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¿Cuál es el mejor sensor de potencia?

¿Cuál es el mejor sensor de potencia? ¿Cuál es el mejor sensor de potencia?

Ya sea en la carretera, pista, gravel, bicicleta de montaña o triatlón, el uso de un sensor de potencia se ha convertido, si no es esencial, al menos muy útil para aquellos que buscan aumentar su rendimiento. En los últimos años, los precios han tendido a bajar. El sensor de potencia se está volviendo más democrático entre competidores y aficionados en busca de progreso. Aquí hay algunas claves para elegir el sensor correcto.

Cualquier ciclista que vaya a entrenar o participe en una competición, puede intentar analizar sus parámetros de esfuerzo. En esta hipótesis, doble, usar un sensor de potencia será particularmente útil. De hecho, el análisis de la evaluación de su potencial físico, su estrategia de esfuerzo o su monitoreo del progreso puede ser algo más fácil. Además, no es casualidad que la cosa se haya democratizado ampliamente. Ahora, con un presupuesto razonable, es posible utilizar un sensor de potencia de calidad.

Pero, no siempre ha sido así. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que la medicina deportiva comenzó a examinar científicamente la noción de potencia. Las principales variables fisiológicas de referencia para el análisis y la medición del esfuerzo físico fueron, en ese momento, el consumo de oxígeno (VO2) y la frecuencia cardíaca (FC). El VO2 se puede usar para evaluar el “motor” de cada ciclista, pero solo se puede hacer en el laboratorio, con todo un arsenal de costosas herramientas de medición. FC, más simple y más accesible, es un poco menos preciso.

Frente a este doble “freno”, el alemán Ulrich Schoberer, en 1986, desarrolló un primer sensor de potencia, mecánico, específico para el ciclismo: las bielas SRM. Este revolucionario sistema es el primero en poder medir el poder de un ciclista en condiciones reales. Su facilidad de uso lo convertirá rápidamente en una referencia esencial.

Los laboratorios, pero también los equipos profesionales, así como las formaciones más eficientes del pelotón aficionado, lo utilizarán a partir de 1995. A partir de ahora, el rendimiento del ciclista se evalúa de acuerdo con su poder. Este concepto se ha convertido en la base de toda la gestión del entrenamiento y todas las tácticas de carrera.

La noción de poder

El poder desarrollado por un ciclista con su bicicleta, es un conjunto de fuerzas unidas en un solo modelo que se vuelve particularmente complejo por la implementación de muchos parámetros relacionados con el usuario, pero también con su entorno. Para moverse, cada ciclista debe proporcionar una cierta cantidad de energía para progresar en el espacio. Por lo tanto, debe generar un cierto nivel de potencia mecánica expresada en vatios. Esta medida es una función de las fuerzas de empuje en el pedal Y la cadencia de pedaleo (velocidad angular).

¿Qué está sucediendo exactamente? Al pedalear, al presionar los pedales, es importante implementar un par óptimo. Este par es el producto de la fuerza efectiva (FE) aplicada al pedal y la longitud de la manivela. La intensidad de dicho par depende de la intensidad de la FE, es decir, la intensidad de la fuerza total (FT) aplicada perpendicular a la manivela. La fuerza innecesaria (FI) corresponde a FT, aplicado en paralelo con la manivela. Para ser más eficientes en el pedaleo, se trata de mejorar el nivel de fuerza efectiva (FE), en particular en las fases de transición baja y alta (el famoso punto neutral), para reducir la fuerza innecesaria tanto como sea posible.

Como comprenderá, cuando se trata de ciclismo, la potencia de conducción simplemente depende de dos parámetros: fuerza y ​​velocidad de pedaleo. Esto es lo importante para trabajar en la capacitación, tan a menudo como sea posible, de la manera más concienzuda posible.

Potencia y frecuencia de pedaleo

A diferencia de la FC, la potencia es un parámetro invariable. Numerosos estudios han demostrado que esta FC solo refleja parcialmente el esfuerzo realizado por el atleta en general y por el ciclista en particular. De hecho, este FC sigue sujeto a una multitud de variables, que no necesariamente se pueden tener en cuenta desde un punto de vista estrictamente científico. Estos son el clima, el clima, el estrés, la fatiga, la posición en la bicicleta, etc.…

La potencia parece, de hecho, ser una medida directa de la energía desarrollada por el ciclista, mientras que la FC es solo un testigo biológico del organismo, que es una función de la cantidad de energía producida en un momento T.

Del mismo modo, la potencia suministrada por un ciclista no presenta inercia. La FC, por otro lado, toma una cierta cantidad de tiempo para estabilizarse. Y, puede derivar, especialmente en el caso de esfuerzos largos y sostenidos (resistencia) cuando uno está cerca del umbral anaeróbico, o justo debajo.

Estas desviaciones pueden explicarse principalmente por las condiciones ambientales. En altas temperaturas o en un entrenador doméstico (poca o ninguna ventilación), el cuerpo dirigirá el flujo sanguíneo para disminuir la temperatura central. Por lo tanto, habrá menos “volumen de sangre” en el grupo muscular que trabaja mientras pedaleas. Como resultado, la FC aumentará naturalmente para mantener la oxigenación a través del flujo sanguíneo muscular.

Sin embargo, este fenómeno se verá alterado por la deshidratación. Esto último causará una disminución en el volumen de sangre y, por lo tanto, una disminución en el volumen sistólico (al corazón). Este es el resultado normal de la sudoración (enfriamiento del cuerpo). Esto provoca un aumento en la frecuencia cardíaca para mantener un buen nivel de oxigenación. El tiempo de reacción cardíaca es inevitable. El FC se adapta fuera de tiempo.

Para trabajar a alta intensidad, particularmente para entrenamiento a intervalos, para trabajo de muy alta intensidad y, por lo tanto, para esfuerzos cortos, un sensor de potencia, debido a su alta precisión, puede ser una herramienta excelente. Los datos que entrega pueden ser analizados por un entrenador para evaluar el progreso y refinar los planes de entrenamiento (volumen, carga de trabajo acumulada a corto y largo plazo, intensidad de esfuerzo, períodos de forma máxima, tiempo gastado en cada zona de entrenamiento e incluso, poder récord …).

Las pruebas regulares “reales”, en un circuito representativo típico, en condiciones idénticas, permiten seguir el progreso de un ciclista utilizando el sensor de potencia. Las curvas de potencia, establecidas en dicho circuito, permiten determinar el perfil (escalador, rueda, velocista, golpeador …) del ciclista. En competición, el sensor permite analizar la gestión del esfuerzo, cuando la FC alcanza sus límites: contrarreloj, ascenso de un pase …

El ciclista (o ciclista, incluso el excursionista de larga distancia), por lo tanto, aprende a conocerse a sí mismo, a superar sus límites. Pero leer las cifras, en bruto, no debe aniquilar los sentimientos de cada uno. Se precipitaría en un proceso contraproducente.

La utilidad de la frecuencia cardíaca

También tenga cuidado de no participar en estadísticas o comparaciones. El sensor de potencia debe reservarse para un estudio personalizado del esfuerzo, de acuerdo con sus capacidades, sus objetivos y, por lo tanto, sus deseos. Con esto en mente, la FC debe continuar analizándos.

Aquellos de ustedes que han realizado una prueba de ejercicio saben que la disminución de la FC en reposo y durante el ejercicio , en fases de menor intensidad, es un signo particularmente revelador de adaptación. El análisis de las curvas de frecuencia cardíaca asociadas con el análisis de las curvas de potencia nos permite observar ciertas capacidades de resistencia. El trabajo de la tierra resulta, además, sistemáticamente en una disminución de los recursos humanos, para el mismo poder desarrollado. Prueba de que la calidad de la capacitación hace posible preparar uno u otro objetivo, más de uno u otro.

La relación entre recursos humanos y potencia es un excelente indicador del nivel de capacitación y / o fatiga del ciclista, así como su capacidad para aceptar la carga de entrenamiento, durante una sesión, a largo plazo. Por lo tanto, la frecuencia cardíaca en reposo debe cuantificarse regularmente. Esto le permite evaluar su nivel de condición física.

¿Cómo elegir su sensor de potencia?

A partir de ahí, es importante elegir el sensor de poder que mejor se adapte a su práctica, sus habilidades y sus objetivos. El primer criterio de elección es, por supuesto, el precio. Ahora accesibles para ciclistas, ciclistas y excursionistas comunes, los sensores de potencia se ofrecen entre 450 y 2000 €, es decir, al precio de un juego de ruedas de rango medio.

Pero es realmente lo más ¿importante? Las medidas tomadas son más o menos completas. Los sistemas utilizados pueden diferir drásticamente. La captura de tensiones mecánicas se puede hacer en el pedal, en el juego de bielas o incluso en el cubo. La potencia desarrollada se puede calcular de diferentes maneras.

Para galgas extensométricas, la sensibilidad, el número o el posicionamiento son determinados por cada fabricante. El posicionamiento de los sensores no es el mismo. SRM, Sram / Quarq, Shimano, Power2Max, Stages y Rotor usan el juego de bielas; Power Tap, cubo de la rueda trasera o pedales; Mira Keo Power y Garmin Vector, los pedales. Es una cuestión de preferencia personal. El procesamiento de la información tampoco es el mismo. La calibración, el muestreo, los cálculos y la cuantificación de los valores son bastante diferentes. Algunos sistemas incluso permiten un análisis del poder desarrollado por cada pierna. Esto no es interesante, especialmente en relación con la posición del piloto y el ajuste de las calas

Tenga en cuenta que si está buscando indicaciones para reorientar las líneas principales de su entrenamiento o para analizar una carrera (o un cicloportivo) ), con una precisión óptima, todos los sistemas pueden ser adecuados. Por otro lado, si desea abordar la capacitación de manera científica, la elección se limitará a los productos Power Tap y SRM. Por otro lado, son los más caros del mercado…

Si la gestión de su formación es el objeto de todos sus pensamientos, si el más mínimo detalle cuantificado es para usted un atención especial o, simplemente, si desea reorientar su preparación con rigor, el sensor de potencia se impondrá sobre usted. Se acerca un pequeño período de aprendizaje. No lo descuides. Dominar los parámetros de esta herramienta de medición le servirá de mucho servicio, especialmente si está acostumbrado a trabajar con un entrenador o entrenador. Para esto, no debemos tomar los datos cifrados como una verdad absoluta. Estos datos deberían permitir comprender sus sensaciones, superar sus límites y optimizar el placer de pedalear.

Para hacer esto, aquí hay una clasificación subjetiva de los mejores sensores de potencia del mercado.

Los 7 mejores sensores de potencia del mercado

Lapalissade, no todos los sensores de potencia en el mercado son iguales. Como a menudo, es el presupuesto el que determina la elección, pero siempre se realiza de acuerdo con sus necesidades, deseos, prácticas y preferencias. Obviamente, la perfección no es de este mundo. Sin embargo, un pequeño estudio, complementado por unas pocas sesiones de prueba reales, produjo un top 7 de los mejores sensores de potencia del mercado.

1. SRAM Quarq Red AXS DUB mono-plato

SRAM Quarq Red AXS DUB mono-platoViniendo directamente del ciclismo de montaña, los grupos de un solo plato ahora están saliendo a la carretera de forma masiva. Perfectamente adaptados al esfuerzo requerido en los ciclosportivos de media montaña, llegan a una amplia audiencia. SRAM, que ha invertido mucho en el desarrollo de esta tecnología, en particular en sus nuevos grupos de RED y Force e-Tap, propone lógicamente agregar el sensor interno Quarq DZero. La administración de energía está optimizada.

Oculto en el eje del cigüeñal, según el estándar DUB, dicho sensor muestra una precisión del 1,5%, con la posibilidad de obtener, por separado, la posibilidad información de la pierna derecha y la pierna izquierda. Una verdadera ventaja para optimizar su esfuerzo y su posición óptima (piense en el estudio postural). Las conexiones ANT + y Bluetooth permiten emparejar el sensor de potencia con la aplicación SRAM AXS, para actualizaciones fáciles, regulares e instantáneas; sino también para una pantalla de cuentakilómetros.

Hay dos versiones en el catálogo, una versión clásica (plato de 50, 48, 46 y 40 dientes) y una versión aerodinámica (plato de 50 o 48 dientes). Los escaladores, los rodillos, los golpeadores e incluso los especialistas en CLM (así como los triatletas) encontrarán interés en usar este SRAM Quarq Red AXS. Con 1.200 €, es una excelente opción, aunque solo sea para las bielas de carbono ultra rígido (170, 172.5 o 175 mm) y para la tecnología X-Sync, que optimiza la línea de cadena.

Los + : Información pierna derecha, pierna izquierda – alta precisión de datos – asociación con la aplicación SRAM AXS.

Los – : ¿Porqué no plato de 44 y 42? – ¿Por qué solo dos platos en la versión aero?

2. Stages Cycling Power L Ultegra R8000

medidores de potencia Stages Cycling Power L Ultegra R8000

¡Digno de interés, este Stage Cycling Power L Ultegra R8000 ciertamente lo es! Primero, por su precio, 560 € lo que lo hace muy accesible, pero también (¿sobre todo?) Por sus características técnicas generales. Por lo tanto, cuando la mayoría de sus competidores capturan información en el pedalier, esta etapa captura en la manivela izquierda (3 longitudes disponibles: 170, 172.5 y 175 mm para un peso aumentado en solo 17 g, en comparación con la manivela de ‘origen). Muchos profesionales han usado este sistema. ¡Algunos incluso han ganado grandes victorias! También es digno de interés, gracias a su integración optimizada en el universo Shimano, ya que es compatible con todas las bielas Shimano con eje Hollowtech II.

Para comenzar a usar este sensor de potencia, muy Nociones básicas de mecánica son suficientes. Esto es para reemplazar la biela izquierda del juego de bielas Shimano Ultegra R8000. Este cambio permite que el sensor se empareje inmediatamente con su computadora habitual, ergotrainer o teléfono inteligente, a través de conectividad Bluetooth y ANT +. Compatibilidad Picos de entrenamiento, Strava, Garmin, Centro de entrenamiento, Bryton… también abre un campo de operación particularmente amplio, si no infinito.

La precisión de los datos está dentro del estándar con +/- 1.5% gracias a una “fábrica”, calibración individual de cada uno de los sensores , para un nivel muy alto de fiabilidad (gracias a la función activa de compensación de temperatura). Muy resistente al agua, esta etapa promete no menos de 200 horas de autonomía (incluso puede ser un poco más, en ciertas condiciones), con una batería CR2032 (inlcuido).

Los + : Fácil de instalar y usar – peso – autonomía – precio – muchas compatibilidades.

Los – : Sin datos diferenciados pierna derecha, pierna izquierda.

3. Favero Electronics Assioma Duo

Favero Electronics Assioma Duo

Favero Electronics, con su Assioma Duo ofrece un sensor de potencia de alto nivel, oculto en un par de pedales compatibles con Look , por un peso razonable (un poco más de 300 g por par) y un precio relativamente asequible (€ 695).

El sistema de sensor, ubicado dentro del eje del pedal (contra la manivela, por lo tanto) recopila información con la herramienta interna, IAV Cycling Dynamics, para una precisión de +/- 1%, superior a la media. De hecho, un giroscopio integrado mide la velocidad angular real instantánea, ¡con cada vuelta de la manivela! Son posibles dos mediciones avanzadas con la posición del piloto IAV. Por lo tanto, cada usuario del sistema puede saber el tiempo que pasa sentado o parado en los pedales. La fase de potencia IAV mide el segmento de una vuelta de la manivela. La comparación de esta medición con la grabación de un viaje ayuda a determinar la forma óptima de conducir, especialmente cuando se trata de acelerar

Compatible Zwift (con un pin Tacx ANT+ T2028, no es necesario un rodillo conectado), este sensor puede conectarse, por ANT + a la mayoría de los sensores en el mercado y, a través de Bluetooth, a cualquier teléfono inteligente Android e IOS. La batería proporciona 50 horas de autonomía y puede recargarse lo más fácilmente posible (solo lleve el imán de conexión al pedal).

La relación calidad / precio de este Favero Electronics Assioma Duo democratiza, literalmente, el sensor de potencia. Se emiten todas las medidas importantes. Esto es ideal para comenzar a entrenar científicamente y / o administrar sus tácticas de carrera.

Los + : Fácil de instalar y usar – peso – relación calidad / precio.

Los – : Las medidas emitidas merece ser desarrollado.

4. Shimano FC-R9100-P Ss

medidores de potencia Shimano FC-R9100-P Ss

Con este FC-R9100-P Ss, Shimano golpea fuerte. Es cierto que a 990 € no es el sensor de potencia más asequible del mercado, pero definitivamente es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio. También indica la potencia entregada por separado por la pierna derecha y por la pierna izquierda. Compatible con ANT + y Bluetooth, se puede asociar con la mayoría de las computadoras con GPS, ya sea que estén estampadas con Garmin, Bryton, Polar o Wahoo.

Su diseño simple esconde una integración notablemente optimizada . La potencia se encuentra en el eje del cigüeñal, mientras que los sensores están ocultos en cada una de las bielas (disponible en 165; 167.5; 170; 172.5; 177.5 o 180). La precisión que se muestra en +/- 2% probablemente podría haberse mejorado, pero es en gran medida suficiente para establecer planes de capacitación de calidad, especialmente como la autonomía de la batería recargable, a través de un Cable USB (incluido), registros de éxitos. Shimano se comunica más de 300 horas. Tenga en cuenta que el análisis de datos se puede hacer a través de software de computadora (Garmin Connect o Bryton Active, por nombrar solo algunos) o mediante software especializado como Golden Cheetah o Training Peaks.

Comenzar es muy fácil. Se usa un interruptor simple para calibrar o realizar un reinicio … La distancia central de 110 mm permite no menos de 5 combinaciones de bandejas internas: 53-39; 52-36; 50-34; 54-42 y 55-42 (no suministrado). La mayoría de los profesionales, ya sean rodillos, velocistas, escaladores, perforadores o cronólogos, encontrarán su cuenta

Los + : Diseño – facilidad de uso – diferenciación de pierna izquierda y pierna derecha – relación calidad / precio excepcional – autonomía XXL.

Los – : ¿La instalación?

5. Powertap G3 Hub

Sensor de potencia Powertap G3 Hub

El fabricante estadounidense Powertap se ha hecho un nombre en el microcosmos de los sensores de potencia, por haber estado en el origen del primer sensor inalámbrico. El Powertap G3 Hub, que actualmente nos interesa, es un cubo de rueda trasera que afirma ser uno de los sensores de potencia más ligeros del mercado. Anunciado en 325 g, se pesó en 338 g. Su color negro mate le da un aspecto muy elegante, que compensa en gran medida su lado masivo (en comparación con un hub clásico).

Su carcasa aerodinámica de aluminio y su eje de 15 mm incorpora un sensor “inteligente” que mide la potencia, por supuesto, pero también el par, la velocidad y la cadencia de pedaleo. Gracias a las conexiones Blueteooth y ANT +, los datos recopilados se pueden transmitir a la mayoría de los sensores GPS en el mercado (Garmin, Polar, Wahoo, etc.) con una precisión “dentro del estándar”, de + / – 1.5%. ¡La fuente de alimentación de la batería (CR 2032) ofrece un alcance de 4000 km!

El software PowerAgent permite después de cada salida o competencia, realizar un análisis detallado del esfuerzo : picos de potencia, tiempo dedicado a diferentes intensidades (potencia y frecuencia cardíaca), carga de entrenamiento (TSS), intensidad de la salida … Todo está ahí para seguir sus objetivos de entrenamiento y mejorar su rendimiento. También encontramos toda la información relacionada con el encendido de aplicaciones como Garmin Connect, Bryton Active, etc. …

Entregado con un cuerpo de cassette Shimano / SRAM (posibilidad de adquirir un cuerpo Campagnolo), en versión 20, 24, 28 o 32 radios, este sensor de potencia, propuesto en 450 € es sin duda una excelente opción.

Los + : Diseño – peso – facilidad de uso – relación calidad / precio excepcional – buena autonomía.

Los – : Sin diferenciación pierna izquierda y pierna derecha.

6. SRM Origin PowerMeter

SRM Origin PowerMeter

Desde 1987, SRM, la marca del alemán Ullrich Schoberer, ha estado desarrollando sensores de potencia de muy alta precisión (+ / – 1%), cuyo objetivo es prioridad para profesionales y aficionados de muy alto nivel. Su juego de bielas con sensor de potencia Origin (la versión de carbono con PC8 rojo se ofrece a 3.540 €) es un juego de bielas que ofrece datos de potencia ultra precisos. El usuario sabe todo sobre su rendimiento y su estado físico. Puede adaptar su entrenamiento de forma reactiva y preparar sus tácticas de carrera.

Ligero (601 g en versión compacta 34-50 dientes) y súper rígido, este juego de bielas SRM Origin PowerMeter es el resultado de una estrecha colaboración con los franceses de Look. El trabajo se centró en las bielas que adoptan la tecnología Trilobe (el accesorio de dicha biela), para una rigidez y peso excepcionales (las bielas están disponibles en 170, 172,5 y 175 mm). El juego de bielas oculta un sensor de calibre 8 en su estrella de 4 puntas, que los protege de las variaciones de temperatura, humedad y todas las “agresiones” externas que podrían distorsionar las mediciones.

El protocolo ANT + le permite asociar todos los dispositivos compatibles. Esto aumenta la confiabilidad de los datos (potencia, frecuencia cardíaca, velocidad, etc.) que se pueden mostrar en la computadora SRM PC8. Este último también puede administrar aplicaciones de entrenamiento como Golden Cheetah, Strava, Training Peaks, Velobook … ¡Tenga en cuenta que este contador tiene una función GPS!

Los + : Diseño – peso – precisión de datos – 100 horas de duración de la batería – el SRM PC8 es ultra completo.

Los – : Reservado para una élite.

7. Power 2 Max NG carretera SRAM

sensor de potencia Power 2 Max NG carretera SRAM

El fabricante alemán Power 2 Max ofrece una gama original de sensores de potencia de alto rendimiento. El modelo en el que estamos interesados ​​actualmente es la Ruta NG. Un producto de referencia para la marca, se encuentra en su tercera generación. Al igual que sus hermanos pequeños (Clásico y Tipo S), se coloca (y se protege de las agresiones externas) en la estrella del juego de bielas. A pesar de un precio de € 990 (relativamente ajustado en este nivel de rendimiento), muestra una precisión notable, +/- 1%, que lo coloca en el paquete líder de sensores, con la inclusión de mediciones de potencia, cadencia, equilibrio izquierda / derecha o “pedaleo suave”.

En la versión SRAM, la distancia al centro es 110, 130 o 110 4-S. Puede acomodar fácilmente todas las bielas de la marca estadounidense, aunque en términos de consistencia, la Force es la más adecuada. Obviamente, la compatibilidad es total con los platos SRAM. Por lo tanto, es posible “componer” su propio juego de bielas (plato simple o doble). También ofrece una batería recargable.

Usando conectividad ANT + y Bluetooth, este sensor de potencia de aspecto original (se ofrece en negro, verde, rojo, azul o blanco) se puede combinar con la mayoría de los sensores GPS en el mercado (Bryton, Garmin, Polar, Wahoo …) como con la mayoría de las plataformas (Garmin Connect, Polar Flow, Bryton Active …). El análisis de datos se puede realizar con software especializado como Golden Cheetah o Training Peaks. El campo de posibilidades es enorme. Los planes de entrenamiento y las tácticas de carrera se pueden cambiar de forma reactiva. La batería recargable tiene 150 horas de duración.

Los + : El aspecto, la precisión de los datos, las 150 horas de autonomía, la relación calidad / precio.

Los – : Marca aún poco conocida.

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