precio (695 €). ), relativamente accesible para este tipo de accesorio.

El sistema sensor, ubicado dentro del eje del pedal (contra la manivela, por lo tanto) recopila información con la herramienta interna, IAV Cycling Dynamics, para una precisión de +/- 1%, por encima del promedio. De hecho, un giroscopio integrado mide la velocidad angular real instantánea, ¡con cada giro de la manivela! Es posible realizar dos mediciones avanzadas con la posición de piloto de IAV. Así, cada usuario del sistema puede conocer el tiempo que pasa sentado o parado sobre los pedales. La fase de potencia IAV mide el segmento de una vuelta de la manivela. Comparar esta medida con el registro de un recorrido permite concretar la forma óptima de pedalear, en particular cuando se trata de acelerar.

El cuerpo del pedal cubierto con una placa delgada de acero inoxidable está hecho de carbono compuesto , para una superficie de apoyo comparable a la que se encuentra en Look. Las cuñas (las cuñas negras son fijas, las rojas ofrecen 6 ° de libertad angular) también son compatibles con Look. El eje está hecho de acero. El factor Q está, con 54 mm, en el estándar de lo que encontramos en el mercado…

Assioma DUO

Con un peso de 357 g el par, con baterías (los calas 71 g), estos Favero Assioma Duo son muy buenos pedales que interesarán a los competidores más exigentes, cuyo objetivo es tener un medidor de potencia. completo.

Los + : Calidad de fabricación – Excelente medidor de potencia – Buena superficie de apoyo – Factor Q en el estándar – Compatible con calas Look.

Los – : reservado para competidores ávidos de mediciones.

10. Shimano PD-ES600 Cyclo SPD

Shimano, el gigante japonés del equipamiento de ciclismo, se ha ganado la reputación de seriedad en todas sus producciones. Cualquiera que sea el nivel de alcance de que se trate, nunca se usurpa. La calidad siempre está ahí. Con estos pedales PD-ES600 Cyclo SPD, la marca Osaka está dirigida a cicloturistas, senderistas e incluso ciclistas ocasionales.

Han sido diseñados para facilitar la activación y, sobre todo, la liberación. El clásico sistema de resorte también es ajustable. Esta es una verdadera ventaja, especialmente para las personas mayores. Girando el dial de ajuste de tensión hacia el “+”, el encendido y apagado del sistema es más suave y difícil. Obviamente, el ajuste hacia el “-” suaviza las cosas de manera notoria.

La otra gran ventaja de estos pedales es que se pueden usar con tacos que se pueden integrar en la suela del zapato y, así, permiten caminar, sin impactar en el rendimiento del ciclista en la fase de pedaleo.

El cuerpo está realizado en aluminio y el eje en acero CrMo. Como ocurre con la mayoría de los pedales “de ocio” de la gama Shimano, el factor Q es de 53 mm.

Pedales Shimano PD-ES600 Cyclo SPD

Con un peso de 281 g el par, estos Shimano PD-600 Cyclo SPD tienen un precio de 74 €. Es una excelente opción para aquellos a los que les gusta andar en bicicleta sin verse privados de caminar, es decir, ciclistas y / o ciclistas. Es EL punto de referencia para los pedales de cicloturismo.

Los + :Excelente calidad de construcción – Factor Q en el estándar – Peso muy razonable – Precio atractivo.

Los – : Calas metálicas con dos puntos de anclaje.

La elección de un par de pedales de carretera debe hacerse según un conjunto de criterios y no solo uno! Los competidores, especialmente cuando no dejan ningún detalle al azar (!), Le darán al peso mucha más importancia que la libertad angular. Porque la mayoría prefiere que sea cero… Por el contrario, los senderistas y ciclistas prefieren centrarse en la durabilidad de los pedales y en el hecho de poder caminar correctamente cuando se bajan de la bicicleta. Entre estos dos “extremos”, en medio del pelotón, encontramos la masa de competidores y ciclistas, a quienes les gusta lidiar con diferentes parámetros y, a veces, tienen que lidiar con diferentes patologías … La cuestión del engagement y la liberación viene, Sea cual sea la práctica, ¡complique la tarea a la hora de elegir sus pedales! Y luego está la delicada y subjetiva cuestión del sistema utilizado o, más con los pies en la tierra, del presupuesto … Todos los fabricantes del mercado tienen argumentos que argumentar, en todos los rangos de precios.

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