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¿Cuáles son los 5 mejores grupos de bicicletas eléctricas de carretera?

¿Cuáles son los 5 mejores grupos de bicicletas eléctricas de carretera? ¿Cuáles son los 5 mejores grupos de bicicletas eléctricas de carretera?

La contribución de la electrónica a transmisiones ha supuesto una verdadera revolución en términos de comodidad para el usuario. Terminado dedos entumecidos que ya no pueden cambiar de marcha, desviador trasero que duda en montar un piñón o la pata del desviador que roza la cadena debido a una línea de cadena demasiado cruzada. Estos inconvenientes son parte del pasado, agregando que es cierto que hay restricción de baterías y recargas. Dado el progreso en el campo de baterías y su miniaturización, la autonomía de nuestras bicicletas equipadas con grupos eléctricas se vuelve razonable y permite un uso diaros sereno de estas transmisiones.

Mejor aún, los desarrollos han permitido hoy a los fabricantes para ofrecernos aplicaciones y software para controlar nuestro equipo, personalizar nuestra configuración y actualizar los componentes. Por lo tanto, nos beneficiamos de los últimos desarrollos y soluciones, mientras podemos configur nuestra transmisión según nuestros usos y gustos. Ofrecemos a continuación nuestra selección de los 5 mejores grupos eléctricos para bicicletas de carretera.

1. Grupo eléctrico Shimano Ultegra Di2 R8050 2x11v

¿Es el grupo mecánico Shimano Ultegra un referente indiscutible? Su contraparte en la versión eléctrica de 11 velocidades tiene todas las cualidades para ser igual. De ahora en adelante, el grupo Shimano Ultegra Di2 R8050 tiene una conexión obvia con el Dura Ace de muy alta gama: el diseño del juego de bielas Hollowtech de 4 radios es similar e incorpora sus cualidades. La ergonomía de los mangos es comparable con un agarre más delgado y un juego libre de palanca de freno ajustable, el desviador de caja media es compatible con hasta 34 ruedas dentadas, etc…

Los grupos eléctricas Shimano Ultegra R8050 continúa por lo tanto, sus desarrollos para mejorar la comodidad y el rendimiento del usuario. Es simplemente la unidad eléctrica con la mejor relación calidad / precio del mercado.

Precio : 2109,99 €.

Grupo Shimano Ultegra Di2 R8050
Grupo Shimano Ultegra Di2 R8050

2. Grupos eléctricas SRAM Force eTap AXS 2x12v

El grupo SRAM Force eTap AXS es ​​el grupo eléctrico que te permite adentrarte en el mundo de las 12 velocidades. Basándose en la experiencia de SRAM en grupos eléctricos, este todavía se ofrece de forma inalámbrica gracias al sistema eTap: sin duda, su bicicleta gana en estética con líneas más suaves.

Para usuarios del eTap de 11 velocidades, estarán encantados de ver que las baterías no han cambiado y, por lo tanto, son intercambiables entre versiones

El cambio trasero es compatible con hasta 33 dientes, mientras que el juego de bielas, SRAM lo obliga, se ofrece en versiones compactas de 48×35 o 46×33. Con los cassettes escalonados de 10 a 33 dientes, ¡puede enfrentar todas las situaciones! Un elemento importante de los grupos SRAM de 12 velocidades, la cadena Flattop es obligatoria: su diseño proporciona más rigidez y mayor longevidad, necesaria debido a su ancho reducido.

Finalmente, la aplicación SRAM AXS (iOs / Android) para personalizar, controlar y actualizar tu grupo es muy fácil de usar.

El grupo de transmisión SRAM Force eTap AXS es ​​el grupo ideal para descubrir el mundo eléctrico en 12 velocidades, que además es inalámbrico.

Precio : 2700 €.

La cadena SRAM 12 velocidades
La cadena SRAM 12 velocidades

3. Grupo eléctrico SRAM Red eTap AXS HRD 2x12v

Llegado como una nueva punta de lanza en grupos de alta gama, el grupo de SRAM Red eTap continúa mejorando e innovando. Ahora en esta versión AXS, gana 1 piñón adicional. Y dado que SRAM ha decidido trastocar el clasicismo de los grupos de carretera, estas 12 velocidades van acompañadas de innovadoras marchas y etapas: tres combinaciones de platos (50-37, 48-35 y 46-33) y tres cassettes (10-26, 10-28 y 10-33). Para compensar el riesgo de que la cadena salte en relaciones de cambio pequeñas, el desviador trasero se ha mejorado para mantener siempre la tensión correcta de la cadena (sistema Orbit).

La experiencia de SRAM en sistemas El frenado hidráulico le permite ofrecer un frenado de disco, denominado HRD, eficiente en esta versión SRAM Red. Mejor aún, la personalización de los ajustes en las manijas permite el ajuste del juego libre de la palanca (el Reach) y el momento en que el frenado entra en el recorrido de la palanca (el ataque de frenado).

Los mandos son precisamente más macizos que en el pasado, lo que los hace más fáciles de agarrar y aporta una mayor sensación de seguridad, incluso si las manos pequeñas sin duda se arrepentirán de su predecesor.

Con una transmisión sin cables, el grupo SRAM Red eTap AXS permite ensamblajes de bicicletas rápidos, limpios y con líneas fluidas. La autonomía de las baterías del cambio es de alrededor de 1000 kilómetros en condiciones normales de uso contra la recarga en 45 minutos (cargador USB o red eléctrica). Dado que las baterías son intercambiables, siempre puede terminar su viaje cambiando la del desviador delantero por la trasera, que se agota más rápido. La aplicación AXS, muy fácil de usar y que permite muchas configuraciones y actualizaciones, también puede advertirle en caso de una caída en la capacidad.

Precio : 3220 € (Parte eléctrica + bielas + cadena).

Grupos eléctricas SRAM Red AXS HRD 2x12v
Parte eléctrica SRAM Red AXS HRD 2x12v

4. Grupo eléctrico Campagnolo Record EPS V3 2x11v

Cuando hablamos del grupo Campagnolo Record EPS, el encanto italiano opera una y otra vez. Si hoy el aspecto “artesanal” ha desaparecido, está claro que Campagnolo logra destacar con componentes con un diseño único y el uso masivo del carbono sin duda no es ajeno.

La versión 3 de los componentes EPS permite compatibilidad aumento en el grupo con los marcos, habiendo disminuido el diámetro de la batería, mientras está en uso, se ha revisado la aprobación de los diodos. La compatibilidad con Bluetooth desde la versión 3 ha presentado la aplicación MyCampy, que se estableció de inmediato como un punto de referencia de su tipo. Esta aplicación le permite personalizar los cambios de marcha, activar el Asistente de cambio (cambio automático de marcha para reducir el salto de marcha al cambiar el plato) o incluso endurecer o suavizar el cambio de marcha (para los fanáticos de Dientes Campagnolo que “chasquean” o para un silencio superior) y para actualizar.

Pieza central de los grupos eléctricas, el juego de bielas de eje integrado Ultra Torque de 4 radios es versátil ya que es compatible con muchos tamaños de platos, todo sin respetar un dentado restringido.

Por último, los frenos Skeleton son reconocibles entre 1000, el doble pivote que proporciona potencia al frenar.

Bono de los grupos eléctricas Campagnolo Record EPS, un elastómero magnético es fijo alrededor del tubo que contiene la batería para desconectar el sistema: no más fallas de batería después del transporte.

Precio : 3679,90 €.

Parte électrique du groupe Campagnolo Record EPS V3 11v
Parte électrique du groupe Campagnolo Record EPS V3 11v

5. Grupo eléctrico Shimano Dura-Ace Di2 R9150 2x11v

De muy alta gama de la marca Shimano, los grupos eléctricas Shimano Dura Ace Di2 R9150 es un escaparate tecnológico pero también de calidad. Utilizado por varios corredores profesionales, debe mostrar placer y rendimiento..

Para esta última versión, Shimano ha mejorado aún más la rigidez de su juego de bielas Hollowtech de 4 radios, sin forzar el peso. Tanto para profesionales como para ciclistas, la mayor holgura del freno, siempre en doble pivote para una máxima eficiencia, permite neumáticos más anchos (28 mm), de acuerdo con las tendencias actuales. La versión Direct Mount también está en el catálogo.

En cuanto al cambio de marchas, las principales evoluciones de las manijas están en la palanca de cambio ampliada para un toque más preciso. Los 2 botones para controlar luces o contadores compatibles, y en el desviador trasero están rediseñados. Es compatible con casetes de hasta 34 dientes y se beneficia del sistema Shadow que ya se encuentra en las transmisiones de bicicletas de montaña, así como la compatibilidad con Direct Mount. Los competidores aprecian su exposición reducida a los golpes, ya que el paralelogramo del desviador trasero se mueve debajo del cassette para protegerlo.

Muy flexible en uso, el grupo Shimano Dura Ace Di2 R9150 también se puede personalizar a través del Aplicación E-Tube y ofrece tecnología Synchoshift para asistencia manual o automática con la elección de marchast.

Como opción, el grupo Shimano Dura Ace Di2 R9150 está disponible para frenos de montaje directo y también para frenos de disco hidráulicos.

Al igual que sus predecesores, el grupo Shimano Dura Ace Di2 R9150 sigue siendo un referente para equipar una bicicleta Premium, por su calidad de construcción y prestaciones. Su menor peso que el grupo mecánico, algo más de 2 kilogramos, lo convierte en el arma definitiva para la competencia.

Precio : 4000 €.

Grupos eléctricas Shimano Dura Ace Di2 R9150 2x11v
Grupo Shimano Dura Ace Di2 R9150 2x11v

Ahora democratizado en el paisaje ciclista diario, los grupos de carreteras con transmisión eléctrica continúan progresar para ofrecer siempre más personalización, ergonomía o simplemente borre los defectos de sus comienzos. Oferta de cada marca con opciones ergonómicas y técnicas, es importante estudiar cuidadosamente las necesidades y preferencias antes de elegir un nuevo grupo eléctrico que hemos dibujado como los 5 mejores del momento: el Shimano Ultegra Di2 por su excelente relación calidad/precio que lo convierte en el punto de referencia, el Sram Force eTap para su sistema sin cable y la accesibilidad a 12 velocidades, el Sram Red eTap para sus alto nivel de uso e sistema inalámbrico de 12 velocidades, el Campagnolo Record EPS 11 velocidades por el encanto italiano, los materiales nobles y el su perfecto funcionamiento. Y finalmente, el grupo Shimano Dura-Ace Di2, abanderado del gigante japonés, con su acabado impecable y menor peso que los mejores grupos mecánicos que lo convierte en un punto de referencia para la competencia. Por supuesto, la elección no se detendrá a una serie de velocidades ni a un aspecto: cada marca ofrece opciones y ergonomía diferente que debe adaptarse a todos y a las condiciones presupuestarias obviamente esta elección.

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