Rueda trasera de carretera Shimano RS100 para cubierta
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995 gramos sin cubierta
Rueda aluminio para bicicletas urbanas
Ideal para el entrenamiento - Eje 12x142 mm - Compatible disco centerlock
Llanta ensanchada perfil de 19 mm - Ideal para el entrenamiento - Núcleo 10-11v
Fiable, ligera y muy rígida
Eje 12x142 mm - Disco Centerlock
Tubetype - 1035 gramos
Perfil de 23 mm ideal para todos los terrenos - Rueda ligera y rígida
Ideal para entrenar - Tubeless Ready - 794 g
882 g - Perfil 22 mm - Llanta Maxtal
908 g - perfil de 42 mm
Perfil de 37 mm muy polivalente - 820 g por rueda
770 g - Buje Shimano HG 11S
Compatible con disco Centerlock - Peso: 787g - Exclusivamente compatible con cassette Shimano 12v
Rueda de carbono - perfil 60 mm
Solamente 632 gramos, frenado de disco
725 g - Carbono OCLV en su última versión RSL
La rueda trasera de carretera es el elemento principal de la transferencia de energía de pedaleo al suelo, pero también soporta la mayor parte del peso del ciclista. Su diseño y calidad afectarán directamente el rendimiento, la comodidad y los beneficios de la bici de carretera sobre el terreno.
La rueda trasera de la bicicleta de carretera es el elemento principal de la transferencia de energía de pedaleo al suelo, pero también soporta la mayor parte del peso del ciclista. Su diseño y calidad afectarán directamente el rendimiento, la comodidad y los beneficios de la bici de carretera sobre el terreno.
La rueda trasera de la bicicleta de carretera es un componente a elegir con gran cuidado. Rígida, será más sensible al pedaleo y contribuirá significativamente a mejorar el nerviosismo de la bicicleta. Sin embargo, será menos cómoda y menos resistente a los golpes, como es el caso de las ruedas bicicleta de carbono. Una rueda polivalente trasera será más cómoda y más robusta en carreteras en mal estado. Sin embargo, es suplantado por los modelos de carbono en términos de rendimiento. Al igual que las ruedas delanteras de carretera, las ruedas traseras pueden diseñarse para frenado sobre llanta o de disco. Los frenos de disco ofrecen una clara ventaja en términos de fiabilidad y dosificación de potencia, especialmente en condiciones húmedas.
Es importante verificar la compatibilidad con otros componentes al elegir una rueda trasera de bicicleta de carretera. La compatibilidad con el cuadro bici de carretera es uno de los principales criterios de vigilancia, particularmente con respecto al sistema de frenado. Las ruedas con frenos de disco requieren un cuadro compatible con soportes para las pinzas, generalmente con estándar Flat Mount. También será necesario prestar atención al núcleo que definirá el modelo de cassette de carretera que puede ser instalado. Las ruedas traseras de carretera Mavic, Campagnolo, Fulcrum, Zipp y DT Swiss ofrecen una amplia variedad de modelos y configuraciones, lo que permite a cada ciclista equiparse de acuerdo con sus necesidades.