¿Cuáles son las 5 mejores cubiertas de bicicleta de carretera Hutchinson?
Rendimiento, agarre, peso, resistencia a la perforación y durabilidad. Estas son las cualidades que un ciclista, sea cual sea su tipo de práctica, le pide a una cubierta de carretera, Con el precio más bajo posible. Hutchinson, quien comenzó a fabricar neumáticos para bicicletas en 1890 en su histórica fábrica en Chalette-sur-Loing (45), siempre se ha asegurado de optimizar este oxímoron imposible, al tiempo que ofrece un montaje sencillo e innovaciones tecnológicas como el tubeless.
La marca de cubiertas para bicicletas
Hutchinson es hoy uno de los líderes mundiales en neumáticos para bicicletas, junto con Vittoria, Continental, Schwalbe y Michelin (por nombrar solo algunos). Sus productos, en todos los niveles de la gama, son un punto de referencia, especialmente porque la mayor parte de su producción es “Made in France”. ¡Pero Hutchinson es ante todo una aventura industrial extraordinaria, que incluso ha visto ruedas con llantas sin cámara en el catálogo!
Nacido en 1808 en Middleton (Essex – Inglaterra), Hiram Hutchinson es, sin embargo, estadounidense. Al llegar a Francia para completar sus estudios de ingeniería, compró un proceso de vulcanización de caucho de su compatriota Charles Goodyear y comenzó a producir … botas de caucho, a través de la Compagnie Européenne de Caoutchouc Souple.
En 1853, compró la antigua Papeterie Royale de Langlée en Chalette-sur-Loing, cerca de Montargis (45) y, al año siguiente, lanzó la marca Hutchinson. Desde diversificaciones hasta diversificaciones alrededor de goma de caucho, luego sílice, la compañía encabezada en 1854 por su hijo, Alcander, comenzó a producir neumáticos de bicicleta en 1890, un año antes de las primeras Burdeos-París y París-Brest-París en el que Hutchinson equipa a algunos ciclistas.
A partir de 1913, Hutchinson apareció como patrocinador de un equipo profesional de ciclismo, el modesto equipo belga, Liberator-Hutchinson. A fines de la década de 1930, Hutchinson se unió a la formación Mercier (que, por lo tanto, se convirtió en Mercier – Hutchinson) de los hermanos Antonin y Pierre Magne, todavía corredores. Pero fue en la década de 1950, debajo de la camiseta morada Mercier-Hutchinson, luego Mercier-BP-Hutchinson, que Hutchinson se destacó en la escena de los medios.
Varias generaciones de corredores cabalgaron Las encías de Hutchinson, de Francis Pelissier a Louison Bobet, de Pedro Delgado a Thomas Voeckler, incluidos Jacques Anquetil y Raymond Poulidor … En la década de 2000, con el equipo Saunier-Duval, era el equipo profesional de La Française des Jeux que se ilustra Luego vendrán los equipos de Jean-René Bernaudeau, con, hoy, y lógicamente, Total Direct Energie. De hecho, Hutchinson se unió al grupo Total en 1974.
Innovación “Made in France”
Presente en todo tipo de neumáticos de bicicleta (carreras, cicloturismo, cicloturismo, pero también ciudad, BMX o bicicleta de montaña), Hutchinson siempre se ha posicionado a la vanguardia de la innovación. En 1988, apareció la tecnología Kevlar Pro Tech, con una carcasa reforzada por una rejilla textil flexible y muy densa, 100% Kevlar, mientras que otras tecnologías específicas como los refuerzos reforzados o Hardskin también mejoran la resistencia a la perforación.
Después de haber contado entre los precursores de MTB sin cámara desde 1999, desarrollando llantas con MAVIC, en 2007, Hutchinson se convirtió en el primer fabricante en ofrecer neumáticos sin cámara para bicicletas de carretera, aún en dúo con MAVIC. De esta asociación, la rueda RT1 Road Tubeless Carbon nació en 2008.
También a principios de la década de 2000, Hutchinson lanzó su primera generación de Fusion, desarrollada en colaboración con corredores profesionales. Desde entonces, la gama insignia de Hutchinson ha seguido creciendo, gracias a los sabios consejos de equipos profesionales, pero también de ciclistas y ciclistas.
El secreto ? Un servicio R&D permaneció lo más cerca posible de la unidad de producción (en Chalette-sur-Loing) y el firme deseo de ofrecer productos que sean tan innovadores como eficientes. La idea básica es optimizar la dosis de caucho y sílice en una carcasa asegurando el mejor compromiso entre “resistencia a la perforación / flexibilidad (por lo tanto comodidad)”.
Hutchinson proporciona el 60% de su producción en su sitio histórico de Chalette-sur-Loing. Esto se aplica a neumáticos de alta gama y bandas de rodadura tubulares (es decir, la parte de goma de las paredes laterales y la banda de rodadura). Estos se envían a Tailandia para ser colocados en los cadáveres de acuerdo con especificaciones muy estrictas, elaboradas por el R&D.
Hoy con la serie Hutchinson Fusion 5, todas las divisiones “automotrices” y “aeroespaciales” del grupo Hutchinson han sido convocadas. Esta sinergia permitió crear 105 combinaciones de gomas. 128,000 km de banco de pruebas y 34,000 km de ciclismo permitieron celebrar un compuesto revolucionario: la “aleación” HDF de caucho y sílice. Disponible en diferentes espesores (0.8; 1.2; o 1.6 mm), con este producto, Hutchinson tiene una de las composiciones más exitosas en términos de rendimiento, para una comodidad y flexibilidad extraordinarias. Combinados con un refuerzo antipinchazos de poliamida Lightskin, los neumáticos de la gama Fusion 5 ofrecen un rendimiento excelente y un buen agarre.
En esta gama dedicada a la competencia, el cicloturismo y el ciclismo deportivo, todos pueden encontrar su felicidad, ya que hay disponibles no menos de 6 neumáticos (3 neumáticos sin cámara y 3 neumáticos clásicos) y un tubular. Pero eso no marca el final de algunas referencias de Hutchinson.
Las 5 mejores cubiertas y tubulares de carretera Hutchinson
Incluso si Hutchinson se ha especializado a lo largo de los años en cubiertas sin cámara, la marca continúa ofreciendo cubiertas tubulares y clásicos de alto rendimiento (con cámara de aire), ya sea en términos de agarre, calidad de conducción, comodidad o resistencia a El pinchazo. Unos pocos montajes y desmontajes, así como muchas horas en la silla de montar, dieron como resultado los 5 mejores productos de Hutchinson.
Esta elección, lejos de ser subjetiva, tiene en cuenta el peso, el rendimiento puro, relación calidad / precio, comodidad, agarre o resistencia a los pinchazos (que se puede aumentar utilizando un producto preventivo, no reservado para neumáticos sin cámara) sin limitarse solo a la gama Hutchinson Fusion 5.
El precio es solo un indicador, pero dependiendo del tipo de práctica y el nivel de exigencia, algunos favorecerán la comodidad, otros agarre, otros rendimientos y otros más, resistencia a los pinchazos.
1. Tubular de bicicleta Hutchinson Pro Tour
El Pro Tour, modelo insignia de la gama Hutchinson, se produce en dos etapas. La banda de rodadura (es decir, el caucho de parte de las paredes laterales y la banda de rodadura) hecha de una goma muy flexible y muy fina, sale de la histórica fábrica de Chalette, que la envía a un subcontratista para yacía en los cadáveres. Hecho a mano, este Pro Tour presenta una carcasa de polialgodón de 127 TPI y una cámara de látex que lo convierten en uno de los tubulares más livianos del mercado (pesaba 261 g).
Su rendimiento es excepcional y su comodidad única. Gracias a su perfil acanalado, este Hutchinson Pro Tour funciona tan bien en carreteras mojadas como en asfalto seco, incluso a altas velocidades y en curvas. La resistencia a la punción es excelente, siempre que no se infle demasiado (no más de 6.5 a 7.5 bares). No tiene que bombear con demasiada frecuencia. Un ajuste por 24 horas es suficiente. El tubo interno de látex muy flexible es solo ligeramente poroso. Solo un inconveniente pequeño y muy relativo, este tubular solo está disponible en 700×25 y negro. El precio (110 €), un poco alto, está justificado.
Los +: Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Comodidad – Peso – Baja porosidad de la cámara de látex.
Los –: Solo un tamaño disponible (700×25).
2. Cubierta de bicicleta de carretera Hutchinson Equinox 2 plegable
Abiertamente ubicado en la gama media, el neumático de talón flexible Hutchinson Equinox 2 está dirigido a ciclistas, principalmente para el entrenamiento en todas las condiciones climáticas. Los que prefieren el precio (€ 19) sobre el rendimiento puro también lo apreciarán. Hecho de una carcasa de 66 TPI, el Hutchinson Equinox 2 tiene una banda de goma negra y plateada (o blanca), sin ningún patrón, con más dureza en el centro. En este nivel de alcance, el agarre es simplemente impresionante, en particular en terreno húmedo, sin hacer demasiadas concesiones a la longevidad (es necesario contar, como máximo, 4.500 km de vida útil).
La comodidad, gracias a las paredes laterales flexibles, también es excelente, especialmente en curvas, a alta velocidad, incluso en carreteras mojadas. Y, eso es una sorpresa muy buena, el peso no se ve particularmente afectado ya que este neumático pesaba 222g. Desafortunadamente, este Hutchinson solo está disponible en 700×23/25. Es una pena porque su muy buena resistencia a la perforación, a pesar de su carcasa de baja densidad, es un activo innegable.
Les +: Precio – Agarre – Resistencia a punción – Longevidad – Confort – Peso.
Les –: No existe en 700X28, ni en 650.
3. Cubierta de bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 Galactik 11Storm Hardskin Reinforced Tubetype
En la primavera de 2017, Hutchinson lanzó su gama Fusion 5 caracterizada por una banda de rodadura “100% sílice”. El compuesto usado, el HDF>5.1, tiene solo 0.8 mm de grosor. El diseño (rayas pequeñas) es solo para el aspecto y un aumento muy, muy leve en el agarre. Hay tres niveles de rango disponibles, pero con una carcasa de 127 ppp. El Galactik es el modelo de gama alta. Destinado a los correos y ciclistas más exigentes, hay una versión de cámara y una versión sin cámara.
La versión de cámara, muy cómoda en carreteras mojadas, se ofrece a 45 €, lo que la convierte en un modelo particularmente atractivo, especialmente porque se anuncia a 190 g (pesaba 193 g) en la versión 700×25 (hay también en versión 700×23). Probado por primera vez en suelo mojado, este Tubo reforzado con piel rígida de once tormentas Fusion 5 ofrece un agarre y un rendimiento notables, especialmente a altas velocidades y en giros. La comodidad también ha demostrado ser excepcional en carreteras secas, ya que la desviación no es excesiva, especialmente cuando la inflación no supera los 7 bares.
Los +: Excepcional relación calidad / precio – Rendimiento – Eficiencia – Peso – Comodidad.
Los –: Solo 2 tamaños disponibles.
4. Cubierta bicicleta carretera Hutchinson Fusion 5 Performance 11Storm Kevlar Protech Tubetype
Ubicado en el medio de la gama Hutchinson Fusion 5, este neumático Performance Eleven Storm Kevlar Protech Tubetype, visualmente, no se destaca de su “hermano mayor”, el Galactik Storm Hardskin Reinforced Tubetype, aunque se presentó al mismo tiempo. De hecho, encontramos los mismos diseños discretos en el suave caucho negro. Se trata del compuesto HDF>5.2, de 1,2 mm de espesor. Es cierto que este neumático Hutchinson tiene la misma carcasa de 127 ppp que el Galactik, pero es mucho más resistente a los pinchazos gracias a su refuerzo Kevlar Pro Tech, a la vez que busca preservar el peso, el agarre y la durabilidad. . Disponible en tres tamaños (700×23 / 25/28), se visualiza a 205 g en sección 25.
El precio de 41 € lo convierte en una excelente opción, especialmente en la sección 28. Entusiastas de la carretera en mal estado o adoquines “Infierno del Norte” apreciarán. La comodidad y el rendimiento no tienen nada que envidiar a lo que ofrece la competencia, especialmente porque la resistencia a los pinchazos es simplemente impresionante.
Los +: Excelente relación calidad-precio – Rendimiento – Eficiencia – Peso – Comodidad preservada – Resistencia a los pinchazos.
Los –: No existe en 650.
5. Cubierta bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 All Season 11Storm Kevlar Protech Tubetype
Sin lugar a dudas, el neumático Hutchinson Fusion 5 All Season Eleven Storm Kevlar Protech Tubetype es el neumático más versátil de la gama Fusion 5. La goma de la banda de rodadura, la HDF>5.3 de 1,6 mm de espesor, permanece negro, pero ya no es liso con diseños discretos. Ahora tiene surcos gruesos que permiten un mayor agarre en climas lluviosos, sin afectar realmente la comodidad. Lógicamente, los lados permanecen bastante flexibles. La carcasa, sigue siendo idéntica a la de sus hermanos mayores, con una densidad de 127 ppp, mientras encontramos el refuerzo Kevlar Protech particularmente poderoso, cuando hablamos de resistencia a los pinchazos.
Disponible en 700×23 / 25/28, este neumático es bastante ligero. Exhibido en 210 g (pesado a 211 g) en sección 25, se ofrece a un precio muy competitivo de € 35. Esto lo convierte en algo más que un neumático de entrenamiento preferido por los ciclistas y excursionistas. Los mensajeros y ciclistas que aman la lluvia la adoptarán sin dudarlo, especialmente porque se monta fácilmente en la mayoría de las llantas.
Los +: Relación calidad-precio – Rendimiento – Rendimiento – Peso – Comodidad preservada – Resistencia a los pinchazos.
Los –: No existe en 650.
Hay recomendaciones a seguir para preservar su neumático Hutchinson. Nuestra experiencia muestra que el neumático dura más cuando se desinfla aproximadamente ¾ bares después del lanzamiento. Entonces, de 7 a 8 bares, irás a alrededor de 3 a 4 bares de presión. Por lo tanto, la carcasa está sometida a menos presión al igual que su llanta. Incluso si no siempre se indica, un neumático tiene una vida útil. De hecho, el caucho pierde su humedad y esto causa grietas en la banda de rodadura o las paredes laterales. Un neumático funciona durante unos dos o tres años. Para el tubular, es mejor dejarlo secar unos meses antes de usarla.