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¿ Qué tipo de bomba elegir: una bomba manual, de pie o de CO2 ?

¿ Qué tipo de bomba elegir: una bomba manual, de pie o de CO2 ? ¿ Qué tipo de bomba elegir: una bomba manual, de pie o de CO2 ?

La bomba de bicicleta es un accesorio de ciclismo útil para cada ciclista. Existen diferentes modelos de inflador : la bomba de mano, la bomba de pie o las bombas de CO2. Pero entonces, ¿qué bomba debería elegir para inflar los neumáticos de su bicicleta? Inflar una cubierta de carretera no es solo un asunto profesional. Presentamos los diferentes tipos de bombas bicicletas que están disponibles para usted con los accesorios esenciales para inflar rápidamente sus neumáticos.

1. Los diferentes tipos de bombas para inflar su bicicleta

Inflar el neumático de su bicicleta es, ante todo, elegir los accesorios de inflado correctos. Varios tipos de bombas pueden aumentar la presión de un neumático. Ahora comencemos una descripción general rápida de las piezas de repuesto principales.

1.1 La bomba de pie, el accesorio de ciclismo esencial

La bomba de pie tiene uno o dos pies en contacto con el suelo.
El funcionamiento de la bomba de pie es simple. Ponemos nuestros pies en los extremos de la bomba para garantizar su estabilidad durante el inflado. Con unas pocas acciones de bombeo, puede ajustar la presión en la cámara de aire de una rueda. Inflar un neumático de bicicleta requiere menos esfuerzo.
La bomba de pie es sin duda uno de los repuestos esenciales para cualquier ciclista. Incluso si este accesorio no es transportable durante un paseo en bicicleta, sigue siendo esencial en un taller de bicicletas.
Con una bomba de pie, el inflado de los neumáticos alcanza la presión correcta más rápidamente. Por lo tanto, alcanzar una presión de 8 bares será algo fácil y rápido.

Bomba de pie bicicleta Topeak JoeBlow Max HP
Topeak JoeBlow Max HP

1.2 La bomba de mano para la resolución de problemas durante la salida en bicicleta

La bomba de mano se desliza en el bolsillo del maillot con el kit de reparación o la cámara de aire de repuesto. La mini bomba a veces se conecta al portabidón de la bicicleta, lo que facilita su transporte. En general, las bombas manuales se consideran bombas de recuperación. Por el contrario, recomendamos una bolsa de sillín para transportar su equipo de reparación y arreglar su bomba para evitar cualquier riesgo de caída.
Es difícil alcanzar la presión correcta con una bomba manual, incluso si es telescópica. Obtener una presión máxima de 7 a 8 bares a menudo es imposible. Te acercas con mucho esfuerzo.
Inflar un neumático desde una barra extra con este tipo de bomba de bicicleta requiere un poco de grasa en el codo. Tener una bomba de pie además de la bomba de mano a menudo es útil para inflar los neumáticos de su bicicleta. Sin embargo, ciertos modelos de bombas especialmente desarrollados por Topeak o Lezyne permiten alcanzar 11 barras con una bomba de mano. Tenga cuidado de verificar las recomendaciones de presión neumática máxima. Estas indicaciones se expresan en barras o PSI en la pared lateral de los neumáticos.

Bomba de mano Massi CM 07 Doble Válvula Telescópica
Massi CM 07 Doble Válvula Telescópica

1.3 La bomba de CO2 para un inflado rápido

El inflador o bomba de CO2 es un accesorio de bicicleta que incorpora un cartucho de aire comprimido con rosca. Una vez conectado a la válvula, el inflador libera sin esfuerzo gas de los cartuchos a los neumáticos, neumáticos sin cámara o las mangueras instaladas en las ruedas.
Con la bomba de CO2, unos pocos segundos son suficientes para una inflación óptima. Este dispositivo es el más rápido disponible para alcanzar el número requerido de Bars. El sistema de cartucho evita la fatiga de inflar un neumático de bicicleta.
Con este inflador de aire comprimido, se recomienda utilizar cámaras de aire de goma de butilo. Menos porosas que las cámaras de látex convencionales, limitan la pérdida de presión del gas enviado por el cartucho.
Uno de los problemas con este accesorio de inflado de neumáticos recargables es que es necesario proporcionar varios cartuchos para reparar en caso de que múltiples pinchazos.

Inflador de cartucho CO2 Lezyne Alloy Drive
Inflador de cartucho CO2 Lezyne Alloy Drive

Nuestro artículo sobre los diferentes tipos de bombas para inflar una bicicleta de carretera le dará más detalles sobre el tema.

2. ¿Cómo elegir sus accesorios para inflar bicicletas?

El precio de las bombas para bicicletas varía mucho según los materiales utilizados y las características disponibles. Veamos cómo elegir entre estos accesorios de inflado de neumáticos.

2.1 El tipo de válvula instalada en su bicicleta

Se montan varias variantes de válvulas en las bicicletas. Antes de comprar una bomba, verificamos su compatibilidad con las válvulas de sus cámaras de aire.
La válvula Presta se adapta a la mayoría de las bicicletas de carrera. Diseñada en Francia por Zéfal, esta válvula presta es estrecha y existe en diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de llantas. Una de sus especificidades es la presencia de una válvula de retención. También hablamos de una válvula francesa.
Para ciertas bicicletas de ciudad y bicicletas de montaña, a menudo se encuentra la válvula Schrader. Este tipo de válvulas Schrader también equipan llantas de automóviles.
El último mecanismo de inflado que equipa la rueda de una bicicleta es la válvula inglesa o la válvula Dunlop. Es un sistema de válvula reemplazable que se utiliza principalmente en bicicletas urbanas, principalmente en Escandinavia o Japón.

3 tipos de válvulas para neumáticos de bicicleta
3 tipos de válvulas para neumáticos de bicicleta

Para obtener más información e identificar la válvula en las ruedas de su bicicleta, consulte nuestro artículo sobre las diferentes válvulas para inflar un neumático bicicleta de carretera.

2.2 El precio de una bomba de bicicleta

Necesitamos una bomba de pie, un manual o una bomba de CO2, los precios de las piezas de repuesto varían mucho. Los modelos de bombas comienzan en 10€ cuando otros accesorios tienen un precio superior a 100€.
Las diferencias de precio de estos repuestos se explican por los materiales utilizados y las funcionalidades ofrecidas. Cuanto más simple es una bomba de bicicleta, más barata es.
En lugar de mirar solo el precio de la bomba de bicicleta, la fórmula correcta es indudablemente favorecer la mejor relación calidad-precio. Las mejores ventas también pueden guiar su elección para encontrar el producto adecuado.

3. ¿Qué características tiene su bomba de bicicleta?

Dependiendo del presupuesto disponible y del uso de la bomba de bicicleta, el equipo de inflado ofrece diferentes funciones. Ahora es el momento de averiguarlo.

3.1 El manómetro

El manómetro es sin duda el accesorio más útil para una bomba de bicicleta. Indica la presión de inflado en Bars que hay en el neumático.
Para las bombas de bicicleta sin manómetro, hay manómetros adicionales. Sin embargo, es más práctico elegir una bomba con un manómetro en lugar de tener un equipo separado.
El manómetro puede ser digital o numerico. Los mensajes que muestran los medidores de presión digitales son más precisos.

Manómetro digital BBB
Manómetro digital BBB

3.2 El tipo de conector

El conector se utiliza para conectar la bomba o el inflador a la válvula. Algunos accesorios no son compatibles con todos los tipos de válvulas (Schrader, Presta o Dunlop). Otros como los ofrecidos por SKS tienen compatibilidad con todos los modelos disponibles.
Algunas bombas también tienen varias boquillas para adaptarse a diferentes válvulas. Esta compatibilidad es muy útil para inflar los neumáticos de bicicletas para toda la familia, bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y bicicletas de carretera.
Si tiene varias bicicletas con varias válvulas para inflar, la compatibilidad de la punta las válvulas de los neumáticos son un criterio de selección importante.

Boquilla de bomba Lezyne con manómetro
Boquilla de Lezyne con manómetro

3.3 El material utilizado

Algunos cuerpos de bomba de bicicleta están hechos de plástico, otros de aluminio. El aluminio demuestra ser más fuerte, especialmente para una bomba manual que sufre giros con cada inflación. Un cuerpo de aluminio soporta más ciclos que un cuerpo de plástico. Por lo tanto, es preferible llevar una bomba de aluminio de cualquier tipo.
Por supuesto, el peso también afecta la elección de una bomba de bicicleta, especialmente cuando se deslizará en el bolsillo de un ropa de ciclismo.

Elegir la bomba de su bicicleta es más que elegir una bomba. La combinación correcta es probablemente una bomba de pie para su taller y una bomba manual o de CO2 para ayudarlo durante sus viajes en bicicleta. ¿Qué tipo de bomba tienes?

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