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Pinarello Nytro en test : una bicicleta de carretera con asistencia eléctrica

Pinarello Nytro en test : una bicicleta de carretera con asistencia eléctrica Pinarello Nytro en test : una bicicleta de carretera con asistencia eléctrica

La bicicleta de carretera Pinarello Nytro es simplemente lo que algunos ciclistas han estado esperando. Una bicicleta con asistencia eléctrica (EAB) en un cuadro de bicicleta de carreras. ¡Lo soñaste Pinarello lo hizo!

1. Pinarello Nytro : el ADN de la Dogma con un motor

Visualmente, la Pinarello es una bicicleta con formas aerodinámicas acordes con de las tradiciones Pinarello.
Visualmente, la Pinarello es una bicicleta con formas aerodinámicas acordes con de las tradiciones Pinarello.

Visualmente el Pinarello Nytro es un éxito. Para resumir su forma, parece dos gotas de agua como un Pinarello F10 equipado con un tubo diagonal de gran tamaño. La construcción del marco utiliza fibra T700 UD que es apreciada por sus características de rigidez y ligereza. La motorización requiere que los espesores de fibra sean mayores para aceptar el peso adicional del motor y la potencia que entrega. Entonces, la geometría es más o menos la misma que en una versión Dogma, excepto que la longitud de la vaina es un poco más larga para llegar a 412 mm. Para este lanzamiento, hay 5 tamaños disponibles para cubrir todo el mercado, a saber, 465, 500, 530, 550, 580 mm.

2. La motorización de la Pinarello Nytro

El corazón del sistema es el motor que desarrolla 250w.
El corazón del sistema es el motor que desarrolla 250w.

La motorización se encuentra en el pedalier mientras que la batería está en el tubo diagonal. La potencia disponible varía de 0 W a 250 W, con un pico de 400 W, ¡una especie de overboost! Es el fabricante alemán Fazua quien es el proveedor del equipo que es diferente al que se puede encontrar. La tecnología se ensambla en dos partes muy diferenciadas. La parte del motor que está en el pedalier y la parte de potencia que se encuentra en el tubo inferior. El pedalier (motor completo) pesa alrededor de 1,3 kg, la batería pesa 1,4 kg. El cuadro completo, el motor y el conjunto de baterías muestran 4,7 kg.

Así es como se ve el eje de pedalier desnudo. Está ubicado en la extensión del motor para transmitir potencia.
Así es como se ve el eje de pedalier desnudo. Se instala en la extensión del motor para transmitir potencia.

Se dice que la autonomía anunciada va en aumento. En Pinarello no hay tiempo ni kilómetro, hablamos del valor del desnivel. Con la máxima asistencia llegamos a los 1400m. En el modo de asistencia, tomará un poco de tiempo acostumbrarse a domarlos. Son tres en número con valores que corresponden a un uso bien definido. El nivel 1 o Breeze se indica con el color verde en la consola de control. Te da una ayuda de 125w. El segundo nivel del río es de color azul, ofrece 250w de asistencia.

Así que aquí está el sistema completo. Todo está configurado correctamente para no perturbar el comportamiento de la bicicleta.
Así que aquí está el sistema completo. Todo está configurado correctamente para no perturbar el comportamiento de la bicicleta.

Finalmente el modo Rocket trae 400w y se caracteriza por un color rojo en la consola. Sea cual sea el modo elegido, la asistencia se interrumpe a 25 km / h tanto si estás en llano como en un bache. Aquí hablaremos de una bicicleta con potencial asistencia para pedalear. El término Pedelec también se utiliza para definir una bicicleta que requiere que pedalees como ayuda.

3. Un equipo completo y juicioso

Tenga en cuenta que es posible conducir sin la ayuda de la batería (color blanco en la consola). También puedes conducir sin la batería para que se cambie a una bicicleta clásica y protegerte con una funda para llenar el vacío que deja la batería.

Para completar esta presentación, el Pinarello Nytro está equipado con un grupo Sram Force HRD de ruedas de aluminio Fulcrum y una cabina Most interna, que es muy ergonómica. Los neumáticos tienen una sección de 28 mm. La integración de cables y conectores es completamente invisible ya que el montaje sigue un recorrido interno en el tubo diagonal.

4. El comportamiento de la Pinarello Nytro

Tienes que adoptar un desarrollo flexible y rápido para aprovechar al máximo de la Pinarello Nytro.
Tienes que adoptar un desarrollo flexible y rápido para aprovechar al máximo de la Pinarello Nytro.

Esta es la fase más emocionante del día descubrimiento y prueba. El curso seleccionado por la marca italiana es magnífico. Costa, descenso llano y un muro de 1,4 km para terminar. Dado que la geometría es la misma que en un rango Dogma, el ajuste no es un problema. El freno de disco ya no es un descubrimiento y se adapta perfectamente al practicante que utilizará esta bicicleta. La potencia extra de esta tecnología se justifica por el peso ligeramente mayor de la bicicleta completa que pesa 13 kg.

El modo Breeze trae 125w de potencia. Suficiente para asistencia constante en terrenos montañosos.
El modo Breeze trae 125w de potencia. Suficiente para asistencia constante en terrenos montañosos.

Conocemos el Pinarello Nytro jugando con los diferentes modos de asistencia. En un ligero falso llano, el modo de conducción 1 proporciona suficiente ayuda para llegar a superar los 25 km / h. Y aquí es donde la asistencia se interrumpe y te deja frente a tus capacidades actuales. Mantenerse siempre rápido es la mejor manera de domesticar a Pinarello Nytro, con o sin ayuda. Su genética le ha dado muchas más cualidades que tú y en el juego del equilibrio de poder, perderás cada vez.

La Pinarello encontrará a su público muy fácilmente.
La Pinarello Nytro encontrará fácilmente su público.

Continuamos con un descenso rápido y sinuoso. El comportamiento es excelente. La moto está posicionada al milímetro, la distribución del peso es perfecta y ni siquiera sentimos el peso del motor y la batería. La frenada es potente y permite encontrar un comportamiento deportivo en esta fase del El Pinarello Nytro está a salvo. ¿Un error en la trayectoria? Frenas y vuelves a la posición sin ningún problema. Una carretera degradada no es problema, la filtración es excelente, la estabilidad también.

Es la forma de la horquilla Onda Disk (específica para frenado hidráulico) y la forma del tubo de dirección así como los ángulos y compensaciones que permiten esta e perfecto dominio. Tanto si eres un profesional como un novato, solo la velocidad de paso será diferente, la sensación será la misma.

5. El llano : el terreno neutral de la Pinarello Nytro

Sobre una parte plana, la velocidad se mantiene sin demasiado problema. Subimos el equipo rápidamente. Una reactivación permite sentir que la rigidez está presente, los kilos adicionales del sistema también pero no de forma penalizante. Es solo el comportamiento que es diferente al de una bicicleta normal. En una parte ligeramente hacia abajo (un falso plano), el Pinarello Nytro te acompaña suavemente (gracias por el peso del sistema) hasta el punto que en las ruedas con los mismos usuarios, tienes que frenar.

6. Las pendientes : el terreno favorito de la Pinarello Nytro

El modo River a 250w es utilizable en pendientes de hasta 10% - 12%
El modo River a 250w es utilizable en pendientes de hasta 10% – 12%

Arrive el momento en que la pendiente se volverá empinada, muy empinada incluso para coquetear con el 20%. Nos acercamos al fondo con moderación. Placa pequeña, bici y asistencia en modo azul (River) a 250w. Seguimos trabajando para seguir adelante, el Pinarello Nytro no es un ciclomotor eléctrico que decimos. Te ofrece asistencia y tienes que pedalear. Y la mejor manera de aprovechar al máximo esta asistencia es mantener la rapidez. Cuanto más seas, más efecto tendrá la asistencia. Luego debemos tocar el desviador y soltar los dientes para no terminar en exceso de velocidad. Después de 500 metros, llegamos a nuestro equilibrio entre capacidad física y gestión de asistencia.

Un falso plano te permite recuperarte antes de la fase final de esta costa. Activamos el modo Roket para finalizar el ascenso. La pendiente será de alrededor del 20% en ocasiones. Siempre mantenemos cierta velocidad para obtener la mejor asistencia posible. Cabe destacar que la potencia y el par no llegan de repente, sino de forma muy lineal. La gestión es mucho más fácil.

“Donde la pendiente esta más fuerte, estamos a unos 20 km/h por casi un 20%”

El modo definitivo es el modo Rocket con 400w. Las actuaciones son de alto nivel. Una ayuda preciosa para los menos entrenados y para superar una subida.
El modo definitivo es el modo Rocket con 400w. Las actuaciones son de alto nivel. Una ayuda preciosa para los menos entrenados y para superar una subida.

Como podemos ver la cima, iremos francamente en el esfuerzo. En el GPS la velocidad de subida es asombrosa. A la altura de la pendiente estamos alrededor de los 20 km / h para casi un 20%. Por supuesto, estamos en plena marcha pero nunca hemos tenido la oportunidad de subir una pendiente tan pronunciada y tan rápido. Y aquí estamos realmente en un modo muy deportivo que no corresponderá al uso que se debe hacer de la Pinarello Nytro.

7. La Pinarello Nytro : ¡para quién para qué!

La accesibilidad de la batería es muy fácil y rápida.
La accesibilidad de la batería es muy fácil y rápida.

Deje que quede claro, no tiene sentido pensar que se puede lograr una hazaña en llano conduciendo a velocidades extraordinarias. La asistencia se corta a 25 km/h. El objetivo del usuario es múltiple. Personas de cierta edad que ya no pueden seguir cuando la pendiente se vuelve demasiado empinada y que corren un riesgo para la salud si el esfuerzo es demasiado violento. La persona con sobrepeso para quien superar un bache es casi imposible sin la consecuente pérdida de peso, un deportista que regresa de un accidente y cuyo potencial es limitado. Ustedes, señoras que no pueden seguir a su cónyuge y que dudan en ir con él, el Pinarello Nytro está ahí para brindarles asistencia adicional para mantenerse en contacto, especialmente durante las fases de ascenso.

8. Extiende tus rutas, aumenta las dificultades

Clima perfecto y una maravillosa bienvenida. Italia sabe cómo albergar, gracias a todo el equipo de Pinarello.
Clima perfecto y una maravillosa bienvenida. Italia sabe cómo albergar, gracias a todo el equipo de Pinarello.

¿Te gusta el ciclismo de montaña pero tu horario no te permite entrenar lo suficiente? El Pinarello Nytro te permite una autonomía sustancial y una asistencia que te permite ir a dar un paseo por la montaña de la mejor manera. Independientemente del usuario, tendrá la certeza de que usted no es la persona que debe esperar, la “pelota” o el que llega tarde, lo que eventualmente puede disuadirlo de andar en bicicleta. Solo el competidor no tendrá ningún interés en recurrir a esta bicicleta que no le aportará absolutamente nada. Mejor recurrir a una versión clásica de una Pinarello F10 y personalizar un conjunto ligero.

En cuanto a precio y disponibilidad, tienes que pagar 6490 Euros por adquirir Pinarello Nytro Por el momento solo un color y una montura e para disponibilidad en las próximas semanas, para poner bajo el árbol posiblemente. Para 2018 llegarán otras versiones con monturas Sram Red eTap HRD y Shimano Dura ace DI2 y el equipamiento que vendrá después (ruedas de carbono, etc ….).

Salo decir que este Pinarello Nytro encontrará rápidamente a su público. Para aquellos que solo quieren divertirse con un potencial físico limitado, saben a qué modelo recurrir.

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