¿Cuáles son los 5 mejores neumáticos de bicicleta de carretera para todas las temporadas?
Elegir neumáticos de bicicleta para las 4 temporadas a menudo significa optar por productos versátiles, capaces de conducir en todas las condiciones, en condiciones de frío extremo o olas de calor, al sol, a la lluvia o en la nieve. Por lo tanto, está haciendo una elección, tanto práctica como presupuestaria. Porque con un producto único, tratamos de pasar las temporadas sin cambiar los neumáticos. Visión general de las cubiertas de carretera la mas completa del mercado.
Al elegir neumáticos, los criterios prioritarios son el rendimiento, la resistencia a los pinchazos, la longevidad, la comodidad y el agarre, e incluso el peso y el precio. Para un neumático de 4 estaciones, que se supone que dura al menos un año, también será necesario elegir una sección versátil (el 25 parece ser el mejor compromiso) con neumáticos capaces de garantizar el agarre y el rendimiento en todas las condiciones y a todas las velocidades, a diferentes presiones (inflación). También tendrá que elegir neumáticos que se puedan montar rápidamente en diferentes tipos de ruedas y, por lo tanto, llantas.
De invierno a primavera
En carretera, la temporada de ciclismo se está preparando para el invierno. En ese momento, los días son cortos, las temperaturas son bajas y el sol no necesariamente está allí. Apenas hay más carreras. La actividad ciclista se limita a sesiones de entrenamiento, caminatas cortas o salidas con amigos. Luego, poco a poco, hay un aumento en el poder hasta marzo y el comienzo de la actividad “oficial”. Solo en contacto con la carretera, los neumáticos deben demostrar un excelente agarre, alta resistencia a los pinchazos, un poco de comodidad, un rendimiento correcto y, si es posible, una longevidad real, precisamente para ganar impulso…
El verdadero comienzo de la temporada llega en primavera. Los días se alargan significativamente. Primeras largas caminatas, primeras ciclosportivas, primeras carreras. Tienes que estar listo Las temperaturas están aumentando, pero la amplitud térmica sigue siendo significativa, entre la mañana y la tarde. La lluvia continúa haciendo que los caminos estén resbaladizos. Ahora los neumáticos tienen que ser muy versátiles, con compuestos de goma que brinden un buen agarre y mantengan el rendimiento. Después de la llanura y los valles, la montaña, primero media, luego alta, hace su aparición. Por supuesto, la resistencia a la perforación debe permanecer lo más alta posible. Y estamos empezando a devolverle importancia al peso. ¡Cada gramo cuenta cuando se trata de escalar! Luego buscamos el mejor agarre cuesta abajo, en carretera a veces degradadas.
Neumáticos : de verano a otoño
El verano es el período cuando Los grandes objetivos se hacen realidad. Todo lo que se ha hecho antes debe aprovecharse. Los días son los más largos del año, lo que permite extender el entrenamiento y acumular horas de silla de montar a medida que llegan las vacaciones. Hace calor, a veces mucho calor. Las montañas son a menudo el patio de recreo principal. No se debe descartar la posibilidad de tormentas eléctricas … Los neumáticos deben resistir el calor mientras optimizan, más que nunca, el compromiso entre la calidad de agarre / conducción, incluso bajo la lluvia donde la resistencia a los pinchazos sigue siendo esencial.
Luego llega el otoño, con sus últimas pruebas oficiales y las hojas muertas, que bajo el efecto de la lluvia, se transforman en una especie de puré resbaladizo … Las temperaturas caen lentamente. Los días se están haciendo más cortos. Encontramos las llanuras y los valles. La actividad ciclista se ralentiza o se detiene por un breve descanso. Los neumáticos ahora deberían mostrar un mayor agarre. El rendimiento está perdiendo importancia gradualmente, junto con el peso, a medida que los grandes objetivos han pasado, ya que los eventos oficiales están a punto de cerrar sus puertas para dar paso a los premios. Por otro lado, no quieres morir menos que durante el invierno, la primavera o el otoño. Por lo tanto, los neumáticos deben garantizar una excelente resistencia a los pinchazos.
Haga la elección correcta
Neumáticos de invierno, cualquiera que sea la marca (Vittoria, Pirelli, Michelin, MAVIC, Hutchinson…), están diseñadas, obviamente, para circular en cualquier clima y deben ser capaces de acumular kilómetros sin problemas, durante una temporada de ciclismo de carretera. Para tal uso, dichos neumáticos deben funcionar bien con el tiempo, en las condiciones más extremas, pero también en condiciones normales. El agarre, la calidad de manejo, la comodidad o la resistencia deben estar constantemente en la parte superior.
Es preferible elegir modelos que permitan una presión de inflación moderada, para optimizar la comodidad en todos circunstancias, sin afectar negativamente la resistencia a la punción, que, junto con el agarre, es lo más importante en este tipo de neumático.
Algunas asambleas y desmantelamientos, así como muchas muchas horas en la silla de montar, en las carreteras a lo largo Durante toda la temporada, que terminó en silencio, nos permitió identificar un top 5 de los mejores neumáticos de 4 estaciones. Depende de todos determinar, según su presupuesto, su práctica y su nivel de exigencia, qué criterios serán los primeros y qué modelo elegirán.
1. Cubierta de carretera Vittoria Corsa Control Graphène 2.0
Fue a principios de 2019 que Vittoria presentó su nuevo compuesto, Graphene 2.0. Este famoso caucho ha sido diseñado para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la resistencia a la abrasión, lo que promueve la resistencia, al tiempo que conserva un excelente agarre (anunció un aumento del 30% en comparación con la versión anterior), para un marcado aumento en el rendimiento de conducción (estamos hablando de un 40% adicional). La carcasa de algodón de 320 TPI completa el dispositivo, para una excelente resistencia a los pinchazos junto con una comodidad absolutamente excepcional, a pesar de una banda de rodadura gruesa. También encontramos la tecnología 4C, superposición de capas diferenciadas, en el centro y a los lados de una banda de rodadura acanalada y sazonada. Disponible en una versión de manguera (95 €) con lados marrones o negros, sin cámara lista para 700×25 (60 €) y clásica (60 €), todavía en 700×25 / 28/30, muestra un peso razonable de 265 g en una versión clásica de 700×25 (pesaba 267 g). Cumpliendo con todos los criterios para un excelente neumático de 4 estaciones, este Corsa Control Graphene 2.0 satisfará brillantemente a los usuarios más exigentes.
Los + : Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Comodidad – Resistencia a los pinchazos – Relación calidad-precio – Disponible en tubular, sin cámara y clásico.
Los – : No disponible en 650, ni en 700×23 – Un poco pesado.
2. Neumáticos Continental Grand Prix 5000
Presentado oficialmente en Tenerife en noviembre de 2018, el Continental GP 5000, que sucede al GP 4000 SII, es un verdadero paso adelante para una serie de referencia cuyos orígenes se remontan a 2005. Continental anuncia un aumento del 12% en términos de resistencia a la rodadura, y 20% en términos de resistencia a la perforación, para mayor comodidad y 10 g menos, o 200 g en 700×25 (pesaba 202 g). La carcasa de 330 TPI ha sido ampliamente reelaborada. Ahora incorpora fibras Vectran. La banda de rodadura no se queda atrás con una impresión Lazer Grip en el negro de Black Chili. En cuanto a los laterales, son extremadamente flexibles, para un fácil montaje. Disponible en 650×25 / 28 y 700×23 / 25/28/32 por 63 €, este GP 5000 está disponible en versión tubeless (74 €, carcasa de 180 TPI y no de 700×23). La comodidad es excepcional, con un excelente rendimiento, tanto en condiciones húmedas como secas. El suave caucho negro de la banda de rodadura, adornado con el diseño Black Chili, no es ajeno a esto. Incluso cuando la superficie de la carretera está mojada o resbaladiza y la temperatura disminuye, el agarre es excelente, sin afectar la resistencia a la rodadura.
Los + : Fácil montaje – Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Peso – Resistencia a pinchazos.
Los – : Precio: se usa más rápido que el GP 4000.
3. Cubierta de carretera Hutchinson Fusion 5 Performance 11Storm Kevlar Protech
Ubicado en el medio de la gama Hutchinson Fusion 5, este neumático Performance Eleven Storm Kevlar Protech Tubetype, visualmente, no se destaca realmente de su “hermano mayor”, el Galactik Storm Hardskin Reinforced Tubetype, incluso si se presentó al mismo tiempo. De hecho, encontramos los mismos diseños discretos en el suave caucho negro. Se trata de la goma HDF>5.2, de 1,2 mm de espesor. Es cierto que este neumático Hutchinson tiene la misma carcasa de 127 TPI que el Galactik, pero es mucho más resistente a los pinchazos gracias a su refuerzo Kevlar Pro Tech, a la vez que busca preservar el peso, el agarre y la vida. . Disponible en tres tamaños (700×23 / 25/28), viene en 205 g (pesó 204 g) en la sección 25. El precio de € 41 lo convierte en una excelente opción, especialmente en la sección 28. Aquellos que buscan un neumático capaz de correr todo el año, en las condiciones más extremas, encontrarán su felicidad especialmente porque la resistencia a los pinchazos es simplemente impresionante.
Los + : Excelente relación calidad-precio – Rendimiento – Eficiencia – Peso – Comodidad preservada – Resistencia a los pinchazos.
Los – : No existe en 650.
4. Neumáticos Michelin Power Endurance
El neumático versátil por excelencia, el Michelin Power Endurance ha hecho un progreso muy significativo en términos de rendimiento, agarre y resistencia a los pinchazos, en comparación con su ilustre predecesor, el Pro 4. Este neumático Power Endurance tiene grandes ambiciones en términos de durabilidad, rendimiento y agarre en el kilometraje. Michelin anuncia un 20% mejor de resistencia a la perforación, un 15% mejor agarre de tracción y un 30% mejor agarre lateral. La goma utilizada, X-Miles Compound, es completamente nueva. Las ranuras a los lados de la banda de rodadura indican la dirección de montaje. Es cierto que no hay refuerzo en los lados, pero hay signos prácticos de desgaste … La carcasa, triple capa de 110 TPI, tiene refuerzos Aramid Protek para una durabilidad impresionante. Disponible en 700×23 / 25/28, este neumático reclama 230 g en 25 (pesaba 237 g), por un precio de 43 €. Su perfil redondo impone una presión de inflado de 8 bares, lo que no afecta la comodidad ni la resistencia a los pinchazos. La posibilidad de adoptar los lados negro, blanco, rojo o azul hará las delicias de los estetas más exigentes.
Los + : Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Resistencia a punción – Peso – Precio – Colores.
Los – : No disponible en 650, o 700×32.
5. Cubierta de carretera Pirelli PZero Velo
Presentada en junio de 2018, la gama de neumáticos de carretera Pirelli PZero está compuesta por tres modelos que satisfacen todas las necesidades de los ciclistas deportivos. Los PZero Velo son sin duda los más versátiles de la serie. Si no adoptan la designación “neumáticos de 4 estaciones”, eso es lo que son, por naturaleza, con un rendimiento impresionante. Pirelli utiliza el borrador de sílice SmartNet, que, como su nombre indica, coloca la sílice en el corazón de su mezcla. Está claro que el compromiso entre la resistencia a la rodadura, el agarre y la longevidad es óptimo, especialmente en condiciones de frío extremo y lluvia intensa. A pesar de la presencia, en la banda de rodadura, de destellos discretos, el agarre es de calidad … La carcasa de 127 TPI resiste bien los pinchazos y conserva una excelente comodidad. Disponibles, solo en versiones 700×23 y 700×25 a un precio de € 43, estos neumáticos reclaman 190 g (pesaron 193 g), lo que los coloca en la parte superior de nuestra selección. Si satisfarán a los ciclistas más exigentes, durante la duración y en las condiciones más extremas, es importante especificar que ofrecen lo mejor de sí mismos cuando la presión de inflación es inferior a 7 bares.
Los + : Relación calidad / precio – Rendimiento – Eficiencia – Peso – Comodidad – Resistencia a pinchazos.
Los – : Solo disponible en 700×23 y 700×25.
Los neumáticos de nuestra selección son excelentes. Aptos para evolucionar en todas las condiciones, incluidas las más extremas, todos son muy duraderos. Sin embargo, no están dirigidos al mismo público. Dependiendo de lo que espere de su neumático de bicicleta de carretera de 4 estaciones, elegirá un modelo diferente :
- Para la mejor resistencia a los pinchazos: el neumático de bicicleta Vittoria Corsa Control Graphène 2.0 ;
- Para el mejor compromiso, comodidad / agarre / rendimiento / resistencia a los pinchazos / peso / precio: este será el neumático Continental Grand Prix 5000 ;
- Para el rendimiento : la Hutchinson Fusion 5 Performance Eleven Storm Kevlar Protech ;
- Para facilitar el montaje: el neumático de bicicleta de carretera Michelin Power Endurance ;
- Y para el peso : la cubierta Pirelli PZero Velo.
En conclusión, un neumático de 4 temporadas es bueno en todas partes pero no sobresale en un campo en particular. También le recomendamos que cambie sus neumáticos cada 1500kms para aumentar su vida útil.