¿Cuáles son los 5 mejores neumáticos de bicicleta de carretera a prueba de pinchazos?
Una rueda pinchada es una de las principales plagas de un ciclista. Ya sea que esté entrenando, corriendo o caminando, dejar ir un pelotón, esperar una rueda inflada o reparar un tubo interior, nunca es un placer. Desde “neumáticos sólidos” hasta bandas de rodadura reforzadas, pasando por el tubo interior antiperforación o el líquido preventivo, los especialistas en cubiertas han multiplicado las soluciones antipinchazos. Y luego hay algunos consejos simples … para minimizar los riesgos.
A partir de ahí, simplemente nos centraremos en el inflado correcto de sus neumáticos, respetando la presión mínima y máxima indicada en la pared lateral de dichos neumáticos, mientras lo ajustamos a su peso (60 kg = 6 bares de presión; 70 kg = 7 bares de presión …). De hecho, conducir con neumáticos poco inflados aumenta el riesgo de pinchazos al pellizcar y en el más mínimo bache, la llanta cortará el tubo interior; el desgaste se acelerará, ya que las paredes laterales funcionarán en exceso; mientras que dicho neumático se estrellará al contacto con el suelo, lo que resultará en una mayor resistencia a la rodadura … Por el contrario, conducir con neumáticos sobreinflados puede “simplemente” afectar la comodidad, pero optimizará el rendimiento.
Una vez que se haya prestado esta atención inicial, será importante asegurarse de inspeccionar regularmente sus neumáticos, aunque solo sea para garantizar una presión normal en uso, es decir, para encontrar el equilibrio adecuado entre la resistencia a la rodadura. , comodidad y agarre.
Otro punto importante es el desgaste de los neumáticos. En la banda de rodadura de cada uno de estos neumáticos, el grosor de la banda de rodadura disminuirá a lo largo de las millas, lo que aumentará aún más el riesgo de perforación. Para facilitar las cosas, algunos especialistas en neumáticos han colocado indicadores de desgaste muy útiles en su goma. Independientemente de estos testigos, se debe tener cuidado para eliminar pequeños pedernales o pedazos de vidrio, que podrían perforar la goma.
Finalmente, no olvide inspeccionar, si es necesario, la cinta adhesiva (la banda de plástico que separa el borde y el tubo interior), porque esto es lo que evita que los cabezales de los radios causen pinchazos.
El equipo adecuado contra los pinchazos
El rastro, en el momento de equiparse con neumáticos a prueba de pinchazos, debe elegir modelos de neumáticos y tubos de calidad, en línea con la llanta. Entonces, lo que importa no es el peso, sino la resistencia a los pinchazos. Esto atraviesa una banda de rodadura gruesa y resistente, así como una carcasa densa, en términos de TPI, para minimizar la punción. Los materiales de calidad también aumentarán la longevidad de los neumáticos.
Los fabricantes han trabajado mucho en estos temas y ahora ofrecen una amplia gama de neumáticos llamados “a prueba de pinchazos”. Detrás de este nombre genérico se esconden los modelos a menudo con alambres rígidos (un poco más difíciles de ensamblar, pero conservando una mejor resistencia de las paredes laterales), equipados con una banda de rodadura cuyo espesor de goma varía de 3 a 5 mm, Dependiendo de las marcas y modelos. A menos que dicha banda de rodadura esté acompañada por una capa de tela resistente. Algunos especialistas incluso ofrecen neumáticos de maratón con doble protección, que combinan estas dos tecnologías.
Si la lucha contra los pinchazos comienza con los neumáticos, también involucra los tubos interiores, también “etiquetados “Anti punción. En realidad, se trata de cámaras clásicas que contienen un líquido o un gel preventivo, a base de látex, que llenará los agujeros … Incluso es posible, con algunos modelos, ponerse dicho preventivo usted mismo. La operación rápida y fácil solo requiere quitar la válvula.
También es posible deslizar una tira resistente a los pinchazos, hecha de plástico duro, entre el tubo interior y el neumático. Tenga cuidado, esta operación resulta ser relativamente delicada. De hecho, si dicha banda está mal posicionada o se mueve, no solo es inútil, sino que además corre el riesgo de dañar el tubo interno, causando agujeros y pinchazos … ¡De ahí la importancia de la inflación!
Consejos y trucos
Además de la elección del material -bueno-, hay una serie de pequeños consejos que facilitan la minimización del riesgo de pinchazos. Todo comienza con el ensamblaje donde evita usar una plancha de neumáticos, lo que corre el riesgo de dañar el tubo interior. ¡Preferiremos algunas sesiones de entrenamiento con pesas con el pulgar!
Por otro lado, antes de cualquier operación de inflado, será necesario verificar que el tubo interior no esté atascado entre la llanta y el neumático, solo para evitar cualquier riesgo de pellizcos de inmediato. El gesto es simple, solo empuje las paredes laterales con los pulgares alrededor del neumático. Asimismo, en lo que respecta a la válvula, puede ser ventajoso, cuando sea posible, atornillarlo al borde para limitar la fricción del tubo interior en el orificio de la válvula y, por lo tanto, aumentar su vida útil.
En carretera, el arte de la anticipación hará posible evitar rodar sobre ciertos escombros (vidrio triturado, por ejemplo). Sabiendo que los vehículos de motor rechazan dichos desechos en los bordes exteriores de la carretera, evitaremos conducir en estas áreas.
Haga la elección correcta
Los neumáticos anti-pinchazos, cualquiera que sea la marca (Vittoria, Schwalbe, Michelin, Continental …), están diseñados, lo obvio, para acumular kilómetros de forma segura, sin pinchazos si es posible, durante varias temporadas. Para tal uso, dichos neumáticos deben funcionar bien con el tiempo, en todas las condiciones. Además de la búsqueda de la erradicación de los pinchazos, se debe favorecer el agarre, la comodidad y la resistencia, siendo el peso secundario. Será preferible elegir modelos que permitan una presión de inflación moderada. Una cuestión de comodidad.
Unos pocos montajes y desmontajes, así como muchas horas en el sillín, a largas distancias, dieron como resultado los 5 mejores neumáticos a prueba de pinchazos. Depende de todos determinar, según su presupuesto, su práctica y su nivel de exigencia, qué criterios serán los primeros en ganar y qué modelo elegirán.
1. Cubiertas carretera Continental Gator hardshell rígida
Además de su serie insignia, Grand Prix 5000, Continental ofrece la Gator hardshell rígida. Diseñada para ciclistas grandes y muy grandes, está diseñada para durar. Disponible en 700×23 / 25/28/32, a un precio de 64 €, es una maravilla de la tecnología, que le permite resistir los pinchazos de manera muy efectiva, sin hacer concesiones al rendimiento, la comodidad o el peso. Su pedo es de 340 g en sección 25 (peso de 344 g), tiene una capa protectora PolyX Breaker que ayuda a resistir la perforación. La carcasa, compuesta de tres capas de 60 TPI, reduce significativamente el riesgo de pinchazos, al tiempo que mantiene la comodidad real. Las paredes laterales, marrones, de este neumático están reforzadas con un tejido DuraSkin que completa el dispositivo, especialmente en las curvas y a alta velocidad. En la práctica, incluso en el modo de grava, los pinchazos son extremadamente raros. A pesar de una banda de rodadura generalmente suave pero con pequeños patrones destinados a mantener un cierto agarre, el agarre en superficies mojadas es notable, por sus cualidades de conducción más que decentes.
Los +: Fácil montaje – Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Peso preservado.
Los –: No existe en 650.
2. Cubiertas carretera Vittoria Rubino Pro Control Graphène+
Graphene, una especialidad de Vittoria, es un caucho específico, diseñado para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la resistencia a la abrasión, lo que promueve la resistencia, al tiempo que mantiene un excelente agarre. Por lo tanto, no es sorprendente que el fabricante italiano haya adoptado, en su neumático “a prueba de pinchazos”, esta mezcla 200 veces más fuerte que el acero y 6 veces más ligera. Con una simple carcasa de nylon de 60 TPI de densidad, este Rubino Pro Control Graphene + tiene una capa de refuerzo adicional, lo que lo convierte en un neumático particularmente resistente a los pinchazos, sin afectar el peso. Disponible en 700×23 / 25/28, por la modesta suma de 45 €, muestra 290 g muy ligeros en la sección 25 (pesó 292 g), lo que lo coloca en el paquete líder en su categoría. Particularmente convincente en suelo mojado, proporciona una comodidad excelente gracias a las paredes laterales bastante flexibles con varillas flexibles. El diseño de la banda de rodadura (patrón de cuadrícula adornado con “comas”) le da un agarre excepcional, junto con una gran agilidad. Los fanáticos de largas y muy largas distancias, realizados en modo deportivo, serán los primeros en ser convencidos.
Los +: Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Relación calidad / precio – Peso.
Los –: No disponible en 650.
3. Cubiertas carretera Michelin Power All Seasons
Introducido en el invierno 2016/2017, Michelin anuncia que el neumático Michelin Power All Seasons ofrece un 15% de mejor agarre que su predecesor, el Pro 4 Grip. Es cierto que este es un neumático para todas las estaciones y no se anuncia como a prueba de pinchazos, lo cual es. A diferencia de Power Endurance y Power Competition, ofrece una carcasa de solo 60 TPI. El caucho, que es bastante blando, es particularmente cómodo siempre que esté inflado a una presión de alrededor de 7 bares. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no es el neumático con mejor rendimiento en términos de longevidad. El grosor del caucho en la banda de rodadura es de 3,3 mm. El diseño semi-liso, derivado directamente del de las motocicletas GP, intenta el compromiso correcto entre el agarre y la baja resistencia a la rodadura. Anunciado en 270 g en 25 (pesaba 272 g), este neumático sobresale en largas y muy largas distancias. También es muy ágil en curvas, a gran velocidad, mientras se abre camino en carreteras degradadas. Neumático a prueba de pinchazos, por definición, gracias a la tira protectora Aramid Protek +, está disponible en 700×23 / 25/28, por 55 €.
Los +: Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Longevidad – Peso – Precio.
Los –: No disponible en 650, tampoco en 700×32.
4. Cubiertas de carretera Continental Grand Prix 4 saisons
Al igual que muchos neumáticos estampados Continental, el Gran Premio de 4 temporadas es un punto de referencia en su categoría. Si bien este no es un neumático a prueba de pinchazos en el sentido estricto, tiene todas las características que necesita un especialista en bicicletas de maratón, especialmente en términos de agarre, comodidad y durabilidad. Reconocible por el diseño de la banda de rodadura y las paredes laterales de color marrón, ofrece un agarre excepcional, especialmente en carreteras degradadas y / o abrasivas. Pero lo principal está oculto. De hecho, las paredes laterales de este neumático tienen protección DuraSkin, en poliamida flexible y sorprendentemente sólida; mientras que la carcasa está cubiertas con una capa delgada de Vectran, que enfrenta desgarros, para una longevidad excepcional, junto con una gran resistencia a la perforación, sin que el peso se vea afectado de manera excesiva. Anunciado a 240 g (¡pesaba 239!) En 700×25, este Gran Premio de 4 temporadas está disponible en 700×23 / 25/28/32 … Lástima que el 650 no figura en el catálogo … Pero con una longevidad de alrededor de 9,000 km, tantos anchos disponibles y tan pequeño precio (55 €), ¡no hay duda!
Los +: Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Comodidad – Peso – Durabilidad.
Los –: No disponible en 650.
5. Cubiertas carretera Schwalbe Durano HS 464 flexible
El fabricante alemán Schwalbe ha construido su imagen de marca en su capacidad de ofrecer neumáticos de maratón, prácticamente indestructibles, sin dejar de ser cómodo y eficiente, en términos de resistencia a la rodadura. El neumático de bicicleta Durano HS 464 no empañará esta reputación, lo que está realmente justificado. Particularmente resistente, promete una esperanza de vida de alrededor de 10.000 km. Lo que lo convierte en un modelo esencial, especialmente teniendo en cuenta su precio inmejorable: 39 €. Su grueso caucho de doble compuesto, adornado con un patrón de zancada sobrio, proporciona un agarre notable. Equipado con tecnología RaceGuard y una doble capa de protección, es EL neumático a prueba de pinchazos por definición. Su carcasa de nylon con una densidad de 67 TPI le da una gran flexibilidad para una comodidad óptima. Disponible en 700×23 / 25/28, muestra a 380 g en la sección 25 (pesaba 384 g). Su forma muy redonda lo convierte en un neumático versátil, que se adapta a atletas contemplativos y acérrimos, incluso en pavimentos severamente degradados y en carreteras laterales, especialmente porque se ofrece con franjas laterales, blanco, negro, azul o rojo.
Los +: Agarre – Rendimiento – Rendimiento – Confort – Durabilidad.
Los –: No disponible en 650, tampoco en 700×32.
Los neumáticos de nuestra selección son productos de calidad sin defectos reales. Todos pueden reclamar con orgullo su etiqueta de neumático a prueba de pinchazos. Capaces de evolucionar a largas y muy largas distancias, sin conocer las punzadas de los pinchazos, incluso en carreteras degradadas y / o en carreteras laterales, destacan por sus tecnologías antipinchazos, por el diseño del banda de rodadura o por su cordón flexible o no.
Los fanáticos de la “luz” irán directamente al Continental Grand Prix 4 temporadas; aquellos que buscan el mejor compromiso de peso / comodidad preferirán el Vittoria Rubino Pro Control Graphene +; los fanáticos de la comodidad optarán por el Michelin Power All Seasons; los defensores de las barras rígidas, hacia la cubiertas rígida Continental Gator; mientras que los presupuestos pequeños (pero no solo), muy exigentes y estéticos, elegirán la Schwalbe Durano HS 464.