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Elegir un sillín de bicicleta cómodo y eficaz

Elegir un sillín de bicicleta cómodo y eficaz Elegir un sillín de bicicleta cómodo y eficaz

Elegir un sillín de bicicleta puede ser complicado. Entre las formas, los materiales y las técnicas utilizadas, es fácil perderse. Aún así, el mejor método para elegir su sillín, es confiar en su anatomía y sus sensaciones.

La mejor manera de elegir un sillín, es probarlo. Un precepto difícil de seguir con el desarrollo de las compras online. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertos criterios, es posible recurrir a un modelo de sillín que cumpla con sus expectativas. Sólo quedara ajustar adecuadamente el sillín.

1. Elegir el sillín : la morfología y el tipo de práctica

isquiones sillín bicicleta
La comodidad del sillín está determinada en gran medida por la buena posición isquiática.

Un sillín de bicicleta cómodo debe ser adaptado a las características físicas de la bicicleta : por lo tanto es una elección muy personal. Son los isquiones, dos huesos de la pelvis, que soportan el peso del ciclista. Esta pequeña zona, donde se agrupan los músculos, los tendones y los tejidos blandos, esta muy utilizada, uns limitaciones que varían según el ángulo de inclinación de la pelvis.

Obviamente, se tendrá en cuenta el ancho de cuenca de cada ciclista, para que la carge del ciclista está muy bien distribuida entre los isquiones. En una bici de carretera, con una posición inclinada, un sillñin demasiado ancho puede generar fricción en los muslos internos. Por otra parte, la mayor parte del peso del cuerpo se apoya en los brazos. Mejor elegir un sillín estrecho, de 130 a150 mm de ancho, que promoverá las altas frecuencias de pedaleo. Tenga cuidado de evitar un sillín demasiado estrecho en relación a su anatomía, que esta vez provocará una presión excesiva sobre la carne interior, sin utilizar los isquiones.

Prologo Active Density
El sistema Prologo Active Density juega en las variaciones de densidad y de rigidez para garantizar la comodidad de sus sillines.

Sin embargo, un una BTC, o cualquier bicicleta con geometría confort, puesto de conducción es más vertical, de 30 a 60°. La masa del ciclista se traslada sobre el sillín y la pelvis adoptará un ángulo más pronunciado. Se recomienda un sillín más ancho. En cuanto a las bicicletas de estilo holandés, en el que el ciclista se encuentra en posición vertical, hay que elegir un sillín particularmente ancho, hasta 230 mm. Tiene que soportar la mayoría del peso del ciclista, distribuyéndolo en el culo.

2. El perfil del sillín

Fizik Volta R1
Fizik Volta R1 : un diseño en curba, que garantiza un nivel elevado de confort en largas distancias.

Cada sillín de ciclismo ofrece características de asientos especiales que define el confort, sino también el tipo de práctica. Por lo tanto, los sillínes redondos son particularmente adecuados para para las largas distancias, ya que promueven la comodidad. Un sillín con perfil redondo permite también evitar la fricción dentro los muslos. Un sillín cruvado, con la parte de atrás relevada sera ideal para los ciclistas menos flexibles. Sin embargo, no promoverá los cambios de posición. Por su parte, un sillín plano optará por el rendimiento en distancias cortas y medias y los cambios de posición, para un trabajo en potencia o en flexibilidad.

Sillín SMP
SMP, cana central para aliviar el perineo

Cada marca ofrece modelos de silla con un canal central, o con un agujero, como los sillines de SMP. Esta característica permite reducir los puntos de presión en el perineo, distribuyendo así el peso principalmente en los isquiones. Esto reduce el dolor en largas distancias, sino también con los enfermedades que pueden ocurrir con la edad y la práctica intensiva del ciclismo.

3. Confort : cada uno ….

Prologo C-One 30
Un sillín full carbono requiere un perfecto ajuste de la inclinación para estar cómodo. Su rigidez será una ventaja para el rendimiento.

Los sillines bici de carretera muestran a menudo un acolchado minimalista o inexistente en el caso de los sillines de carbono, lo que sugiere una cierta dureza. Sin embargo, si se ajusta correctamente, un sillín todo carbono puede ser cómodo. De même, un sillín demasiado acolchado puede generar dolor particularmente desagradable en largas distancias. Por último, un sillín rígido de carbono no absorberá los choques y las vibraciones de la carretera. Pero, ayudará a restaurar la potencia de pedaleo, ya que no se deformará bajo la presión ejercida durante el pedaleo.

Elegir sillín Prologo
Para facilitar la elección, Prologo clasifica sus sillines de acuerdo a su curvatura.

Cada marca tiene su propia clasificación para los sillines de bicicleta. Por ejemplo, Fizik utiliza el Spine Concept, que tiene en cuenta la flexibilidad del ciclista, jugando con la posibilidad de que el ciclista se mueva en el sillín. Por su parte, Prologo ha clasificado, de acuerdo a la curvatura del sillín y el tipo de práctica. Pero la mejor manera de no equivocarse, es probar el sillín en la carretera. Si las tiendas de bicicletas a menudo tienen modelos de prueba, en el caso de la venta en línea, es más complicado : se tendrá que preguntar previamente e identificar claramente sus necesidades.

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