Las 5 mejores ruedas de bicicleta de carretera
En la búsqueda de las mejores ruedas de bicicleta de carretera, sigue siendo importante identificar los modelos apropiados para cada disciplina. Aquí está nuestra selección de las 5 mejores ruedas de carretera.
1. Mavic R-Sys SLR por pasos y montañas
Diseñadas para los pasos y la montaña, las ruedas Mavic R-Sys SLR se presentan bajo el cartel rigidez y ligereza. Se encuentran entre las llantas de aluminio más ligeras del mercado, con un peso de solo 1295 gramos el par, sin neumáticos. La R-Sys SLR debe esta ligereza a Maxtal, una aleación que ofrece un rendimiento de peso considerable y una mayor resistencia. Las llantas también se benefician del tratamiento Exalith 2 y proporcionan una excelente fiabilidad de frenado en todas las circunstancias. Mavic equipa su R-Sys SLR con radios de carbono y Zicral. Los 16 radios de la rueda en la parte delantera están montados en un cordón radial para aumentar las ganancias en ligereza y rigidez. Los 20 radios de la rueda trasera están cruzados en el lado de la rueda libre y montados radialmente en el lado opuesto. Esta configuración mejora la capacidad de respuesta de las R-Sys SLR, que responden mejor.
El rendimiento de las ruedas Mavic R-Sys SLR está optimizado con neumáticos Yksion Pro, equipados protectores anti-pinchazos en Kevlar y nailon, por un peso unitario de 190 gramos. Se mejoran la estabilidad y el manejo, especialmente en descensos y giros. Sin embargo, las SLR R-Sys de Mavic se inclinan contra otras ruedas en terreno plano debido a su peso ligero y baja inercia.
2. Zipp 303 NSW, para la velocidad y la montaña media
La aerodinámica es la principal cualidad de este juego de ruedas. El trabajo es enorme en este segmento por parte de la marca estadounidense. El anuncio de un aumento del 34% en la eficiencia cuando el viento es lateral. En comparación con la versión anterior, la rigidez también mejora gracias al uso del nuevo buje Cognition. Es más grande, más rígido y tiene un innovador mecanismo en la parte trasera con desacoplamiento de la rueda libre durante las fases sin pedaleo. La superficie de frenado NSW proporciona eficiencia en todas las condiciones. El tiempo de secado de la llanta cuando hay lluvia es casi nulo. En seco, tiene una potencia notable.
Para seguir la tendencia, la llanta es ancha con alrededor de 26,4 mm. Seguimos ganando en aerodinámica pero también en comodidad con una excelente filtración de la aspereza de la carretera. En cuanto a peso estamos en un valor de unos 1425 gramos por un precio de unos 2800 euros.
3. Campagnolo Bora One 35, para versatilidad, pasos y montañas
Este modelo Campagnolo está disponible en versión neumática y tubular. Con un perfil de 35 mm, prima la versatilidad. Encontramos lo que hace que la fuerza de la marca italiana sea una estantería con tecnología G3, rodamientos cerámicos y un ancho de llanta de 24,2 mm. Lo que cambia en la última versión es la superficie de frenado que ahora se llama AC3. Se forma como una sucesión de ondas para proporcionar una mejor eficiencia de frenado. Ya sea en clima seco o húmedo, siempre es efectivo. Si nos fijamos en el peso, son 1215 gramos el par en la versión tubular.
El comportamiento es notable con una excelente relación entre rigidez y dinamismo. Esto no escapa a los ciclistas bajo contrato con la marca. Es la elección diaria en grandes eventos, clásicos y escenarios montañosos. El perfil no es muy sensible al viento y es perfecto en todos los terrenos con talla profesional. Para mayor comodidad existe la versión neumática. Aquí el peso ronda los 1400 gramos. En este tipo de montaje sólo existe la cámara de aire que no debe ser de látex por el calentamiento de la llanta durante la fase de frenado. Por lo demás es una excelente elección que se negocia en torno a los 1900 euros.
4. DT Swiss PR 1400 Dicut Oxic, por las montañas y los valles
Un par de llantas de aluminio de alta gama con un temperamento deportivo. Con 1425 gramos en la balanza. Ofrecen un diseño solo con un tratamiento cerámico para aumentar su rigidez. El buje es muy fluido (lo normal es DT Swiss) y el dinamismo está presente en todos los terrenos. La relación es excelente entre rigidez y dinamismo y una prueba de campo confirma este rendimiento. La superficie de frenado requiere el uso de pastillas específicas. Para combinar con la nueva generación de neumáticos, son compatibles con Tubeless. La ganancia en comodidad será notable.
En términos de comportamiento general, el DT Swiss Oxic está dirigido a deportistas. La rigidez es excelente y el terreno para explotarlos será montañoso y accidentado. En el plano, el comportamiento es neutral. No obtienes ganancias, pero tampoco ganas nada. El frenado es potente y constante independientemente de las condiciones. Una excelente opción para seguir montando sobre la llanta de aluminio y lograr un peso reducido. Por el precio se cambian por aproximadamente 998 euros.
5. Fulcrum Racing 5, robustez y fiabilidad
El peso no lo es todo, también necesitas fuerza en un par de Ruedas para afrontar todas las prácticas y toda una temporada. Los Fulcrum Racing 5s son la elección óptima para una temporada completa con un equipamiento fiable. Sea cual sea el terreno, pueden soportar todas las exigencias de un ciclista Elite. El perfil diferenciado de 24-27,5 mm entre la parte delantera y la trasera permite un montaje específico del radiado. El objetivo es equilibrar y estabilizar la pedalada durante el esfuerzo. La pestaña de la rueda trasera es más grande para aumentar la tensión de los radios y garantizar el mejor rendimiento. La llanta también es más ancha que en la versión anterior para aumentar la posibilidad de montar neumáticos y al mismo tiempo la comodidad. Las cifras anuncian 1650 gramos por un precio de 295 euros. Lo que hace que Fulcrum Racing 5 sea una excelente opción para el presupuesto ajustado, el ciclista que quiere equipo confiable y resistente durante todo el año. Como vemos, el precio no es el criterio para las mejores ruedas de bicicleta de carretera.