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Bicicleta de carretera Trek
Trek y el ciclismo de carretera han sido una historia de amor que ha perdurado desde su creación en 1976, desde que las primeras producciones de la marca de Richard Burk y Bevil Hogg fueron marcos de carreteras de acero con soldadura de plata. A través de la investigación y el desarrollo, Trek se ha establecido como uno de los líderes mundiales en la industria del ciclismo, con el equipo de Trek-Segafredo como su escaparate.
Creado en 1976 por Richard Burk y Bevil Hogg, Trek es hoy uno de los principales líderes mundiales en bicicletas y especialmente en bicicletas de carretera de alta gama. Esto también es DNA Trek, ya que en el origen de la marca, hay cuadros de carreras de acero "superiores" desarrollados a partir de tubos famosos: Reynolds, Columbus o Tange. Dado que el éxito fue inmediatamente evidente, probablemente debido a un diseño particularmente bien pensado y un ensamblaje bien terminado, Trek creó un departamento de Investigación y Desarrollo muy eficiente.
Trek : acero al carbono, a través de aluminio
Fue en 1982, casi al mismo tiempo que las bicicletas premontadas, que aparecieron los primeros cuadros Trek para bicicletas de carreras. La marca da prioridad a la carretera, pero, además del lado de la conducción, busca un rendimiento puro para tocar a los competidores (bajo el liderazgo de Greg Lemond, neo-profesional de la todopoderosa formación Renault-Elf, ellos son cada vez más numerosos) y los ciclistas ansiosos por mejorar su rendimiento. Más lejos, más rápido, más fuerte. Así es como aparecen los inolvidables Trek 950 y 750 con los tubos Reynolds y Columbus, así como una geometría que favorece los avivamientos y los ataques.
Una vez más, el éxito comercial está ahí. Esto empuja a los ingenieros de Trek a buscar nuevas soluciones para mejorar el peso de sus cuadros y bicicletas de carreras. Se requieren muchas horas de oficina. Revolución. En 1985, las líneas de producción de Trek fueron completamente rediseñadas. Hay mucho en juego ya que el fabricante de Waterloo lanza su primera bicicleta de carretera (muy orientada a la carrera y la competencia), la Trek 2000, que, al año siguiente, es seguida por una de carbono con accesorios de aluminio, la Trek 2500 con una geometría bastante comparable a su contraparte 100% de aluminio. Los competidores más exigentes son los primeros interesados.
Pero, es importante ir aún más lejos porque, para Trek, todo el asunto no se limita a ofrecer marcos ligeros con geometría dinámica, todavía es necesario trabajar en la rigidez del conjunto. Y, si es posible, aumente aún más la ligereza del cuadro y la horquilla (este último es carbono por primera vez).
Por lo tanto, el departamento R&D Trek continúa su trabajo. Esto se refleja en 1989 con el lanzamiento del primer cuadro monocasco estampado de Trek, el Trek 5000. El conjunto de cuadro y horquilla tiene un peso de 1,5 kg, lo que lo convierte en uno de los kits de cuadros más ligeros del mercado. , de la época. Es cierto que el concepto muy innovador aún no es un éxito comercial, pero Trek tiene, allí, LA tecnología capaz de establecerlo como uno de los fabricantes más eficientes, en términos de bicicletas de carretera y especialmente Bicicletas de carreras. Además, las bases geométricas son fijas. Trek entra a la modernidad.
En 1992, Trek lanzó nuevos cuadros de carretera monocasco, el Trek 5500 (cuadro y horquilla de 1.11 kg) y 5200, destacando la tecnología OCLV (Optimum Compaction Low Void o, en francés, Compactage Optimal à Low Vide) . Este es el comienzo de una presencia activa en pelotones profesionales. Una presencia que continúa hoy con el entrenamiento Trek-Segafredo.
Esta colaboración condujo, en 2003, al lanzamiento de la legendaria y esencial serie Madone, el buque insignia de Trek se convirtió, a lo largo de las evoluciones, en una referencia reconocida por unanimidad en términos de bicicletas de carreras de alto rendimiento ... Tenga en cuenta que, el año anterior, Han aparecido diferentes accesorios y geometrías para damas con el nombre de WSD. Todavía relevantes hoy en día, estos productos aptos para mujeres han contribuido y contribuyen enormemente al éxito de la marca Trek.
Trek Madone
La gama actual de Trek cuenta, no menos de 97 bicicletas de carretera o bicicletas de carrera, divididas en tres series principales. En la parte superior de la gama, está la Madonna esencial que ha evolucionado desde su aparición en 2003. ¿Su ambición? ¡Sé la bicicleta más rápida del mundo! Pruebas de soporte independientes, es en estos términos que Trek presenta su Madonna. La lógica, la aerodinámica, la comodidad y el peso de esta bicicleta de carreras bien temperada se han estudiado detenidamente para optimizarla. Esto proporciona una bicicleta ultrarrápida particularmente ligera, capaz de conducir en cualquier tipo de carretera. En las montañas, como en las llanuras. Utilizado, en particular por el danés Mads Pedersen, durante su victoria en el Campeonato Mundial 2019 en Yorkshire (llegada a Harrogate), es una máquina dedicada al puro rendimiento.
Hay tres kits de cuadros Madone disponibles. Para los competidores más exigentes, la versión Madonna SLR está disponible en geometría H1.5 (posición de rendimiento), en carbono OCLV 700 (más rígido). Para los competidores más exigentes, ciclistas o entusiastas de la larga distancia, la versión Madone SL se ofrece en geometría H2 (posición más cómoda), en carbono OCLV 500 (tipo confort). Finalmente, para ciclistas y ciclistas de turismo con un enfoque deportivo, la versión 9 de Madone también tiene geometría H2, en carbono OCLV 600 (a medio camino entre la comodidad y el rendimiento), equipada exclusivamente con freno de pastillas. Los precios ? € 3,500, € 4,000 o € 4,500 dependiendo de la versión (SLR, SL o 9, con frenos de disco o pastillas). Los tamaños? De 50 a 62 de 2 a 2. Las bicicletas montadas (con una geometría SLR femenina y una versión CLM / triatlón) oscilan entre € 4.500 y € 12.600 dependiendo del equipo. Es cierto que los productos de la casa Bontrager están en el centro de atención, pero, en términos de grupos, son Shimano (Dura-Ace y Ultegra posiblemente en la versión Di2) y SRAM (Red e-tap) quienes comparten el catálogo. Obviamente, la oferta de Project One (esmaltado personalizable, casi infinito) concierne a todos los cuadros de Trek Madone, a un costo adicional.
Trek Emonda
Los competidores, especialmente aquellos a quienes les gusta escalar, y los ciclistas, que prefieren la ligereza a la aerodinámica, naturalmente preferirán la gama Emonda, que está en paralelo con la gama Madone. Trek presenta la Emonda como la bicicleta de carretera más completa del mercado. Lógico, combina, de hecho, un estilo clásico (en términos de geometría) para un compromiso rendimiento / confort optimizado con excelencia. Aquí, la investigación se centró en la agilidad de los cuadros (y, por lo tanto, de las bicicletas ensambladas). Está claro que esto es un éxito ya que las bicicletas de dicha serie Emonda saben cómo girar notablemente bien, incluso cuesta abajo, donde encontrar los caminos correctos se convierte en una brisa. Muy ligeros, son excelentes escaladores …
Hay disponibles tres versiones de kit-cuadro. En la parte superior de la pirámide se encuentra el Emonda SLR, un monocasco de carbono OCLV 700 con geometría H2. Le sigue el Emonda SL, un monocasco de carbono OCLV 500, también con geometría H2. Finalmente, hay una versión Emonda ALR, un cuadro hecho de 300 tubos de aluminio hidroformado, soldado (invisibles) que también utiliza geometría H2. Los precios ? 900 €, 2000 €, 2400 € o 3000 € según la versión (SLR, SL o ALR con frenos de disco o pastillas). Los tamaños? De 50 a 62 de 2 a 2 con, como beneficio adicional, ciertas series ofrecidas en 47. Las bicicletas montadas (hay una geometría SLR femenina) oscilan entre € 1.300 y € 10.600, dependiendo del equipo, a menudo estampado Bontrager. Los grupos propuestos están marcados como Shimano (Tiagra, 105, Ultegra o Dura-Ace posiblemente en la versión Di2), pero a veces se ofrece SRAM (con su e-tap rojo). Nuevamente, la oferta de Project One está en el programa!
Trek Domane
Después de la gama Trek Emonda, está la serie Trek Domane. Trek Domane, más asequible que las bicicletas y cuadros montados y de carretera o de carreras, Madone y Emonda, no es menos eficiente. Incluso pueden describirse como mucho más versátiles, incluso si Trek los presenta como diseñados para ciclistas de larga distancia y ciclistas de gira, que no solo viajan por las carreteras más bellas de Francia, Navarra o en otros lugares. Con la tecnología IsoSpeed (desacoplador que aísla el movimiento de la tija del sillín y / o la dirección del resto del cuadro para absorber, en gran medida, las irregularidades en la carretera), los cuadros Domane y las bicicletas de carretera pueden jugar con surcos y baches. La geometría Endurance, que le permite acumular horas de silla de montar, completa el dispositivo, para una comodidad XXXL optimizada con el tiempo, con, como beneficio adicional, compatibilidad con "guardabarros".
Los kits-cuadros están disponibles en la versión SLR con el sistema IsoSpeed en la parte delantera y trasera. Es un monocasco de carbono OCLV 600. La versión SL también tiene el sistema IsoSpeed en la parte delantera y trasera, en un cuadro monocasco de carbono OCLV 500. Disponible con frenos de disco o pastillas, estos kits Los cuadros Trek Domane SL y SLR se ofrecen a 2.049 €, 2.200 € o 3.500 €. Los tamaños? 44 y 47 luego 2 en 2, de 50 a 62.
Al igual que con las series Madone y Emonda, Trek ofrece bicicletas de carretera Domane completamente ensambladas. Hay una versión para mujer, Domane AL en aluminio Alpha 100, donde solo la parte delantera de la bicicleta está equipada con tecnología IsoSpeed. Una vez más, alrededor de los periféricos Bontrager, son los grupos Shimano los que se reparten la mayor parte, SRAM solo está presente con su Rojo y su Fuerza de e-tap ... En términos de aspecto, la opción del Proyecto Uno también se refiere a Serie Domane. Por qué privarte ?
Trek siempre ofrece más
Además de estas tres gamas de bicicletas de carretera y de carreras, Trek ofrece otros productos, particularmente dignos de interés, especialmente para presupuestos pequeños, como para aquellos que no dudarán en embarcarse en carreteras y caminos laterales, como "Strade Bianche" o "Paris-Tours" desde 2018, incluso entusiastas del ciclocross. Por lo tanto, se recomendará el monoplato.
Así, encontraremos el Trek Checkpoint ofrecido en versión AL (Aluminium Alpha 300), con geometría de grava, por la modesta suma de 900 € (kit de marco); o en versión SL (OCLV 500), con sistema IsoSpeed y la misma geometría de grava, por 1990 € (kit de cuadro). En el catálogo se enumeran diferentes conjuntos, incluida una versión SL para mujer a 3.500 € con Shimano 105. En última instancia, el Trek Checkpoint montado está disponible entre 1.150 € (AL Shimano Sora) y 5.500 € (SL en SRAM Force).
Para los entusiastas del ciclocross, existe la gama Trek Boone, un cuadro SL (OCLV 600) con geometría específica y sistema IsoSpeed. El kit de marco se ofrece a 2.300 €, mientras que los conjuntos ofrecidos en el catálogo otorgan exclusividad a SRAM ... Rival o Force, de 3.000 a 5.000 €.
Finalmente, existe la gama Trek Crockett, con un kit de cuadro de € 849 con una horquilla de carbono IsoSpeed y el sistema "Control Freak" (optimización de pasajes de cable). Hay dos conjuntos disponibles: SRAM Apex a 1500 € y SRAM Rival a 2000 €.
Si, hoy, Trek ofrece una multitud de cuadros y bicicletas de carretera, cortadas para carreras (en línea o en crono), cicloturismo o cicloturismo, no es por el simple placer de tener un ofrecemos catálogo plethoric, pero por el contrario, para satisfacer todas las necesidades posibles. Por lo tanto, alternar los placeres de la carretera (corta, media y larga distancia) y observar las prácticas todo terreno (grava y ciclocross) es perfectamente posible. Todos, cualquiera que sea su práctica, pueden encontrar la bicicleta más adecuada para su actividad (o actividades) y su presupuesto, con la garantía de una doble constante: calidad de diseño y construcción con, como beneficio adicional, posibilidad de personalización (concepto Project One) de la decoración del cuadro.
42 Productos
7,76 kg - Sram Force eTap AXS - Tecnología IsoFlow
Grupo completo Shimano 105 R7170 12v
Bicicleta de carretera de resistencia - 7,25 kg
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Bicicleta de resistencia - 8.9 kg
6.6 kg - Bicicleta de competición ultraligera
10.10 kg - Cuadro de aluminio / horquilla de carbono
Cuadro de carbono - Geometría Endurance - Shimano 11 velocidades
8.40Kg - Tecnología IsoFlow - Shimano 12v eléctrico
8 kg, bicicleta aerodinámica para la competición
- Producto agotado
Bicicleta ultraligera y aerodinámica - 7.90 kg
- Producto agotado
Bicicleta ligera y para rendimiento - 8.26 kg
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Bicicleta ligera y polivalente - Transmisión 2x12v
- 396,70 € de ahorro
Bicicleta ligera y polivalente - Transmisión 2x12v
- Producto agotado
6.6 kg - Bicicleta carretera ultraligera - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
7.48 kg - Bicicleta de carretera - Cuadro de carbono, ruedas de carbono
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Una mezcla entre la Emonda y Madonna
8,16 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
8,16 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
8,16 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
8,43 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
7,88 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
7,31 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
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7,43 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
7,43 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
7,43 kg - Cuadro de carbono - Ruedas de carbono
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Ligera, aerodinámica y ultraeficiente - Peso: 7,08 kg
La bicicleta utilizada por Mads Pedersen o Giulio Ciccone
Cuadro, rueda y cockpit de carbono - Shimano Dura-Ace Di2 - 7,08 kg
Shimano Dura-Ace Di2 - Cuadro y ruedas de carbono - OCLV 900
Cuadro de carbono - Ruedas de carbono - Transmisión Sram Red AXS E1
Potenciómetro - Cuadro y ruedas de carbono - SRAM RED AXS E1
Color Interstellar - 7 kg - Grupo SRAM RED AXS E1
Medidor de potencia SRAM - Grupo SRAM RED AXS E1 - 7,0kg - Carbono OCLV 900
Ruedas de carbono de 51 mm - Cuadro de carbono - SRAM RED AXS E1
6,6 kg - cuadro de carbono - ruedas de carbono - La última en talla 54 - Muy buen precio
- Producto agotado