¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas para inflar un neumático de bicicleta de carretera?
¿Cómo elegir su bomba de bicicleta? Difícil de encontrar tu camino entre todos estos accesorios para bicicletas. Bomba de pie, infladores de CO2 o bomba de mano, ¿cómo elegir? Recambios-bici presenta los diferentes tipos de bombas para inflar una bicicleta de carretera. Siga la guía para elegir sus herramientas de inflado de bicicletas.
Inflar una cubierta de carretera no es solo un asunto profesional. Presentamos los diferentes tipos de bombas bicicletas que están disponibles para usted con los accesorios esenciales para inflar rápidamente sus neumáticos.
1. Los diferentes tipos de válvulas de bicicleta de carretera
Antes de profundizar en las explicaciones de las bombas, debe revisar su equipo. Todas las cámaras de aire tienen un elemento, llamado válvula, que les permite inflarse mientras evitan el escape de aire. Por lo tanto, elegir la bomba adecuada para su bicicleta es elegir un accesorio adecuado para su bicicleta de carretera. De hecho, existen principalmente tres tipos de válvulas utilizadas en la carretera. Descifrémoslos juntos.
1.1 La válvula Schrader o válvula americana
Las válvulas Schrader son los mismos accesorios que se encuentran en la mayoría de las ruedas de automóviles. Estas válvulas robustas tienen una gran compatibilidad con los dispositivos de inflado. Este tipo de válvula equipa todavía algunas bicicletas de ciudad o bicicletas de montaña.
1.2 La válvula Presta o válvula francesa
Inventado por Zéfal, la válvula Presta, también llamada válvula francesa, es más estrecha que la Schrader. Por lo tanto, se adapta fácilmente a llantas con un fondo plano y estrecho. Se activa una pequeña rueda giratoria antes de inflar el tubo interior. Este tipo de válvula se usa en particular en neumáticos de bicicleta de carreras.
1.3 La válvula Dunlop o válvula inglesa
Las válvulas Dunlop, o válvulas inglesas, son accesorios basados en el reemplazo del mecanismo de inflado. Este sistema de inflado del tubo interior se usa en bicicletas urbanas y está muy extendido en Escandinavia y Japón, entre otros. Cada uno de estos accesorios tiene sus propias características.
Para ir más lejos, vea nuestro artículo sobre las diferentes válvulas para inflar un neumático de bicicleta de carretera.
2. Los diferentes tipos de bombas para inflar un neumático de bicicleta de carretera
Hay tres accesorios disponibles para inflar neumáticos en bicicletas de carretera. Cada uno aumenta la presión en los neumáticos.
2.1 Bombas de mano
Una bomba manual es un pequeño accesorio que infla un neumático de bicicleta de carretera . Sin embargo, con las bombas manuales, es bastante difícil alcanzar las 7 u 8 barras necesarias para un paseo en bicicleta cómodo y seguro.
Pequeña y ligera, la mini bomba cabe fácilmente en el bolsillo de su jersey o se sujeta a su bicicleta. Es fácil de transportar durante las salidas en bicicleta de carretera.
La bomba manual a menudo se considera una bomba de inflado. De hecho, permite volver a inflar un tubo interior reparado o reemplazado después de una punción.
En general, alcanzamos casi 4 a 5 bares con una bomba manual. Pero algunos fabricantes como Lezyne han desarrollado productos capaces de explotar hasta 11 barras con una bomba manual.
El presupuesto para este tipo de bomba varía de alrededor de € 10 a más de € 100. El precio de una bomba manual para bicicletas de carretera varía según los materiales utilizados y las características ofrecidas.
Algunas bombas manuales tienen un medidor de presión, que le permite conocer la presión en el neumático a medida que avanza. Este manómetro puede ser digital, lo que aumenta su precisión. Algunas bombas manuales son de plástico, otras de aluminio o carbono. El peso tiene un impacto en el peso y la resistencia de su bomba. Por lo tanto, una bomba manual de aluminio se deforma y calienta menos que la de plástico. También tiene una vida útil más larga.
2.2 Las bombas de pie
La bomba manual muestra sus límites cuando se trata de alcanzar una presión de 7 bares en los neumáticos. Por lo tanto, la bomba de pie es una alternativa interesante.
De hecho, gracias a las bombas de pie, es más rápido inflar un neumático de bicicleta de carretera. Sin lugar a dudas, este es el accesorio de inflado ideal.
Una vez más, los precios de estos accesorios de ciclo van desde € 20 hasta más de € 100. Esta diferencia puede explicarse nuevamente por las opciones ofrecidas por fabricantes como Topeak o SKS, por ejemplo. Dependiendo del presupuesto dedicado a su bomba de pie, el manómetro será más confiable y la vida útil de las puntas y los componentes será más o menos larga.
Nuevamente, elija materiales de aluminio en lugar de plástico. para avanzar hacia una bomba con una vida útil más larga.
Algunos modelos de bomba de pie también son compatibles con varias válvulas. Puede ser conveniente tener solo una bomba para todas sus bicicletas.
2.3 Los infladores CO2
Los infladores de CO2 permiten inflar un neumático de bicicleta de carretera muy rápidamente. Por lo tanto, son una alternativa a la bomba manual durante sus viajes en bicicleta. También es más fácil alcanzar la presión correcta con este dispositivo de inflado. Uno de los límites de inflado con un inflador de CO2 es que, en caso de pinchazos múltiples, debe llevar consigo varios cartuchos de aire. comprimido.
El tipo correcto de bomba de bicicleta para cada uso … pero ¿cómo elige la bomba adecuada para inflar un neumático de bicicleta de carretera?
3. ¿Cómo elegir la bombas de bicicleta de carretera adecuada?
Para elegir la bomba de bicicleta de carretera adecuada, tengamos en cuenta el uso de estos accesorios. Los accesorios para bicicletas presentados no tienen el mismo uso.
3.1 Inflación antes de un paseo en bicicleta
La pérdida de presión en un neumático es un fenómeno normal Por lo tanto, es aconsejable verificar la presión de los neumáticos antes de cada salida. La bomba de pie es ideal para esto.
Su medidor de presión indica la presión restante en las cámaras de aire. Si es necesario, ajuste inflando el neumático.
Determinar la presión necesaria para inflar un neumático de bicicleta no es tan simple. Tenemos algunas recomendaciones para una inflación adecuada que son las primeras en cumplir con las recomendaciones del fabricante. Generalmente se indican en la pared lateral del neumático. Se pueden indicar en PSI (libra por pulgada cuadrada) o en barra. Nunca exceda la presión máxima recomendada.
Además, la presión tiene en cuenta diferentes factores, como el peso del ciclista, el tipo de práctica, las condiciones climáticas, por ejemplo. Nuestro artículo sobre qué presión en barra debe inflar un neumático de bicicleta de carretera (inserte el enlace interno) explica en detalle la presión a adoptar.
3.2 Solucionar problemas durante una salida en bicicleta
Durante un paseo en bicicleta, no puede llevar la bomba de pie con usted. A pesar de todo, en caso de pinchazo, debemos repararlo. Por lo tanto, la bomba manual o los infladores de CO2 son esenciales en esta situación.
Una vez que se repara y reemplaza la rueda, usamos la bomba manual o un inflador de CO2 para poder regresar a la carretera de manera segura . Obviamente, con la bomba manual no se alcanza una presión de 6 a 8 bares. Pero permite, a pesar de todo, inflar un neumático y continuar su camino.
Ahora, los diferentes tipos de bomba para inflar un neumático de bicicleta de carretera No tengo más secretos para ti. La fórmula correcta parece ser una bomba de pie en casa y una bomba manual o un inflador de CO2 para ayudar durante sus salidas. ¿Qué hay de ti, qué tipo de bomba usas?