Shimano XTR DI2 : primer grupo MTB eléctrico
El Shimano XTR DI2 M9050 dio a conocer oficialmente ! Nuevas características, como el sistema Synchro Shift para controlar los cambios y desviadores con una sola maneta.
Con el grupo XTD DI M9050, Shimano ne se contenta exportar el grupo eléctrico al MTB. Con el nuevo sistema Synchro Shift, Shimano introduce una dosis de automatización en la gestión de la transmisión. Una aplicación para un público muy amplio. El Shimano XTR DI2 incorpora otros refinamientos exclusivos.
1. Shimano XTR DI2 : una gestión avanzada
El Shimano XTR DI2 incluye las mismas características que el grupo eléctrico Di2 de carretera con su software E-tube. Por lo Tanto, encontramos posibilidades de ajuste muy bien estudiadas. Entre estas, la capacidad de elegir qué componente de transmisión será controlada por cada maneta. Del mismo modo, la función Multi Shift se renueva. Permitre configurar el número de marchas par cada cliq extentido en el butón : de 2 velocidades a todas !!!
Pero la mayor innovación del Shimano XTR DI2 sigue siendo la funcionalidad Syncro Shift. Permite gestionarlos cambios con solo un shifter. En concreto, el desviador detecta la posición del cambio trasero y ajusta de forma automática, lo que permite mantener la relación de transmisión.
Para el gran público, este tipo de solución (una vez democratizado) evitará los cruces de cadena. Después de 20 000 kilómetros de pruebas, Shimano ha desarrollado dos perfiles de cambio de marcha automático. Son configurables con E-tube, es posible también crear nuevos perfiles o desactivar esta función Syncro Shift.
2. Shimano XTR DI2 : interfaz digital
El Shimano XTR DI2 innova en comparación con su homólogo carretera con su caja de control a interfaz digital. Se mostrará el nivel de carga, el desarollo, el modo de transmisión Syncro Shift, sino también el modo de suspensión ! De hecho, será posible gestionar los sistemas de suspensión Fox desde la caja de control, y ciertamente las gamas de horquillas y amortiguadores Fox iCD para venir.
La batería del Shimano XTR DI2 está alojada en el tubo del sillín o en montaje externo. Shimano SM-BTR2 y SM-BTR1 está alojado en el tubo del sillín o montaje externo ya utlizado par alos grupos de carretera.
El desviador Shimano FD-M9070 D-Type pesa 115 g, el cambio Shimano RD-M9050-GS pesa 289 g, 30 g para la caja de control Shimano SC-M9050 y 64 g para el shifter Shimano SW-M9050.
La comercialización del Shimano XTR DI2 está prevista para el próximo otoño, los precios no han sido revelados todavía.
El Shimano XTR DI2 :
El sistema Shimano Syncro Shift :
Fotos Julien Absalon : Marius Maasewerd-EGO Promotion.